La estación cuenta con un total de 42 kilómetros de pistas, que estarán a pleno rendimiento en Navidad por las nevadas de los próximos días.

astun

 La estación de Astún es una de las más antiguas de todo el Pirineo y comenzó su andadura el 18 de diciembre de 1976. En un principio era una estación de esquí modesta que contaba tan sólo con dos remontes, pero con el paso de los años la mejoría de las infraestructuras ha sido tal, que en la actualidad podemos considerar a Astún y sus alrededores como toda una ciudad de la nieve. La cercanía de las estaciones de Formigal y sobre todo de Candanchú, hacen que este valle de Jaca sea de obligada visita para todos los amantes del esquí.

Además Astún tiene una gran acogida tanto por parte de los aficionados al esquí como por parte de las autoridades deportivas, y en varias ocasiones ha sido sede de grandes campeonatos a nivel nacional e internacional.

 Una de las claves de su éxito, es su privilegiada orientación, y prácticamente todas sus pistas están protegidas de los vientos dominantes, por lo que los esquiadores se sienten más seguros que en otros enclaves cercanos. Además todos los descensos confluyen en una gran plataforma de nieve, y esto hace que Astún sea una estación muy familiar.

esquiador-astun

A nivel particular de esta temporada 2013-2014, y como en la práctica totalidad de las estaciones del Pirineo, la situación es inmejorable y aún estando en la primera mitad de diciembre, Astún cuenta ya con 22,5 kilómetros esquiables de nieve polvo, que tienen un espesor medio de unos 60 cm. Además durante los próximos días se espera que se produzcan nevadas en la zona, por lo que no sería de extrañar que de cara a las vacaciones de navidad, Astún aumentase considerablemente sus espesores y pudiera contar con sus 42 kilómetros de pistas disponibles.

Estos 42 kilómetros se dividen en 54 pistas: 5 verdes para esquiadores principiantes, 18 azules para la mayoría del público general, 21 rojas para esquiadores con un cierto nivel y 10 pistas negras de gran dificultad, reservadas para los esquiadores que tengan una gran experiencia y pericia.

No obstante Astún, no solo destaca por la gran variedad de sus pistas y remontes, ya que también cuenta con la posibilidad de contratar a un profesor, dispone de un servicio de alquiler de material, y tiene entre sus instalaciones un gran Jardín de Nieve climatizado a pie de pistas, en el que tenemos la posibilidad de comer, de divertirnos y de reponer fuerzas para seguir practicando nuestro deporte favorito.

No hay comentarios

Dejar comentario