Aquí tienes la mejor receta para hacer un auténtico pavo al estilo americano que incluye salsa de arándanos, una tarta de batata, nuez o calabaza.

Pavo a la americana

El cuarto jueves del mes de noviembre, multitud de fiestas, exposiciones, eventos y celebraciones, conmemorarán el Día de Acción de Gracias en todo Estados Unidos. La Gran Manzana se llena de grupos coreográficos, bandas musicales, carrozas y muñecos hinchables, para distraer a los ciudadanos mientras el pavo espera en el horno.

Ingredientes para 6 personas

Para el asado

  • Un pavo de unos 3 kg
  • 1 manzana reineta
  • 2 ramas de apio
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva, sal y pimienta.

Para el relleno

  • 200 gr Cornbread
  • 1 cebolla
  • 50 gr de bacon en tiras
  • 10 pasas de corinto
  • 300 ml de caldo de pollo

Para acompañar puedes incluir:
Puré de patata, boniatos o batatas, mazorcas de maíz, mermelada de arándanos

Acción de Gracias en Estados Unidos

Preparación del plato

  1. Untamos el pavo con aceite de oliva, lo salpimentamos y lo rellenamos con manzana.
  2. Envolvemos la punta de las patas con papel aluminio para que no se quemen y lo metemos en una bolsa de asar.
  3. Picamos el apio y la cebolla en trozos grandes y lo metemos junto con el pavo.
  4. Cerramos la bolsa y la ponemos sobre una bandeja de horno.
  5. Horneamos la bolsa a 175º durante 2 horas y media colocando la bandeja en la zona central.
  6. Mientras el pavo se va cocinando, podemos ir realizando el relleno o stuffing.  Se puede meter dentro del pavo pero la mayoría lo cocinan y sirven aparte. Para hacerlo, rehogamos el bacon con la cebolla muy picada, y cuando esté transparente añadimos las migas de pan de maíz y el caldo, mezclando unos minutos hasta que quede una masa húmeda. El cornbread podéis sustituirlo por migas de pan de hogaza.
  7. Cuando el pavo esté horneado, abrimos la bolsa de asar y recogemos los jugos con el apio y la cebolla, reduciéndolo para hacer la salsa de asado llamada gravy.
  8. Cortamos el pavo en lonchas empezando por la pechuga. Los muslos, alas y demás presas se deshuesan para que cada comensal pueda servirse solamente la carne.

2 Comentarios

  1. Buena receta, nunca he cocinado el pavo con manzana pero suena rico, creo que para la temporada de otoño quedaría bien entre las recetas de Thanksgiving además combina bien con la salsa de arándanos, no? A mí esa salsa cómo me gusta, igual la gravy, le dan todo el toque al pavo.

  2. Hola Dulce,
    Si te animas ha realizar la receta esperamos que nos envíes un comentario contándonos que tal te ha salido. Y nos mandes una imagen para publicarla en Pinterest y de esta manera todo el mundo vea lo bien que te ha salido.
    Un saludo

Dejar comentario