Te seleccionamos los restaurantes más ‘cuquis’ para celebrar San Valentín. Pon tu lado romántico en ‘modo on’ y prepárate para una cita (culinaria) muy especial.

No importa si es tu primera cita o si llevas muchos años con tu pareja, la fecha de San Valentín es un día ineludible. Aunque quieras, es prácticamente imposible que te olvides: las campañas publicitarias se empeñan en recordarte que el día del amor está cerca. Lo mejor será que te dejes llevar por el romanticismo y te unas a la fiesta de los bombones y los ramos de rosas. Solamente tienes que ocuparte de reservar en el mejor restaurante. Te lo ponemos fácil con esta selección de los más bonitos de España. Bien sea por su oferta gastronómica, por sus vistas o por su decoración única, prometen estar a la altura.

Restaurante Europa Decó, Madrid
Está estratégicamente ubicado en la Carrera de San Jerónimo, 34, en pleno Madrid de los Austrias. Accede a él a través del hall del Hotel Urban y disfruta de la vanguardia y lujo de este espacio único. Arte de Papúa Nueva Guinea, chino o hindú definen una decoración ecléctica que, sin embargo, combina a la perfección. No es casualidad que se sitúe muy cerca de los principales museos. Te conquistará no solo por su atmósfera ‘cool’, también por el paladar. Su carta de productos de cocina contemporánea con toques del Mediterráneo es toda una referencia en la capital y promete seducir vuestros paladares con platos sorprendentes. Deja sitio para el postre: su crema catalana invertida sacará tu lado más dulce. Cuando acabe la cena, acude a su mágica terraza o tómate un cóctel en el Glass Bar, todo sin salir del mismo edificio.

Restaurante Europa Decó, Madrid
Restaurante Europa Decó, Madrid

Restaurante Bokado, San Sebastián
¿Qué te parecería declarar tu amor a los pies del Cantábrico? Si el norte de España todavía no ha conquistado tu corazón, lo hará seguro en el Restaurante Bokado en San Sebastián (Plaza Jacques Cousteau, 1). Desde su terraza no perderás detalle de la bahía de La Concha, uno de los paisajes más románticos de la ciudad. A cargo del conocido chef Mikel Santamaría, saborearás la comida tradicional vasca revisada. Son especialistas en el desarrollo de la cocina de autor en miniatura, con una carta donde el mar es el protagonista. Tanto es así que el restaurante está ubicado en el mismo sitio que el Aquarium de la capital donostiarra.

Restaurante Bokado, San Sebastián
Restaurante Bokado, San Sebastián

Restaurante Abades Triana, Sevilla
En el número 69 de la calle Betis, una de las vías con más solera de Sevilla, se encuentra el Restaurante Abades Triana. Deléitate con una carta selecta de platos de la cocina andaluza de vanguardia liderada por el chef Elías del Toro. El menú ¿Ver o Sentir? es ideal para dos y más si va acompañado de Moët Chandon. En esta ocasión, no tendrás que elegir entre la vista o los sentimientos porque desde “El Cubo” harás uso de ambos. Se trata del espacio más exclusivo del restaurante, un capricho necesario en una fecha como esta. Cenarás en un entorno totalmente acristalado, flotando sobre el mismo río Guadalquivir  y con unas vistas privilegiadas de la Torre del Oro. La mejor forma de terminar la velada es paseando a orillas del río, y paseando en coche de caballos.
Restaurante Aben Humeya, Granada
La Alhambra de Granada impresiona de día y de noche. Compruébalo mientras cenas en el Restaurante Aben Humeya (Cuesta de la Tomasa, 12, El Albaicín), gracias a su horario ininterrumpido de doce del mediodía hasta medianoche. Ofrece una propuesta gastronómica que combina cocina tradicional con técnicas culinarias modernas. Tendrás además la oportunidad de visitar un ‘carmen’ auténtico (vivienda urbana típica de la ciudad de Granada) y catalogado por la UNESCO, ya que el restaurante está enclavado en sus jardines. Sus vistas son tan asombrosas que, según la guía Zagat, es el quinto restaurante más romántico del mundo.

Restaurante Aben Humeya, Granada
Restaurante Aben Humeya, Granada

Restaurante Compartir, Cadaqués
En este coqueto restaurante situado en pleno centro de Cadaqués compartiréis delicias como las ostras japonesas o las sardinas marinadas con yogur, hinojo y confitura de frutos rojos. Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch son los chefs tras este proyecto, que abrieron una vez cerrado El Bulli. Cocina contemporánea pensada para compartir, como adelanta su nombre, aunque sin dejar de lado el producto y la tradición mediterránea. Si quieres completar la experiencia, puedes alojarte en sus apartamentos y estirar el día de San Valentín para compartirlo en una escapada romántica a la Costa Brava.

Restaurante Compartir, Cadaqués / Foto: Francesc Guillamet
Restaurante Compartir, Cadaqués / Foto: Francesc Guillamet

No hay comentarios

Dejar comentario