Hay destinos que uno no puede dejar de visitar por su interés cultural, el encanto de sus calles y plazas y la historia, tanto la que desprende como la de la gente que habita sus calles día tras día, y todo esto a pocas horas de avión de nuestro país.

Lugares así en Europa hay muchos, pero quizá Roma sea uno de los pocos destinos que conservan tanto patrimonio clásico en cada esquina, no siempre en perfecto estado, pero alberga verdaderas obras de arquitectura que se han mantenido a lo largo de los siglos.

Terrazas Roma

Si nunca has visitado la ciudad, os la recomiendo al 100%, además se convierte en un destino perfecto para hacer una escapada con tu pareja en San Valentín. De Roma y París se dice que son las ciudades más románticas del continente y por algo será… os aseguro que el encanto de sus calles enamora, y es que pasear por el barrio de Trastevere al atardecer después de haber caminado todo el día y tomar un aperitivi relajadamente en una de las muchas terrazas pequeñas que podrás encontrar, es un plan perfecto.

Eso sí, dicen sus habitantes que para conocerla “una vita non basta”, de manera que, si vais a hacer una escapada de fin de semana, tomadlo con calma para pasear y visitar los monumentos principales y así tendréis una magnifica excusa para volver.

Vayáis el tiempo que vayáis, lo más aconsejable es que empecéis la jornada temprano para aprovechar el día, ya que los horarios son algo diferentes a España, por ejemplo, los museos y monumentos abren sobre las 8:30h-9:00h de la mañana y muchos cierran sobre las 16:30h. Lo que sí cierra a última hora son los museos públicos que podéis aprovechar para ver al final de la tarde.

look de día
Look para el día

Como la jornada se presentará ajetreada os recomiendo que vistáis cómodos. Podéis optar por el siempre infalible look de vaqueros, jersey y abrigo o bien por un look más de tendencia con un vestido lencero, una chaqueta de punto y un abrigo. Como ya sabéis los italianos dan mucha importancia a la vestimenta, siempre van muy arreglados, pero en cualquier caso llevad un calzado cómodo y que no sea nuevo para que no os roce.

Coliseum

Si vais a Roma, aunque sea un par de días, no podéis dejar de ver el Coliseo, el Pantheon, la Capilla Sixtina en el Vaticano, pasear por sus numerosas plazas, visitar el Castel Sant’Angelo, la Fontana di Trevi y asegurarte de echar una moneda de espaldas para volver o visitar sus numerosas iglesias. Además deberías de beber de uno de los muchos “nasoni” que hay todas partes, que son ni más ni menos que fuentes de agua fresca. Lo bueno es que la mayoría de los monumentos se encuentran dentro de la muralla aureliana que delimita el centro, con lo que podrás hacer la ruta andando perfectamente o alquilar una Vespa y recorrer la ciudad como Audrey Hepburn en “Vacaciones en Roma”.

Cuando visitamos una ciudad, además de pasear por sus calles y visitar sus monumentos, siempre nos gusta dedicar al menos una tarde a hacer las compras oportunas y esta es una de las capitales de la moda por excelencia. Es cierto que no es barata, pero además de la época de rebajas, se pueden encontrar importantes descuentos fuera de este periodo. En la boutique Outlet Discount dell’Alta Moda, hay artículos rebajados de primeras marcas de alta costura como Armani, Versace o Donna Karan, además de restos de temporada y alguna que otra tara.

Plaza España

Fuera de estas opciones, las principales firmas de moda están en Via Condotti y por los alrededores de Plaza España, donde se encuentran firmas como Gucci, Prada, Bulgari… pero si el presupuesto es más ajustado en Via del Corso, que es la arteria principal de Roma y sus alrededores, encontrarás tiendas de moda más accesibles como Benetton, Tod’s, Liu Jo e incluso Zara y Mango, sólo que a precios más altos que en nuestro país. Si prefieres moda vintage o pequeñas boutiques donde los romanos están habituados a hacer sus compras, sin duda deberás acudir a la Via del Governo Vecchio.

Aunque si sois más de buscar lugares tiendas singulares en vuestros viajes, acercaos a la Via del Babuino, y entrad en Eleonora Boutique, allí encontraréis piezas únicas de ropa y complementos de grandes diseñadores. También podéis pasaros por Gente, famosa boutique por su selección de prendas de vestir, accesorios de las mejores firmas y creaciones de nuevos talentos italianos, franceses y estadounidenses.

Otra tienda singular es Massoni, la joyería más reconocida de la ciudad, creada en 1970 por el maestro orfebre Pietro Massoni, del que conserva el nombre. Lo malo es que es inalcanzable en precio, pero cuenta con verdaderas joyas que van desde un estilo más clásico a interesantes y atrevidos diseños.

Si por algo destaca Italia es por la buena comida, por eso no podéis dejar de hacer una parada en sus trattorias y degustar sus especialidades. Si sois amantes de la pasta fresca os recomiendo que vayáis a La Vecchia Locanda o a Da Felice, restaurante abierto desde 1936 que va ya por la tercera generación. Su especialidad son los tonnarelli cacio e pepe, una especie de spaghetti con queso y pimienta que para muchos son los mejores de la ciudad. Si lo que queréis es degustar una buena pizza, la mejor a juzgar por sus colas es Baffetto. Muy cerca de ésta encontramos La Montecarlo que es también una buena opción, su local no es muy glamuroso pero es uno de los más aclamados.

look de noche
Look para la noche

Si no quieres perder mucho tiempo y poder visitar la ciudad, os aconsejo que paréis a comer en algunos de los puestos o locales de “pizza al taglio”, donde podéis pedir unas porciones y continuar con la ruta hasta la media tarde que probéis uno de los increíbles gelatos. Para la cena os aconsejo elegir un buen restaurante como Il Bacaro, donde disfrutar de una velada en un entorno acogedor en el que tradición y modernidad se aúnan en una atmósfera única y cálida en pleno centro histórico de Roma. En estas últimas horas del día la mejor opción es cambiar la ropa cómoda por un outfit más arreglado y sofisticado, como una falda lápiz, un top bonito, unos buenos tacones (cuidado con los adoquines de las calles) y por supuesto un abrigo para cubrirte de las bajas temperaturas de la noche.

Si estáis pensando en escaparos en San Valentín sin duda, este destino es una buena opción.

Ci vediamo a Roma!!

No hay comentarios

Dejar comentario