Seguro que ya estás pensando en tus próximas vacaciones, y has elegido visitar uno de los mejores parques de atracciones del país, Port Aventura. Para que puedas disfrutar al máximo del lugar y aprovechar cada minuto de estancia en este paraíso de la diversión, lee atentamente. Te vamos a dar algunos consejos para Port Aventura. Queremos que sea la mejor experiencia de tu vida. Coge papel y lápiz y apunta. Vamos allá.

1. Consejos antes de entrar al parque

Eventos de Port Aventura - Noches Blancas
Eventos de Port Aventura – Noches Blancas

a. Cómo llegar

Port Aventura está situado en la costa de Tarragona, cerca de Salou. Esto quiere decir que los accesos al parque son ilimitados al estar situado en una zona tan turística como esta. Puedes acceder directamente desde la A7. También puedes llegar en Ave hasta la estación Camp de Tarragona y desde allí coger un tren, bus o transfer del resort. Es muy fácil llegar, su localización es excelente.

b. Compra de entradas

Si es tu primera vez en Port Aventura, te recomendamos que pienses mucho cuántas atracciones quieres visitar y el número de días que vas a estar. Un día está bien, pero lo ideal es pasar en el parque dos días, para poder disfrutar de las mil y una atracciones que te vas a encontrar y seguro que vas a querer probar.

c. Cuándo ir

Cualquier época del año es buena para visitar Port Aventura. El clima de la zona es muy cálido y está abierto todo el año. Eso sí, algunas atracciones pueden estar cerradas los días laborables durante el invierno. Todos los fines de semana del año funciona a todo gas.

d. Horario

Port Aventura tiene un horario continuado de diez de la mañana a doce de la noche en temporada estival. El parque cierra con un espectáculo de fuegos artificiales. Puedes acceder desde las nueve y media de la mañana a la zona Mediterránea, para desayunar y hacer alguna compra, si te apetece ir adelantando cosas.

2. Recomendaciones e información dentro del parque

Eventos de Port Aventura
Eventos de Port Aventura

Si ya has decidido el número de días que vas a estar en el parque, toca planificar las atracciones que quieres visitar. Date cuenta de que puede haber mucha cola en las atracciones más populares. Así que lo mejor es organizarse muy bien antes de entrar. Vamos a ver ahora las opciones que nos ofrece el parque.

a. Pulsera exprés

Con esta pulsera puedes ahorrarte hasta tres horas en colas para las atracciones más solicitadas. Las hay de varios precios y nos garantizan que evitaremos la cola en, por lo menos, diez atracciones, incluyendo las más populares.

b. Tiempo de espera en las atracciones

Si has optado por no comprar una pulsera exprés, deberás hacer cola en la mayoría de atracciones más populares. Lo bueno del parque es que cuenta con una serie de señales en las que te indican el tiempo de espera aproximado de la atracción que te interese. Así, si toca esperar mucho tiempo, podrás hacer otra cosa en su lugar y no parar el ritmo.

c. Taquillas

El parque cuenta con taquillas grandes en la entrada, en las que podrás guardar desde chaquetas a maletas. Una vez dentro del parque, encontrarás más taquillas repartidas por todo el recinto. También podrás dejar tu bolso o mochila en las taquillas que hay en cada una de las atracciones, por lo que no te debes preocupar por tus pertenencias.

d. Atracciones imprescindibles

Todo el mundo quiere subirse en ellas y por algo será. Si eres amante de las emociones fuertes, elige los asientos delanteros, es donde más se disfruta.

Dragon Khan, Furius Baco, Shambhala o Huracán Condor son las favoritas de todo el mundo. También son muy recomendables todas las atracciones acuáticas. Aparte de ser divertidas, refrescan y espabilan, perfectas para seguir con las emociones fuertes.

e. Pasacalles y desfiles

Te recomendamos que te descargues con antelación a tu llegada el horario con los desfiles y paradas que habrá en el Parque. Son absolutamente espectaculares y será un momento único para hacerte fotos con tus personajes favoritos.

Ideas que harán de tu visita un placer

Ferrari Land Portaventura Viajes Carrefour
Ferrari Land Portaventura Viajes Carrefour

– Antes de lanzarte a la aventura coge uno de los planos del parque que encontrarás en la entrada. Así podrás ir directo a la atracción que más te guste. Además, a partir de ahora, el parque contará con una zona enorme dedicada al mundo del Ferrari.

– El parque ofrece transporte en su recinto, es recomendable usarlo. Estaréis mucho más frescos al final del día.

– Te recomendamos que protejas tu móvil en las atracciones de agua.

El parque celebra Noches Blancas, es decir, abre sus puertas de diez de la mañana a tres de la madrugada. Echa un vistazo a la web del parque antes de salir, para ver si tienes suerte y te toca una. La entrada cuesta lo mismo y podrás disfrutar de tres horas extra esa jornada. No está nada mal.

– Es muy importante que lleves crema solar para protegerte de las quemaduras.

– Bebed mucha agua y utilizad una gorra o un sombrero.

– Por precaución, mide bien a los niños antes de subirlos a una atracción.

– Para disfrutar del parque al 100 % es aconsejable usar ropa cómoda y holgada, y usar zapatillas. No es una buena idea llevar zapatos o vaqueros. Os vais a mojar seguro, y esa ropa seca mal y los zapatos los podemos estropear.

– Un consejo: olvídate de llevar tus compras todo el día por el parque. Utiliza su servicio de recogida de compras: te entregarán tus paquetes a la salida o directamente en tu hotel si estás alojado en su resort.

– No olvides que el parque cierra todas las noches con una gran fiesta con fuegos artificiales en el lago. Es una oportunidad única de ver un gran espectáculo de luz y de color.

Port Aventura tiene mucho que ofrecerte, desde atracciones, hasta espectáculos pasando por su gastronomía y un sinfín de sorpresas que te encantarán. Este parque es uno de los mejores del país y de Europa y será una experiencia inolvidable tanto para adultos como para niños. Esperamos que estos consejos te ayuden a hacer de tu experiencia en Port Aventura el mejor viaje de tu vida.

No hay comentarios

Dejar comentario