Erwtensoep contiene, además de guisantes, patatas, puerros, carne de cerdo, salchichas y apio, sazonado al gusto con pimienta y se sirve con rebanadas de pan.

sopa de guisantes

Os sorprenderá la extensa variedad de deliciosos platos que ofrece Holanda, país en el que han confluido diversas raíces culinarias que se han ido mezclando y combinando, dando como resultado una variada cocina. Para descubrir este preciado tesoro déjese seducir, sin ningún reparo, por los colores, aromas y sabores de sus ingredientes.

Ingredientes para 4 comensales:

  • 500 g de guisantes secos y partidos
  • 500 g de carne de cerdo
  • 1 hoja de laurel
  • 150 g de tocino ahumado
  • 1 salchicha ahumada
  • 1 salchicha fresca
  • 1 manita de cerdo
  • 3 puerros
  • 2 cebollas
  • 3 ramas de apio con hojitas
  • 2 zanahorias
  • 2 patatas
  • pimienta, sal o pastilla de caldo
  • 4 l de agua

Preparación del plato

1. Pon a hervir una cacerola grande con agua y echa los guisantes, la carne, la manita y el tocino.

2. Cuando empiece a hervir hay que ir limpiando el agua con una espumadera. Después de unos minutos se debe quitar ese agua y poner de nuevo a hervir los guisantes y las carnes en agua limpia con una hoja de laurel.

Preparación sopa de guisantes

3. Mientras los guisantes y la carne se van poniendo tiernos, empieza a preparar las verduras. Primero se pela el apio y las patatas y los troceas. Reservar las hojas del apio. A continuación se pelan las zanahorias y se cortan en trocitos como los puerros.

4. Se añaden las verduras que ya tienes preparadas en la cacerola y se deja todo cociendo hasta que los guisantes estén tiernos.

5. Cuando la carne esté tierna se saca de la cacerola y se quitan los huesos. Acto seguido se trocea la

6. Se vuelve a meter la carne en ella cazuela, mientras cortamos las hojas del apio. Cuando está cortado, lo añadimos a la cazuela al igual que la salchicha cortada en rodajas.

7. Deja reposar la sopa hasta el día siguiente. Se habrá convertido en una especie de puré.

Ideas para saber qué puedes pedir en los restaurantes holandeses

Los productos típicos del patrimonio culinario holandés son, entre otros, el queso; y entre los más conocidos se encuentran el Gouda y el Edam. El primero de ellos es suave y cremoso, cuando madura se vuelve más fuerte y seco; mientras que el Edam, el famoso queso de bola holandés reconocido en el exterior porque lleva una corteza roja, puede ser blando madurado durante dos o tres meses o envejecido madurado durante un largo periodo de tiempo que puede alcanzar los 18 meses. Su sabor, ligeramente salado, varía según el tiempo de curación.

quesos de Holanda

La cena es la comida principal en Holanda, entre las 18h y 20h. Y cómo no podía ser de otra forma, le recomendamos que comience con uno de los platos más típicos del país: el rijsttafel, mesa de arroz, una enorme variedad de platos a base de arroz con diversos acompañamientos, legumbres estofadas, hortalizas con leche de coco, trozos de carne y aves, pescado, plátano frito y salsas variadas.

En cuanto a pescados, gracias a sus extensas costas Holanda es un paraíso. Destacan los preparados al ahumado como el arenque, salmón y anguila. La carne de anguila es muy sabrosa, ligeramente ahumada se conoce como gerookte paling y en bocadillo, broodje paling. Los mejillones pueden comerse fritos en mantequilla, mosselen, y las gambas peladas con diferentes salsas, garnalen. Pero los frutos del mar no son platos exclusivos de la hora de la cena. Encontrará numerosos sitios en los que se puede paladear arenques crudos servidos con pepinillos y cebollas o broodje haring, pequeños bocadillos de arenques. En estos lugares también se pueden pedir gambas, mejillones o bocadillos de salmón ahumado.

No hay comentarios

Dejar comentario