Toma nota de esta irresistible tarta salada de origen francés que comenzó a elaborarse en la Edad Media, y que incluía únicamente huevos y nata.

Quiche Lorraine

Ingredientes para 12 raciones

– 200 g harina para la masa quebrada

– 100 g mantequilla para la masa quebrada

– 1 huevo para la masa quebrada

– 1 cucharadita sal para la masa quebrada

– 200 g bacon ahumado para el relleno

– 200 g queso gruyére rallado, para el relleno

– 1 cucharada aceite de oliva virgen extra para el relleno

– 250 ml nata para el relleno

– 100 ml leche para el relleno

– 4 huevos para el relleno

– sal para el relleno

– pimienta para el relleno

Quiche de bacon

Preparación del Quiche

  1. Primero hay que forrar el molde con la masa quebrada y hornearlo durante 15 minutos a 190ºC en el horno arriba y abajo.
  2. Mientras se hornea la masa, añade la mantequilla en una cacerola. Pon a fuego medio y añade la panceta cortada a tiras.

3. Mientras la panceta toma color coge los huevos y bátelos en un bol con un tercio de una cuchara pequeña con sal, varias vueltas de molinillo de pimienta y con un poco de nuez moscada.

4. Cuando la panceta esté algo dorada (no hace falta ponerla crujiente, solo que tome color) añade la nata, los huevos batidos y si quieres añade también el queso rallado. Remueve hasta que todo esté bien mezclado y el queso esté bien derretido. Después aparta del fuego.

5. Cuando la masa esté lista sácala del horno y sube la temperatura de éste a 200ºC. Deja enfría un poco la base de la quiche (unos 5 minutos) y después desmóldala.

6. Ahora solo queda meter la quiche en el horno y dejar a 200ºC (arriba y abajo) durante 22 o 24 minutos. Finalmente saca el quiche lorraine del horno.

No hay comentarios

Dejar comentario