Las estaciones de esquí españolas se encuentran inmersas en plena temporada de nieve, ampliando su oferta de ocio para todo tipo de esquiadores y bolsillos.

Para todos aquellos que quieran escaparse unos días a la nieve pueden elegir entre diversas propuestas sin ir muy lejos. Las estaciones de Sierra Nevada, Formigal, Candanchú, Baqueira Beret y Grandvalira disponen no sólo de un amplio abanico de cursos para principiantes, además cuentan con jardines de nieve para que los niños menores de 5 años se familiaricen con la nieve, el frío y el medio.

Esqui en Sierra Nevada

1. Sierra Nevada – Granada

Las faldas del Veleta permiten la práctica del deporte blanco sea cual sea su nivel: pistas verdes y azules para principiantes, azules y rojas para los intermedios y negras para los expertos. La estación se divide en cuatro grandes zonas que aglutinan la totalidad de las zonas esquiables: Veleta, Laguna de la Yeguas, Borreguiles y Loma Dilár son surcadas por los amantes de la nieve que encuentran aquí, un gran parque temático invernal. Los menores de 6 años pueden pasar el día en el jardín alpino Dreamland, donde pueden aprender a girar, frenar y hacer sus primeras bajadas. Los mayores de 6 años pueden comenzar sus clases de esquí en la Escuela Internacional de Esquí, ubicada en la zona de Borreguiles.

2. Formigal – Pirineo Aragonés

Una de las mayores atracciones de Formigal es el espectacular entorno que la enmarca, salpicado por los bellos paisajes del Valle de Tena. Las más de noventa pistas de Formigal discurren por praderas naturales y cuentan con zonas de velocidad controlada ideales para niños y debutantes. Esta estación tiene cuenta con 97 pistas: 7 verdes, 19 azules, 33 rojas y 38 negras. En el acceso de Anayet, los más pequeños cuentan con un jardín de nieve  en el que podrán iniciarse en esta actividad invernal.

La zona infantil se concentra en el acceso de Anayet, allí se encuentra el Jardín de Nieve y en el edificio polivalente de Sextas la guardería. En la zona de ocio Portalet Park se puede dar paseos en bicis de nieve, construir iglús o jugar al paintball sobre nieve.

Aprender a esquiar

3. Baqueira Beret – Pirineo Catalán

Es una magnífica estación de esquí del pirineo leridano situada en el espectacular entorno del Valle de Arán, uno de los valles más bonitos y hermosos del todo el Pirineo. Además de poseer el dominio esquiable más grande de toda España, con más de 100 kilómetros de pistas, Baqueira Beret cuenta con 3 parques infantiles en pistas: uno en Baquiera 1800, otro en Beret y otro en Bonaigua (para niños de 2 años y medio sin pañales).

4. Grandvalira – Andorra

Grandvalira es la estación invernal más grande de la Península Ibérica, con 193 kilómetros de pistas y 1.926 hectáreas, lo que la hace figurar como una de las 20 primeras estaciones de esquí del continente y fue pionera en la instalación de cañones de nieve en la Península Ibérica. Esta temporada, Grandvalira contará con sistemas de innivación artificial que cubren más del 35 % de su área, lo que unido a su elevada altitud y sus condiciones orográficas, garantizan una excelente calidad de la nieve durante toda la temporada. Mickey Snow Club consta de cuatro guarderías ambientadas con personajes de Disney y situadas en las estaciones de Canillo, Soldeu, Grau Roig y el Tarter. Estas dos últimas disponen, además, con varias pistas diseñadas para los niños con pequeños saltos y túneles hinchables.

No hay comentarios

Dejar comentario