Ahora a Ámsterdam también vas a poder ir a comer bien

De Kas restaurant

A la hora de comer en Ámsterdam se puede elegir entre un amplio abanico de gustos, sabores y ambientes. Uno de los más curiosos lo encontramos en De Kas, (Kamerlingh Onneslaan 3), un restaurante a las afueras de la ciudad regentado por el cocinero Gert Jan Hageman quien tiene en su haber una estrella Michelín. La novedad del restaurante es que está en el interior de un antiguo invernadero municipal que data del año 1926. La calidad y el incomparable marco bajo el que se alberga hacen que todos los días sea necesario colgar el cartel de ‘completo’.

De Kas es el proyecto personal de un amante de la cocina y la naturaleza que en el año 1997 apostó por darle vida a un invernadero abandonado que iba a ser demolido. Se trataba del invernadero perteneciente al Vivero Municipal de Ámsterdam. Con la ayuda del ayuntamiento y de familiares y amigos el derruido lugar se transformó dando paso en el año 2001 a lo que hoy en día conocemos como un restaurante de fama mundial gracias al trabajo que desempeña con la verdura. El fundador de tan idílico lugar ha respetado la estructura del antiguo edificio, por lo que el salón principal donde comen y cenan los comensales posee 8 metros de altura y las pareces son amplias cristaleras con forma triangular que van del techo al suelo y por las que la luz entra y la vista de los visitantes puede viajar más allá de la singular estancia.

De Kas restaurant

La vida fluye en el interior de este curioso invernadero al igual que lo hace su carta que está en constante movimiento. Depende siempre de los productos de la amplia huerta situada en el mismo local, una huerta con 15.000 metros cuadrados donde hay más de doscientas hortalizas, frutas y especias con las que se elaboran los platos con un especial cuidado. La propia cosecha facilita una cocina mediterránea, fresca y sana. Las verduras siempre acompañan a las mejores carnes locales y pescados y siempre cabe la posibilidad de maridar cualquier elección con una carta de vinos con 80 referencias.

No hay comentarios

Dejar comentario