Lo primero que se te habrá pasado por la cabeza al leer el titular de este artículo es que Japón está a más de 10.000 kilómetros de España y que simplemente el hecho de llegar hasta allí con tus hijos te puede parecer una verdadera locura. Sin quitarle ningún valor a tu razonamiento, te contaré que hace poco me aventuré a visitar la Tierra del Sol Naciente con mis peques (cuando estos tenían 5 y 2 años) y ambos están deseando regresar cuanto antes.

pabellondoradokioto

Salvando la evidencia de que Japón está muy lejos y superado el escollo de casi un día de vuelos y escalas para llegar, la recompensa es realmente maravillosa. Pocos destinos nos han cautivado tanto en el mundo. Pasar de la desorientación a la fascinación en cuestión de segundos está a la orden del día, especialmente para los niños que se vean atraídos por personajes universales como Súper Mario Bros, Pokémon, Hello Kitty o Doraemon por citar unos pocos ejemplos.

japon

Abróchate los cinturones que despegamos para descubrir experiencias muy recomendables para hacer en Japón con niños.

Museo Ghibli, Mitaka

Probablemente sea uno de los mejores museos para niños de todo el planeta. Quizás sea porque nos apasiona la cultura japonesa, pero desde que nuestros hijos tienen unos tres años hemos visto con ellos muchas de las películas del Studio Ghibli. En esta sala de exposiciones situada a las afueras de Tokio se da vida a muchos de los protagonistas de esas cintas. Personajes como Totoro, Ponyo o Chihiro te aguardan en Mitaka con un montón de sorpresas. A los niños les encanta subirse al gatobús que aparece en la peli de Totoro.

museo-de-ghibli

Tokyo Dinseyland, Tokio

Un lugar que no necesita presentación para ningún niño del mundo, ya que todos ansían visitar alguno de los parques de la factoría Disney. Además de los espectaculares desfiles con princesas y algunas de las atracciones clásicas, el Tokyo Disneyland incorpora tecnologías de última generación que añaden todavía más emoción a la experiencia. A mis hijos les gustó especialmente la atracción de Star Wars, la de Monstruos S.A. o la de Buzzlight Year. Está pensado para los más pequeños de la casa, ya que la mayoría de atracciones no tienen restricciones de edad. En el de Tokio casi todo el mundo lleva algo de merchandising Disney encima, especialmente en la cabeza.

disney

Tokyo SkyTree, Tokio

Si alguna vez has soñado que te convertías en gigante para ver a tus semejantes como liliputienses, tu lugar es la Tokyo SkyTree. Se trata de la torre más alta de Japón y dispone de un mirador ubicado a nada más y nada menos que 450 metros de altitud. Por si el hecho de ver el mundo a vista de pájaro no fuera un aliciente suficientemente atractivo, a los pies de esta enorme construcción hay situados varios juegos infantiles, colchonetas e hinchables para recuperarse de las alturas. También hay centros comerciales con tiendas muy interesantes para los niños.

Kiddy Land, Tokio y Osaka

Se trata de una de las jugueterías con más encanto de Japón. Actualmente disponen de cuatro tiendas (tres en Tokio, incluyendo una librería, y una en Osaka) pero la original y más importante es la que se encuentra en la lujosa calle de Omotesando en la zona de Harajuku. Con más de 60 años a sus espaldas dispone de varias plantas con estanterías repletas de juguetes de todo el mundo, especialmente japoneses y de sagas muy populares. Existe una planta entera dedicada a Snoopy.

kidyland

Super Potato, Tokio y Osaka

Esta tienda se ha convertido en una parada obligatoria para los amantes de los vídeojuegos clásicos. Hay un par de tiendas en Tokio y otra en Osaka, aunque la más popular es la que hay situada en el barrio tecnológico de Akihabara en la capital nipona. Puedes pasarte horas y horas jugando a viejas reliquias y enseñando a tus hijos cómo eran los juegos de tu infancia.

Pokémon Center

Seguramente habrás escuchado a tus hijos hablar de estas criaturas de aspecto afable, especialmente tras el lanzamiento del juego de móvil Pokémon Go. Existen hasta once Pokémon Center repartidos por todo el mapa de Japón (Sapporo, Sendai, tres en Tokio, Yokohama, Kioto, Nagoya, Osaka, Hiroshima y Fukuoka). Además de vender todo tipo de merchandising, hay un espacio de juegos y videojuegos con recompensa incluida. Si a tus hijos les gustan estos seres adorables prepara un buen puñado de yens.

pokemoncenter

Castillo de Himeji (Himeji)

Aunque los niños no sepan muy bien que es eso de un samurai, siempre suelen quedar impresionados bajo los muros de un castillo. Los de Japón son muy diferentes a los que tenemos en Europa y sus formas sinuosas suelen dejar con la boca abierta a grandes y pequeños. A lo largo de la geografía japonesa hay unas cuentas fortalezas que presentan su aspecto original. Uno de los que acaban de restaurar es el de Himeji, que además de ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Tesoro Nacional de Japón, es uno de los iconos del país.

castillo-himeji

Fushimi Inari Taisha, Kioto

La ciudad de los mil templos (y antigua capital imperial de Japón) es de las más hermosas del país y de las pocas que sobrevivieron a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. A las afueras está situado uno de sus santuarios más célebres, el Fushimi Inari. Lo recordarás de la película Memorias de una geisha por sus inconfundibles pasillos de puertas rojas o torii. Además está en un emplazamiento precioso donde los niños pueden tener contacto directo con la naturaleza nipona.

templofushimi

Hida no Sato, Takayama

A las afueras de Takayama, muy cerca de los Alpes Japoneses se encuentra una aldea tradicional llamada Hida no Sato. Destaca por las construcciones hechas con tejados de paja con mucha inclinación, ideales para los climas fríos y con grandes cantidades de nieve. En toda el área de Hida no Sato se organizan muchas actividades y talleres para que los niños puedan comprender mejor cómo se vivía en estas aldeas en el pasado.

Universal Studios Japan, Osaka

Un parque temático que combina perfectamente los gustos de papás nostálgicos con los de los niños de hoy en día. Se pueden encontrar atracciones relacionadas con Regreso al Futuro, Jurassic Park, Tiburón, Los Minions, Harry Potter o Spiderman. La cabalgata antes del cierre del parque es preciosa, así que merece la pena pasar un día entero en este lugar. En el futuro contará, además, con una atracción dedicada a la saga de vídeojuegos de Súper Mario Bros.

universalestudios

Jigokudani (Nagano)

Una de las tradiciones más arraigadas en la cultura japonesa es la de meterse en aguas termales para relajarse. En eso coinciden con los niños, ya que la hora del baño es de sus favoritas durante el día. En el fascinante parque de Jikokudani en Japón te puedes meter en uno de los ofuros o baños al exterior. Eso sí, no estarás solo, ya que los monos te acompañarán en este chapoteo en mitad de la naturaleza.

El parque de los ciervos y el Kasuga-taisha, Nara

La que fuera capital del Japón medieval es muy famosa por su conjunto de templos y santuarios Patrimonio de la Humanidad. Lo más divertido para los niños (si no son muy aprensivos) es que los animales campan a sus anchas por el denominado parque de los ciervos y el santuario Kasuga. Hay vendedores de galletitas por doquier que funcionan de cebo perfecto para atraer y acariciar a los ciervos.

ciervo-nara

Esto es sólo un pequeño esbozo de experiencias para pasarlo en grande en la Tierra del Sol Naciente, aunque es muy probable que una vez allí encuentres otras que te llamen más la atención… la oferta es extraordinaria. Japón con niños es un viaje de esos que recordarás para siempre.

No hay comentarios

Dejar comentario