Las estaciones de esquí de los Alpes Franceses, con cientos de kilómetros de pistas, no han dejado de modernizarse creando un espacio único

Esquiar en los Alpes franceses

El invierno está a la vuelta de la esquina y con él la temporada de esquí a punto de empezar. Para atraer a más visitantes y también ofrecer alternativas cuando el tiempo no acompaña, las estaciones ofrecen un sin fin de actividades entre las que se encuentran eventos en Navidad, pistas de hielo o visitas turísticas a los principales atractivos de los alrededores.

Estación de Esquí de Avoriaz

Dada su situación estratégica, es una de las estaciones principales de ‘Les Portes du Soleil’, área de esquí que comparten Francia y Suiza a relativamente poca distancia del lago Léman. Con más de 650 kilómetros de pistas, Les Portes du Soleil, es el área de esquí enlazada por remontes y pistas más grande del mundo. La forman ocho estaciones francesas y cuatro suizas.

El extenso terreno esquiable de Avoriaz está dividido en tres sectores: Arare-Hauts Forts, Chavanette y Lindarents-Brocheaux, interconectados entre si a través de modernos remontes. Dada la elevada altitud de Avoriaz (1800 metros), las pistas no superan demasiado está cota, lo que permite su acceso directo desde casi todos los alojamientos.

Aficionados al esquí

Estación de Esquí de Tignes

Esta magnífica estación ofrece un esquí de gran calidad prácticamente 365 días al año, en el prestigioso dominio esquiable formado por el ‘Espace Killy’, que enlaza Tignes con Val d`Iseré y supera los 300 kilómetros de pistas repartidos en 131 recorridos, vertebrados por dos funiculares (especie de trenes subterráneos) y 102 remontes mecánicos con capacidad de 135.615 esquiadores a la hora. El sector de Tignes está divido en cinco sectores: Les Brevieres, Les Boises, Lavachet, Le Lac y Val Claret.

Tignes ofrece todos los servicios de una estación de esquí moderna: 8 escuelas, un centro de reservas, 75 restaurantes incluyendo 6 de montaña, 57 bares y cervecerías, 4 discotecas, tiendas deportivas, 4 balnearios y un servicio de autobús gratuito las 24 horas del día entre los diferentes sectores.

Estación de Esquí de Val Dísère

Val d´Isère es un magnífico enclave alpino, todo un regalo para la vista nada más cruzar su única puerta de acceso en La Daille. Escondida al fondo de un valle sin salida, durante los meses invernales, junto a su vecina Tignes, Val d´Isère ha experimentado un notable desarrollo, sobre todo, tras la celebración de los juegos de invierno de 1992. Juntas conforman el ‘Espace Killy’, una de las áreas esquiables más importantes de los Alpes con más de 300 kilómetros de pistas repartidos en 131 recorridos.

No sólo ofrece esquí alpino o snowboard. Su privilegiado entorno natural presenta grandes atractivos para la práctica de otros deportes similares como el esquí de fondo –  con magníficos recorridos –  el parapente o los paseos con raquetas, en motos de nieve o incluso en helicóptero.

Val d´Isère cuenta con todas las comodidades necesarias para hacer inolvidable la estancia de todos los amantes del deporte blanco.

No hay comentarios

Dejar comentario