La estación Baqueira Beret cuenta con 120 kilómetros esquiables. Debido a las últimas nevadas la estación estará a pleno rendimiento para el Puente de Diciembre 2013.

Baqueira Beret es, sin duda, la mayor estación de esquí que podemos encontrar en nuestro país. Inaugurada en el año 1964, está enclavada en el precioso Valle de Arán (Lleida) y como particularidad es la única estación de España que se encuentra en la cara norte del Pirineo. Esta singularidad hace que año tras año Baqueira Beret reciba más cantidad de nieve que cualquier otra estación situada en los Pirineos.

estacion baqueira beret

Además esta temporada de esquí 2013-2014 promete ser inigualable y con las abundantes nevadas que se produjeron en la segunda quincena del mes de noviembre, la estación decidió incluso abrir sus puertas antes de que comenzase el último mes del año. El pasado sábado día 30, volvió a caer otra nevada que en cotas superiores a los 2000 metros dejó más de medio metro de nieve, por lo que Baqueira Beret afrontará el Puente de la Constitución con la totalidad de pistas abiertas.

Esto es mucho decir, ya que la estación de Baqueira Beret, cuenta con un total de 120km esquiables, divididos en 78 pistas: 6 verdes para esquiadores principiantes, 36 azules para la mayoría del público general, 29 rojas para esquiadores profesionales y 7 pistas negras de gran dificultad, reservadas casi exclusivamente para auténticos profesionales del esquí. Además cabe remarcar que el estado actual de todas estas pistas es magnífico, con nieve polvo que dependiendo de la cota, cuenta con unos espesores que van desde los 135 a los 185 centímetros de nieve.

Esquiadora en Baqueira Beret

No obstante, Baqueira Beret no sólo sorprende por la gran cantidad de kilómetros esquiables y la variedad de pistas con las que cuenta, ya que sus instalaciones también son de lo más completo. Entre ellas destacan las 26 cafeterías y restaurantes que nos podemos encontrar a pie de pista, los 4 parques infantiles de nieve donde los más pequeños tienen la diversión asegurada, o las más de 5000 plazas de aparcamiento.

Como colofón final, las previsiones meteorológicas para el Puente de la Constitución indican que el buen tiempo será el protagonista. Los tres días el ambiente será soleado y tan sólo el viernes el viento soplará con fuerza, pero irá a menos y de cara al fin de semana estará prácticamente en calma. Por su parte, las temperaturas serán bastante agradables para estar en un lugar de alta montaña y los valores máximos no tendrán problema alguno en llegar hasta los 2 o 3ºC.

No hay comentarios

Dejar comentario