Las importantes nevadas que se esperan en Sierra Nevada durante la segunda mitad del mes de enero, harán que la estación habrá la mayoría de sus pistas de cara a la segunda mitad de la temporada. La estación de esquí de Sierra Nevada, es sin duda la más antigua de nuestro país. En el año 1912, un grupo de amigos creo la Sociedad Sierra Nevada y trabajaron duramente en el desarrollo turístico y deportivo de la estación. No obstante, no sería hasta el año 1985 cuando Sierra Nevada experimentó un importante crecimiento, que años más tarde le permitiría albergar los campeonatos del mundo de Esquí Alpino, convirtiendo a la estación Granadina en una de las más importantes de Europa. Quizás, gran parte del éxito de Sierra Nevada radica en su cercanía a las costas de del Mar Mediterráneo, y es que en épocas como la Semana Santa podemos cambiar el turismo de playa por el de montaña en menos de una hora.

Además todas sus pistas se encuentran a una altitud superior a los 2100 metros sobre el nivel del mar, y este factor es importantísimo a la hora de que Sierra Nevada pueda recibir precipitaciones en forma de nieve incluso en los meses primaverales. vista sierra nevada

Esta temporada 2013-2014, quizás no ha comenzado de la mejor manera posible en cuanto a nieve se refiere, ya que actualmente los espesores en Sierra Nevada oscilan entre los 20 y los 80 cm de una nieve que es de calidad polvo-dura. Sin embargo, las previsiones meteorológicas indican que las nevadas serán abundantes durante los próximos días en el Sistema Penibético, por lo que muy probablemente Sierra Nevada podrá abrir la totalidad de sus pistas a finales del mes de enero. Esto es mucho decir, ya que la estación de Sierra Nevada cuenta con 105 kilómetros esquiables, divididos en un total de 120 pistas.

Estas se distribuyen de la siguiente manera:

–    17 verdes, de baja dificultad, ubicadas la mayoría a 2400 metros en el “Área Borreguiles”.

–   40 pistas azules de dificultad media ubicadas por toda la estación. De todas ellas destaca la pista “Universida” que cuenta con una longitud superior a los 2,3 km.

–   52 pistas rojas de alta dificultad, situadas la mayoría de ellas en el “área Veleta” y en el “área Laguna Las Yeguas”. En este sector encontramos la pista Olímpica, que tiene una longitud superior a los 3,4 km.

–   7 pistas negras de gran dificultad, reservadas para gurús del esquí y del snow.   Como novedad, esta temporada 2013-2014, Sierra Nevada ha habilitado la pista “El Río” para la práctica del esquí nocturno. Si las condiciones meteorológicas los permiten, se podrá esquiar por la noche todos los sábado de 19 a 22 horas.

La estación de Sierra Nevada, también ofrece unas instalaciones acordes a su magnitud. A lo largo de la estación podemos encontrar hasta 11 bares y restaurantes, en los cuales podremos disfrutar desde comida típica de montaña, hasta platos vegetarianos. Los más pequeños también tienen su lugar en Sierra Nevada. Todos los días desde las 9 am hasta las 17 pm, hay una guardería en la cual podremos dejar a los niños que tengan una edad comprendida entre los 4 meses y los 6 años. También hay un centro de inglés, en el cual los niños de 7 a 16 años podrán aprender a la vez que disfrutan de sus vacaciones de invierno. Para los más mayores, también se ofrecen una multitud de actividades de ocio, ya que después de esquiar, siempre apetece relajarse. Entre ellas destacan el “YHI Spa”, en el cual podremos solicitar una gran multitud de tratamientos y masajes, que harán que nuestras vacaciones en Sierra Nevada sean idílicas.

No hay comentarios

Dejar comentario