Te prometo que no había pisado ni un parque temático o de atracciones antes de ser padre. Me resultaban sitios sin alma, completamente masificados y en los que tenías que sufrir colas infinitas para disfrutar de unos instantes de diversión. Afortunadamente el tener hijos te cambia por completo la perspectiva y viendo el mundo a través de sus ojos aprendes a disfrutar de ciertas experiencias que antes parecían impensables.

El secreto para que estos enormes centros de ocio estén siempre a tope es que han sabido fusionar actividades donde adultos y niños se lo puedan pasar igual de bien. Muchos de ellos van asociados a personajes de dibujos animados o juegos que los hacen irresistibles. Abróchate el cinturón que vamos a visitar diez parques temáticos y de atracciones de Europa que les encantarán a tus hijos.

Disneyland Paris y Parque Walt Disney Studios, Francia

Desde que el universo Disney llegó a París, la capital de Francia se ha convertido en el lugar más visitados por las familias de toda Europa. Atracciones para todas las edades y desfiles que harán las delicias de los fans. Puedes conocer a los personajes Disney en el pabellón de las princesas, vivir emociones fuertes en la Space Mountain o meterte de lleno en la aventura de Ratatouille.

Tivoli Gardens Copenhague, Dinamarca

El Tivoli tiene el aspecto de los parques de atracciones de antaño, pese a que tiene instalaciones y juegos muy modernos. Fue inaugurado en 1843, aunque todavía conserva sus viejas casetas de colores propias de otra época. Las más sofisticadas atracciones conviven con los clásicos tiro al blanco o pesca de peces de colores. El parque, además, está repleto de restaurantes, cafeterías y heladerías para matar el gusanillo entre atracción y atracción. En verano siempre tiene un amplio programa de actividades culturales para toda la familia.

Tivoli

Warner Bros. Studio Tour London – The Making of Harry Potter, Reino Unido

Los fans de la saga de libros y películas de Harry Potter disfrutarán con la visita a Hogwarts y algunos de los lugares más emblemáticos de los largometrajes . Por ejemplo, el Gran Comedor del castillo, explorar el despacho de Dumbledore y contemplar de cerca la escoba Nimbus 2000 o la moto voladora de Hagrid. La visita a los estudios dura aproximadamente tres horas, aunque no hay un límite de tiempo dentro del recinto, por lo que es ideal para pasar media jornada descubriendo algunos de los lugares que tanto nos intrigaron en los libros y películas que salieron de la imaginación de J. K. Rowling.

Harry-Potter

Dinopolis Teruel, España

Dinópolis Teruel es un parque temático ideal para visitar en familia, incluso con niños pequeños. En este Jurassic Park a la española se combina la vertiente divertida de este tipo de recintos con una faceta pedagógica relacionada, lógicamente, con la Paleontología. Es decir, tiene la parte buena del parque de la película, pero con la ventaja de que no puedes ser devorado por el T-rex o los velociraptores. La puesta en escena y las teatralización de algunas funciones son magníficas, es como atravesar un túnel del tiempo.

Dinopolis

LEGOLAND Alemania

Si eres fan de Lego y no te importa pasarte un día o dos metido en un parque de atracciones, éste es tu lugar en la Tierra. Para el resto de los mortales puede ser un poco desconcertante al principio, sobre todo por la gran cantidad de gente que hay y las dimensiones del parque. Es mejor tomárselo con calma y organizar un poco la visita previamente. Está repleto de lugares para pasárselo bien relacionados con estas célebres figuritas de plástico. Desde Star Wars a Disney, todo lo que se te pase por la cabeza lo puedes encontrar aquí.

Legoland

Liseberg en Gotemburgo, Suecia

No es sólo por las montañas rusas, Liseberg se ha convertido en uno de los iconos y puntos de encuentro de Gotemburgo, especialmente para las familias. Aunque está un tanto alejado del centro, se puede llegar allí andando en unos 30 minutos. Se trata del parque de atracciones más grande de Suecia y recibe al año cerca de tres millones de visitantes. Además de las típicas atracciones y un montón de restaurantes, este lugar es conocido por los conciertos que allí se celebran. Desde los Rolling Stones a Micheal Jackson, sus escenarios han disfrutado de la música de los mejores artistas del planeta.

Liseberg

Futuroscope en Poitiers, Francia

Aunque Futuroscope está a punto de cumplir 30 años, el salto que haces por el túnel del tiempo cuando pisas sus instalaciones es muchísimo mayor. Parece que los edificios han sido sacados de la mente de algún científico loco o de un visionario que situaba este lugar en el siglo XXII. En Futuroscope todo está diseñado para la diversión, pero no valen las risas ni las emociones fuertes a cualquier precio, el objetivo principal de sus instalaciones y espectáculos es entretenerse mientras aprendes o descubres. No te puedes perder Baila con los Robots o la atracción de Arthur (el de los Minimoys) en 4D.

Futuroscope

Playmobil FunPark, Alemania

Está enfocado para que te mezcles e interactúes con los escenarios que en el Playmobil FunPark te sugieren. Puedes abordar el legendario barco pirata, divisar al gran jefe indio desde lo alto del Fort Brave, retar al caballero oscuro tras las almenas del castillo medieval o escapar de las fauces de un T-Rex en un mundo inspirado en el Jurassic Park de Spielberg y Crichton. Todo es interactivo y maleable. En este parque temático todo se puede tocar, saltar, experimentar… el objetivo es que te conviertas en un click que protagonice la historia que te estás imaginando en cada momento.

Playmobil-FunPark

Popeyes’s Village, Malta

Cualquier persona con más de 25 años sabría decirte quién es Popeye el marino. Precisamente fue en la Popeye Village de Malta donde se grabó, en 1980, la cinta de Robert Altman protagonizada por Robin Williams. En la visita puedes ver los decorados utilizados para el largometraje y divertirte en algunas atracciones. A nosotros lo que más nos gustó fue su precioso emplazamiento y el equipo de animación del parque temático que nos incitó a participar en una simulación de grabación.

Popeyes's-Village

Peppa Pig World, Reino Unido

Este personaje rosa y todo su universo no necesita ninguna presentación entre los más peques de la casa. El Parque temático de Peppa Pig se encuentra dentro del Paultons Family Theme Park en Romsey en el condado de Hampshire, cerca de la costa sur de Inglaterra. Tiene siete atracciones relacionadas con la cerdita más famosa del mundo, especialmente adaptadas a niños pequeños.

Peppa-Pig-World

No hay comentarios

Dejar comentario