El cineasta y dibujante estadounidense consiguió durante su trayectoria profesional 26 Oscars por sus cortos de animación y más de 60 nominaciones de la Academia

Walt y Mickey

Quien más y quien menos ha visto al menos un par de películas creadas por el afamado dibujante, productor y director de dibujos animados Walt Disney. Nacido en la ciudad de Chicago en el año 1901, comenzó a trabajar como creador de dibujos animados en Hollywood junto a su hermano Roy.

Sus primeros trabajos fueron una serie de cortometrajes denominados Comedias de Alicia, que se basaban en una adaptación de la genial obra de Lewis Carroll “Alicia en el País de las Maravillas”. Pero el éxito y la fama no les llegaría hasta la creación de Mickey Mouse, un pequeño ratoncito al que en un primer momento llamó Mortimer y al que dobló Walt durante sus primeros años de vida.

Walt Disney dibujando

Durante la década de los años 30 este genial cineasta creó los personajes de Pluto, Goofy y el pato Donald y los cortometrajes del Patito feo, Caperucita roja y los tres cerditos. Su primer largometraje sería Blancanieves y los siete enanitos, en el que introdujo la profundidad de campo gracias a un sistema de superposición de cinco láminas grabadas en un mismo plano.

Años más tarde vendrían otros éxitos de la compañía Disney como Pinocho, Dumbo, Bambi, La Cenicienta, Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan, La Dama y el Vagabundo y la Bella Durmiente. Coincidiendo con la muerte de Walt Disney llegó la etapa menos prolífica de la compañía. En diez años tan sólo harían los filmes Winnie The Pooh y Robin Hood. La Sirenita catapultó a la compañía de nuevo a su notorio puesto en las carteleras.

Aunque hay muchos que dicen que lo que realmente  salvó a la compañía de Walt  Disney fue la unión con los estudios de animación Pixar, de la que salió Toy Story, una de las películas de animación más vista de la historia del cine. Luego llegarían nuevos largometrajes como La Bella y La Bestia, Aladdín y El Rey León, entre otras.

Si quieres visitar Euro Disney en nuestras agencias hay unas magnificas ofertas para este invierno. Pincha aquí.

No hay comentarios

Dejar comentario