Puedes elegir el desayuno, la comida o la cena para degustar esta delicatesen hecha de maíz y cuyos orígenes se remontan a sus ancestros indígenas.

plato venezolano

Ingredientes para 12 arepas:

– 3/4 litros de leche

– 400 gr de harina de maíz precocida

– una cucharilla de sal

–  una cucharilla de azúcar.

Preparación arepas

Preparación del plato:

1. En un bol comenzamos echando la leche, la sal y el azúcar y poco a poco la harina. Vamos removiendo poco a poco y seguimos añadiendo la harina hasta que adquiera una textura pastosa, pero que se pueda formar una bola grande con las manos. Cuando hayamos conseguido esa textura, dejamos reposar la masa unos 30 minutos.

2. Pasados los 30 minutos, debemos comprobar otra vez  la textura. No debería pegarse a las manos. Si pasa esto, tendríamos que echar un poco más de harina y mezclamos de nuevo.

3. Una vez ya lograda la textura correcta cogemos porciones y las amasamos con las manos, lanzando la bola de una mano a otra hasta conseguir una torta gorda.

4. En el momento que tengamos las tortas, las echamos en la plancha hasta que estén ligeramente doradas por ambos lados.

Para comerlas lo mejor es partirlas por la mitad, todavía en caliente, untarlas de mantequilla y rellenarlas de queso. También se pueden degustar rellenas con carne mechada o asada y jamón.

No hay comentarios

Dejar comentario