Seguro que más de una vez has sentido la gran necesidad de desaparecer del mapa, tumbarte en una playa y no hacer nada de nada. Simplemente cargar las pilas junto a tu familia y desconectar por completo de la rutina. Hace unos años surgió uno de esos momentos complicados y como terapia decidimos viajar a Cancún con los niños. La receta funcionó de maravilla, vaya que si funcionó.

cancun3

Las aguas del Caribe tienen un color y un sonido tan especial que son capaces de amansar a las fieras, incluso a las más inquietas. Mientras los papás se relajan sobre la fina arena blanca con un cóctel en la mano los niños pueden divertirse chapoteando junto a la orilla del mar y sorprendiéndose con los bancos de peces de colores que juguetean junto a sus piececitos. Sino, deportes acuáticos para la familia completa. Todos contentos y relajados, ese es el plan.

Llega el verano y con él puede que te invadan unas ganas terribles de huir, si es así, vamos a recomendarte algunos planes para disfrutar del relax en familia en el paraíso mexicano de Cancún.

Vamos a la playa, claro que sí

Aunque tenga una buena gastronomía y un clima envidiable, no son los motivos principales por los que se elige viajar a Cancún. La indiscutible reina de este destino es la playa y no es una costa cualquiera. El noreste de la península de Yucatán cuenta con una orografía envidiable donde el mar Caribe tiene un azul turquesa incomparable y algunos puntos casi sin oleaje, ideales para que los niños chapoteen o jueguen con una arena blanquecina de tacto muy agradable.

playa

No hace falta ser un Sherlock Holmes para encontrar playas de ensueño en Cancún. La mayoría de alojamientos de la zona hotelera tienen su propio pedacito privado de paraíso donde relajarse. A mí personalmente me gustan más para ir con niños las playas del norte ubicadas en la Bahía de Mujeres pues están más resguardadas y casi no tienen olas. La playa de las Langostas, la de las Tortugas y Caracol son ideales para ir en familia.

Deportes acuáticos y diversión en Isla Mujeres e Isla Contoy

Es difícil hartarse de playa y mojitos, pero está claro que si viajas con niños te van a pedir diversión. A menos de una hora en barco de Cancún se encuentran las islas de Contoy y Mujeres. El paseo en bote ya es una experiencia en sí misma, ya que durante la travesía podrás disfrutar de las aguas cristalinas del Caribe.

cancun2

En Isla Contoy podrás practicar snorkeling en el maravilloso arrecife Ixlaché, considerado el segundo arrecife más grande del mundo. Luego en la punta sur de la isla podrás contemplar el faro, un pueblecito de pescadores, los nidos de las fragatas, pelícanos y cormoranes o con un poco de suerte admirar águilas de mar, mantarrayas, tortugas o estrellas marinas.

Isla Mujeres es otro lugar ideal para practicar deportes acuáticos como el snorkel, el kayak o disfrutar de unas puestas de sol únicas. En el Parque Natural de Arrecifes Garrafón hay muchas actividades para los niños, aunque la estrella es la de nadar con delfines.

Gastronomía mexicana y compras en Cancún

Pescado del día asado estilo tikinchik, pollo, guacamole, ensalada, arroz y fruta fresca… la gastronomía de Cancún es quizá un tanto atrevida para los paladares de los niños, pero si superan la timidez inicial puede ser una gran experiencia en familia.

cancun4

Las compras también son muy divertidas en Cancún, ya que los vivos colores que tienen casi todos los objetos llaman mucho la atención de los peques. Resulta interesante acercarse hasta el Mercado 28 en el centro de la ciudad para ver sus artesanías y de paso comprar alguna como recuerdo.

No obstante, uno de los lugares más animados de esta ciudad mexicana es el Centro Comercial La Isla con infinidad de tiendas y restaurantes. A los peques, además, les suele gustar la visita al Aquarium Cancun que hay en este lugar. Otra opción es alquilar una barquita para dar un paseo por la Laguna de Nichupté donde no es muy complicado ver caimanes.

Planazos a pocos kilómetros de Cancún

Si la estancia en Cancún con tu familia se alarga más de una semana y te hartas de relax, hay muy buenas opciones para pasarlo en grande a pocos kilómetros de la ciudad. Dependiendo de la edad de los niños puedes hacer una excursión a algunas de las numerosas ruinas mayas que hay en la península del Yucatán. La más célebre de todas es Chichén Itzá que además fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una de las nuevas 7 maravillas del mundo. Tulum o Cobá son otros de los lugares imprescindibles.

cancun

También hay muchísimos planes interesantes para hacer con niños en Cozumel y Playa del Carmen o puede ser divertido nadar en las aguas de algún cenote. Si no buscas relax, es casi imposible aburrirse en esta zona de México.

1 Comentario

Dejar comentario