Las nevadas que caerán en el Pirineo Catalán durante estas navidades, harán que la estación de Masella abra la totalidad de sus pistas en enero.

estacion masella

La estación de Masella, inaugurada en el año 1968, es conocida como “La bonita del Pirineo Catalán”. Este sobrenombre, muy probablemente es debido a su ubicación en la cara norte de la montaña Tossa d,Alp, y al estar enclavada en el valle catalán de la Cerdanya, hacen que Masella disfrute de un hermoso paisaje y de unas espectaculares vistas, ya que la mayoría de pistas transcurren entre frondosos bosques cubiertos de nieve. Además esta orientación norte, ayuda a que año tras año la estación de Masella reciba más nieve que otras estaciones de su entorno.

En esta temporada 2013-2014, se está cumpliendo esta premisa, y a pesar de estar en el comienzo de la misma, la estación de Masella cuenta con 66 kilómetros esquiables de los 74 disponibles. Además durante estas navidades está previsto que caigan nuevas nevadas en el Pirineo Catalán, por lo que muy probablemente los 85 centímetros de nieve polvo que hay en la actualidad, se verán incrementados rápidamente.

masella

Masella cuenta con 64 pistas distribuidas de la siguiente manera:

  • 9 verdes, de baja dificultad, ubicadas la mayoría a 1600 metros en el “Pla de Masella”. En la cota 2000 metros también tenemos una pista verde que nos permitirá encontrar mayores espesores de nieve debido a su mayor altitud.
  • 24 pistas azules de dificultad media que transcurren entre preciosos bosques y hacen que esquiar sea una maravilla para la vista.
  • 22 pistas rojas de alta dificultad, situadas en la vertiente este de la estación. Este sector de Masella es de nueva creación.
  • 9 pistas negras de gran dificultad, reservadas para gurús del esquí y del snow. Conforman 6 kilómetros esquiables.

Como novedad, en esta temporada 2013-2014, la estación de Masella ha habilitado e iluminado 10 pistas para que puedan usarse durante la noche. Por el momento, viernes, sábados y festivos, serán los días en los que podrá practicarse el esquí nocturno.

Al igual que otras muchas estaciones del Pirineo, Masella cuenta con numerosos servicios e instalaciones, que harán que nuestra diversión no sea vea solo reducida al esquí. Entre estos servicios destacan el Jardín de nieve, que está exclusivamente indicado para niños de entre 3 y 6 años. Es el lugar perfecto para que los más pequeños se diviertan y aprendan mientras nosotros disfrutamos del esquí.

Por supuesto, Masella también cuenta con 5 bares y restaurantes bien repartidos por los diferentes sectores. Además, el servicio médico, la tienda de alquiler de material, los armarios guarda esquís, y los numerosos alojamientos que hay en los alrededores, que también los sirven de punto de partida para visitar la cercana estación de La Molina, completan la oferta de una de las estaciones más modernas del Pirineo Catalán.

No hay comentarios

Dejar comentario