¡Por fin, el verano ya está aquí! Es la época del año preferida por los niños porque disfrutan de unas merecidas vacaciones tras el curso escolar… peeeeeeeero a los papás se les puede hacer muy, pero que muy largo si no se las ingenian para tenerlos entretenidos.

Como no queremos que te tires de los pelos (y esto es un blog sobre viajes con niños), nuestras recomendaciones están bien claras ¡Vamos a viajar! Por si todavía no tienes decidido qué hacer o dónde ir durante las próximas semanas, aquí tienes 10 destinos para disfrutar del verano en familia ¡Agarraos fuerte que empezamos!

Cancún, relax en el Caribe

Uno de nuestros destinos favoritos para desconectar de todo y de todos. Las aguas del Caribe tienen un color y un sonido tan especial que son capaces de amansar a las fieras, incluso a las más inquietas. Mientras los papás se relajan sobre la fina arena blanca con un cóctel en la mano los niños pueden divertirse chapoteando junto a la orilla del mar y sorprendiéndose con los bancos de peces de colores que juguetean junto a sus piececitos. Sino, deportes acuáticos para la familia completa. Tienes más detalles en el artículo Relax en familia en el paraíso mexicano de Cancún.

cancun

Cantabria, verde que te quiero verde

Si no nos apetece playa, en verano nos gusta escaparnos a climas más frescos o a paisajes distintos a los que tenemos en el Mediterráneo (dónde vivimos). Cantabria cumple todos esos requisitos y es un destino en el que disfrutamos de lo lindo de su naturaleza (por ejemplo en el mirador de Fuente Dé), de sus impresionantes cuevas Patrimonio e la Humanidad, su rica gastronomía y su color verde intenso. Cuando estés en Cantabria pronto te darás cuenta de su enorme calidad de vida y de la cantidad de lugares divertidos para los más peques de la casa como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. No olvides consultar estos seis grandes planes para viajar a Cantabria con niños.

cantabria

Costa Brava y Pirineo de Girona te enamorarán

Probablemente la Costa Brava y el Pirineo de Girona sea el único destino al que volvemos cada año… y nunca deja de sorprendernos. Somos unos enamorados de la provincia de Girona, de sus coquetas playas y calas, de sus cumbres, de su rico patrimonio histórico, de su fantástico programa de festivales para todas las edades o de sus genios de la gastronomía. Lugares como el triángulo Dalí, pueblos mediavales como Besalú, Peratallada, Pals o Tossa de Mar o la Vall de Núria son ideales para unas vacaciones en familia. Para playas, pueblecitos como Calella de Palafrugell son como un sueño. En la capital de la provincia te aguardan los escenarios de Juego de Tronos.

costabrava

Costa Daurada y Delta del Ebre, los encantos de Tarragona

Experiencias como nadar con atunes en L’Atmella de Mar, ser apicultor por un día o deslizarse por las vertiginosas atracciones de Port Aventura son sólo algunos de los interesantísimos planes que podrás hacer en la provincia de Tarragona con los peques. La colección de playas en esta zona de Cataluña es realmente impresionante. Puedes recorrer sus “Camins de Ronda” o simplemente chapotear en Salou, Cambrils o El Vendrell. No obstante, en el Delta del Ebre tienes un contrapunto perfecto con las virginales playas de El Trabucador. Para montaña, el precioso entorno de Prades.

costadaurada

Fiordos Noruegos, el paraíso de Odín

Cuenta la leyenda que cuando los dioses de todas las mitologías se jugaron al póker quién escogía primero sus paisajes, los noruegos ganaron y escogieron primero. Los fiordos son un regalo de Odín, con sus largas lenguas de agua que cortan valles de un verde intenso sobre los que bajan cientos de cascadas rebosantes. Además, Noruega es un destinos muy preparado para acoger la llegada de los más pequeños de la casa. El triángulo Oslo, Bergen, Stavanger puede ir acompañado de paseos en barco por los fiordos, recorridos tan bellos como el tren de Flam o visitas a museos de lo más interesantes. Aquí descubrirás porqué los niños y los papás noruegos sueñan con los fiordos.

fiordos

Flandes y el mejor chocolate del mundo

¿Quién puede resistirse al chocolate más rico del mundo? Flandes es de esos destinos a los que volvemos una y otra vez y siempre nos vamos con ganas de más. En su cultura hay muchísimas referencias al cómic y en sus callejuelas empedradas rincones para pasear que parecen sacados de cuentos de hadas. El recorrido puede empezar en Bruselas y continuar por Brujas, Gante, Amberes, Lovaina o Malinas… todas estas ciudades tienen una oferta de ocio para niños de otro planeta, especialmente Malinas y su divertidísimo Technopolis. Largos paseos en bici y una gastronomía muy incipiente acabarán de convencerte.

flandes

Goierri, el corazón verde de Euskadi

La bellísima comarca del Goierri es una base de operaciones ideal para descubrir Euskadi, ya que está a menos de una hora en coche de núcleos urbanos tan importantes como San Sebastián, Bilbao, Vitoria o Pamplona. Uno de los principales alicientes del Goierri es que está ubicado entre los Parques Naturales de Aizkorri-Aratz y Aralar, por lo que las vistas de montañas, bosques frondosos y verdes valles están más que aseguradas desde cualquiera de sus 18 municipios. Conocido como la Basque Highlands sus principales parajes son muy accesibles incluso para familias que viajan con niños pequeños. La zona está repleta de caserios con sus vacas, ovejas (cuna del queso Idiazabal), caballos y burros que son como un imán para los niños.

goierri

Selva Negra, en los cuentos de los Hermanos Grimm

Naturaleza, pueblecitos con encanto, lugares muy divertidos, facilidades para los que viajamos con niños y seguridad. Alemania tiene todos los ingredientes para unas vacaciones de verano idílicas, especialmente si te lo tomas con calma y estableces un itinerario pensado especialmente para que los peques de la casa estén entretenidos. En ese entido, es imposible no encontrar algún rincón de la Selva Negra que te enamore. Desde revolcarte por un prado verde mientras te observan las vacas, a otear los Alpes desde el monte Feldberg o encontrar catedrales dignas de papas en St. Blasien. Aire puro, naturaleza y diversión.

selvanegra

Valencia, vanguardia y tradición junto al Mediterráneo

Por su ubicación junto al Mediterráneo, la capital del Turia goza de un clima extraordinario y, lo que es más importante, dispone de unas increíbles posibilidades para los que viajamos con niños. Es una ciudad que conocemos muy bien porque nos queda cerca de casa y también porque vivimos allí muchos años. Combina perfectamente propuestas nuevas como la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el Bioparc con clásicos como la Albufera o los Jardines del Turia. Además, siempre hace buen tiempo, así que puedes relajarte en alguna de sus preciosas playas o tomar una paella mientras se disfruta de la brisa marinera y el sonido de las olas.

valencia

Valle del Jerte y el universo de la cereza

En la provincia de Cáceres se encuentra una zona que se ha hecho mundialmente famosa por la floración de sus cerezos en primavera. Estamos hablando del Valle del Jerte, una zona de Extremadura llena de pueblos bonitos y rica gastronomía. Es un destino ideal para que los niños exploren un entorno natural de una belleza y diversidad extraordinaria. Además de desconectar en pueblos muy bonitos, se pueden hacer excursiones por la reserva natural de la Garganta de los Infiernos, hacer actividades de agroturismo, divertirse saltando de árbol en árbol por las tirolinas o chapotear en un paraje tan especial como Los Pilones, una de las piscinas naturales más hermosas de Europa.

jerte

No hay comentarios

Dejar comentario