Estos panes finos y crujientes, que acompañan normalmente cualquier plato indio, se preparan con harina de lentejas y se secan al sol durante unos minutos

Tortillas cocina india

Hasta veinticinco especias molidas diferentes constituyen la herramienta indispensable con la que cuentan los cocineros indios para dar su toque personal. Las combinaciones de estas especias a modo aliños se denomina masala. Una de las más conocidas es el curry, una mezcla de especias como jengibre, cilantro, cúrcuma, nuez moscada, cardamomo y semilla de amapola, aunque también puede llevar clavo y azafrán. Otro elemento muy usado por la cocina india es la harina de lentejas con la que se elabora el appalam, unas tortillas que se pueden preparar fritas, asadas o tostadas, y que se suelen servir acompañando a platos principales o salsas. También se pueden comer como aperitivo.

Ingredientes para 6 personas

Tortillas conharina de legumbres

Preparación:

  1. Lo primero que hay que realizar es introducir todos los ingredientes en un cuenco y mezclar bien. Lentamente hay que ir añadiendo agua hasta conseguir una masa elástica que podamos trabajar.
  2. A continuación se debe amasar bien durante 5 minutos para que la masa gane en elasticidad.
  3. En tercer lugar tenemos que hacer bolitas del tamaño de una canica grande. Engrasar ligeramente con aceite vegetal la superficie de trabajo y el rodillo. Después se deben hacer tortas redondas de aproximadamente 1 mm de espesor.
  4. El siguiente paso es poner las tortas directamente al sol o en un horno a temperatura baja para que se sequen y queden sólidas. Las podremos guardar así unos días en un contenedor bien hermético.
  5. Finalmente, para acabar de cocinarlos, se deben freír en una sartén grande con aceite vegetal (no de oliva) abundante. Bastan unos segundos para que el appalam se dore y esté preparado para comerse.

No hay comentarios

Dejar comentario