Las vacaciones de verano están cada vez más cerca y si eres de los que todavía no ha decidido donde pasar las vacaciones, os propongo un destino que seguro os va a encantar. Quien no ha soñado con pasar unos días de descanso en un destino de playa disfrutando al mismo tiempo del encanto de un pueblecito situado en una isla, este destino que os propongo es una de las islas griegas más bellas, Santorini.

a_trendy_life-destino_santorini (1)

Santorini es uno de los destinos más peculiares y turísticos de Europa y es que no hace falta irse a la otra punta del mundo para ver sitios increíbles. La isla de Santorini se caracteriza por su singular orografía, ya que de una parte es plana y por la otra es un impresionante acantilado, al cual se agarran las casas encaladas en las escarpadas laderas de la isla, además de por los colores blanco y azul, con los que están pintados todas las casas de la isla.
La isla de Santorini y sus islotes, son el resto de la caldera de un volcán que estalló en el siglo XVII a.C. la explosión de este volcán provocó la destrucción de la zona central de la isla, dando lugar a su orografía actual, que forma una media luna recortada sobre la caldera inundada, donde a día de hoy quedan pequeños islotes que forman la isla de Santorini en su totalidad.

a_trendy_life-destino_santorini (2)

Con una superficie de 73km2 , Santorini es un lugar idílico para pasar unas vacaciones de verdadero descanso y donde podréis disfrutar de sus maravillosas vistas y playas, por eso nada mejor que escoger ropa cómoda para visitar la isla, una opción ideal es optar por un top, unos shorts y debajo el biquini, unas sandalias planas o cuñas para sofisticar un poco el look, gafas de sol, sombrero y una bolsa de playa donde llevar las toallas para hacer una parada en la playa que más os apetezca, sin prisas y disfrutando de unas merecidas vacaciones.

En cuanto a las playas de la isla, no son las más conocidas de Grecia, pero sí son playas más tranquilas que las de otras islas más turísticas como Mykonos por ejemplo, en cambio sus playas si destacan por la diversidad y el encanto que tienen y es que la arena y las piedras de sus playas son diferentes según la zona en la que se encentren, fruto de la pasada actividad volcánica. Algunas de sus mejores playas son Perivolos, la palya Blanca, la playa Roja, Baxedes y Pori.

a_trendy_life-destino_santorini (3)

Pero además de visitar sus playas, otra opción perfecta es recorrer los acantilados a pie, la ruta más recomendable es la de Imerovigli a Oia, situado en el extremo norte de la isla, zona más alejada, pero sin duda mucho más tranquila. Si no queréis recorrer toda la isla a pie, podéis alquilar una moto o quad y recorrer la isla más cómodamente.

Otra actividad a realizar mientras estáis en Santorini es recorrer la caldera en goleta, practicar submarinismo o snorkel, además de poder realizar visitas arqueológicas a los yacimientos de la isla. El principal es Akrotiri aunque hay otros como Vlihada, Arhea, Pyrgos, Elias, Thermi o Thira.

a_trendy_life-destino_santorini (4)

De la isla no solo os fascinaran sus vistas y su encanto, sino que los hoteles son verdaderas maravillas situados en los acantilados de la isla, normalmente los hoteles son como apartamentos y además de disponer de habitaciones impresionantes, también por sus vistas, tienen acceso a terrazas desde donde podréis disfrutar de las que dicen son las puestas de sol más espectaculares del mundo, y desde luego os dejarán con la boca abierta.

a_trendy_life-destino_santorini (5)

Una vez hayáis contemplado esta maravilla de la naturaleza, es el momento ideal para acercaros a la zona del centro y disfrutar de una cena romántica en alguno de sus restaurantes, donde degustar sus ricos pescados además de sus vinos blancos achampanados y el famoso Vinsanto, uno de los vinos con mayor solera del mundo.

Si todavía estáis pensando en el destino para vuestras vacaciones, Santorini es una muy buen opción para pasar unas vacaciones de descanso en un lugar idílico pero cercano a nuestro país.

No hay comentarios

Dejar comentario