El plato más tradicional de Quebec es el tourtière, pastel de patata y carne de cerdo (aunque en ocasiones se prepara con carne de caza).

pastel de carne

Ingredientes para 4 personas:

Para la masa:

  • 600 gr. de harina
  • Sal
  • 1 paquete de mantequilla
  • 1/2 taza de agua fría
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de vinagre blanco

Para el relleno:

  • 1 patata grande
  • 3/4 kg,. de carne picada de cerdo
  • 3/4 kg. de carne picada de ternera
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cucharadita de salvia
  • 1/2 cucharadita de mostaza seca
  • 1/2 taza del caldo de la cocción de la patata

 

Receta Tourtiere

Preparación del plato:

  1. Primero debemos preparar la masa, mezclando en un bol la harina y la sal.
  2. A continuación tenemos que cortar la mantequilla a trocitos y mezclar con el agua, el huevo batido, el azúcar y el vinagre blanco, hasta que quede una masa homogénea. Se debe añadir más harina si fuese necesario.
    3. Cubriremos la masa con un paño, dejándola reposar, hasta el momento de emplearla.
  3. El siguiente paso es empezar a preparar el relleno poniendo a cocer la patata en un cazo con agua y sal.
  4. Una vez cocida, la haremos puré. Reservaremos el caldo de la cocción.
  5. Debemos mezclar las carnes picadas de cerdo y de ternera, junto con la cebolla picada y el ajo picado, poniéndolas a cocer en una cacerola con 1/2 taza del caldo de cocer la patata, a fuego lento, durante 20 minutos.
  6. Finalmente incorporaremos el puré de patata, dejándolo enfriar.
    8. Forraremos un molde engrasado, de unos 33 cm. de diámetro, con parte de la masa estirada con el rodillo. Añadiremos el relleno anterior. Lo cubriremos con una tapa de masa estirada, sellando bien los bordes y le haremos unos agujeros con un tenedor, para ventilar la tapa.
  7. Meteremos el molde en el horno precalentado a 220º C. durante 30 minutos.
  8. Desmoldearemos y servimos.

Los platos tradicionales de Canadá

En las regiones más antiguas de Canadá es donde mejor se han conservado las costumbres culinarias, sobre todo en Quebec y en las provincias atlánticas. Cada provincia ha desarrollado sus especialidades de acuerdo con los elementos de que dispone. Así, las especialidades de Terranova son las lenguas de bacalao empanadas y fritas con scrunchions, el pescado con brevis, las compotas hechas con bayas rojas, la sopa de conejo y de foca, sopa de mejillones de Terranova, filetes de bacalao y langosta empanados, el alce cocido, el vino de ruibarbo y el pastel de aleta (elaborado con aletas de focas jóvenes); son especialidades locales que a veces sólo se encuentran en los mejores restaurantes.
En la isla de Nueva Escocia se pueden degustar típicos platos de pescado que se salen de lo habitual como el Solomon Gundy, arenques crudos aderezados con vinagre y especias. Es también muy apreciado el róbalo ahumado, un plato de origen británico.

 

platos canadienses

New Brunswick es conocida por sus verduras cocidas o al vapor generalmente acompañadas de mantequilla. En todas las islas se prepara una especialidad, el pastel de rappie, con patatas asadas y cerdo salado, así como un postre a base de fruta cocida y acompañado de crema.
La cocina de Quebec se caracteriza por ser una cocina no demasiado fuerte y que trabaja sobre todo con productos de la región como el cerdo, aves y caza. También introduce verduras en sus sopas de las que son las más famosas las de cebolla y col.
Montreal es conocido principalmente por su exquisito pollo, sus carnes ahumadas y el famoso sandwich de boeuf fume, pan negro o de centeno con pepinillos, mostaza y ternera ahumada. No hay que dejar de comer el jamón asado al espetón, aderezado con jarabe de arce, que se puede degustar en el Vieux Montreal, además de disfrutar de un ambiente auténtico. De los postres destaca la tarta al azúcar.

Los amantes de la comida aderezada con especias pueden disfrutar con la comida de Toronto. Platos de cazuela, judías, fríjoles, guisantes, pan de maíz y gambas y una larga lista de delicias.
Es muy popular en las provincias de Manitoba y Saskatchewan, el arroz silvestre que se cultiva en las marismas. Suele servir de acompañamiento a los platos de caza y de aves. Por otro lado, en Winnipeg se distingue el pollo aderezado con ajo, que tiene un origen rumano.

Calgary y sus alrededores es un gran gusto para el paladar. Los restaurantes incluyen establecimientos familiares con servicio rápido estilo norteamericano, comedores premiados por su calidad, y comedores y restaurantes internacionales con una variedad tentadora de cocinas exóticas. No deje de probar la famosa carne de vacuno de Alberta. Desayune tortas cubiertas con almíbar y tocino crujiente.
British Columbia se caracteriza por el salmón preparado de varias formas. En Victoria además, se pueden degustar tanto platos de estilo inglés como el roast beef, como platos franceses.

No hay comentarios

Dejar comentario