Es la comida más importante del día, pero para estos establecimientos se ha convertido además en su razón de existir.

¿Te has cansado de tanto ‘brunch’? Bien, porque ahora lo mas “trendy” es desayunar. El último año vio el nacimiento de una nueva tendencia llamada “Brinner” consistente en tomar el desayuno para cenar (Breakfast for Dinner). Esta comida representa el 10% de las ventas totales del sector de la restauración, por lo que no es de extrañar que hayan nacido multitud de locales especializados en servir únicamente desayunos.

Movidos por la nostalgia infantil, los gemelos Gary y Alan Keery abrieron el primer café de Londres dedicado exclusivamente a los cereales, The Cereal Killer Café.Según cuentan los hermanos Keery, su negocio es fruto de un sueño conjunto que tuvieron tras comer demasiados cereales azucarados: Un bar que sirviera todos los tipos de cereales posibles. A su vez querían devolver la diversión al hecho de comer cereales y eso se nota en la propia presentación del establecimiento. Las paredes de la cafetería están forradas de cientos de cajas de cereales protagonizadas por las más variopintas mascotas, y las estanterías del local están llenas de los regalos promocionales que los cereales solían regalar en las décadas de los ochenta y noventa.

Fotografía cortesía de The Cereal Killer Café
Fotografía cortesía de The Cereal Killer Café

 

En total cuentan con 120 tipos diferentes de cereales de todas partes del mundo, y para bañarlos disponen de 30 variedades diferentes de leche. Allí se pueden degustar desde los cereales de origen más exótico, como las O de Oreo (Oreo O´s) traídas desde Corea del Sur, hasta los más exclusivos, como una reedición de los cereales del Conde Chócula (Count Chocula) que tan solo estuvo a la venta durante un mes en Estados Unidos. Desde su apertura en 2014, The Cereal Killer Café se ha convertido en el restaurante más mencionado en twitter y hasta ha abierto un segundo local en  Candem.

Los cereales están en boga, y la prueba directa de ello es que hasta la firma de moda KITH ha abierto en Nueva York su propio establecimiento dedicado a ellos, el KITH Treats, el primer negocio de la gran manzana dedicado en exclusiva a este alimento.

En su local de 13 metros cuadrados disponen de 23 tipos de cereal diferentes, 25 tipos de toppings distintos y 5 tipos de leche a elegir. Pero lo que resulta realmente curioso de este establecimieno es que todos los pedidos se entregan en una caja de zapatos como las que se pueden encontrar en la línea de calzado KITH. Esta caja de cartón se puede utilizar tanto para el transporte como para el consumo de los cereales. El estilo de estas es resultado del trabajo de  diseñadores asiduos a la misma marca de moda y cada edición está disponible durante periodos limitados.

Otra variación de estos locales dedicados a los cereales se encuentra en Colonia, Alemania, pero en este caso centrando únicamente en el muesli. En Yummi! Muesli Bar Se han marcado el objetivo de que sea el cliente quien decida exactamente lo que hay en su bol. Entre tipos de muesli, toppings, leche, yogur o fruta fresca, este negocio afirma que ofrece millones de combinaciones posibles.

Fotografía cortesía de Yummi! Muesli Bar
Fotografía cortesía de Yummi! Muesli Bar

Aunque en lo que a variedad se refiere hay que destacar el Twinkie Breakfast, pues en pleno centro de París, este local ofrece viajar gastronómicamente a cualquier parte del mundo. Desayuno francés, escandinavo, inglés, israelí, americano, vegetariano… todos las variedades posibles y a cualquier hora. Sus dueños decidieron apostar por el estilo estadounidense del desayuno ofrecido durante todo el día (all-day-breakfast), y para enfatizar esta decisión, bautizaron su negocio con el nombre de uno de los pastelillos más famosos de américa, los Twinkies.

Ya sea en su interior de estilo loft neoyorkino decorado con objetos de los 70 u 80, o en su terraza, son muchos los clientes que se acercan para degustar su mermelada casera y sus huevos y pan ecológico.  Materias primas de calidad y abundantes raciones consiguen que este pequeño local destaque entre las ofertas de desayuno en la mismísima capital del ‘croissant’.

Fotografía cortesía de Yummi! Muesli Bar
Fotografía cortesía de Yummi! Muesli Bar

¿Acaso es posible imaginar un desayuno clásico sin tostadas? Pues los maestros panaderos de Brot & Butter (Pan y Mantequilla) en Berlín ofrecen una cocina especializada en el pan y las tostadas.
Según los registros de la Asociación Central de Artesanos Panaderos de Alemania, existen unos 3090 tipos de pan diferentes. En Brot & Butter elaboran 11 tipos diferentes de masa para conseguir una variedad de panes tan amplia que resulta complicado elegir. Todo su pan es recién horneado y la prueba directa de ello está justo frente a los ojos de los clientes. Desde las mesas de este local se puede observar como los panaderos cocinan el pan en el horno de piedra. Ellos mismos aseguran que son las cualidades únicas de este tipo de horno las que dotan a sus panes de unos aromas únicos y característicos. Una elaboración tradicional para un desayuno perfecto.

No hay comentarios

Dejar comentario