Te ayudamos a preparar tu escapada para viajar a Port Aventura

Costa Dorada no es solo una afortunada denominación. Si estás buscando una escapada que te ofrezca todas las posibilidades de ocio y diversión, aquí tienes la medalla de oro. A continuación, te mostramos las razones que hacen de este viaje uno de los más apetecibles para familias, grupos de amigos e incluso parejas.

Desde Barcelona recorreremos el litoral hacia la Costa Dorada y el parque de atracciones Port Aventura. Te mostraremos sus playas, sus lugares históricos y su gastronomía. Todo lo esencial para que disfrutes de un recorrido de cinco días por este completo destino turístico que tienes tan cerca.

Viajar a Port Aventura, Barcelona
Viajar a Port Aventura, Barcelona

Barcelona, punto de inicio

Barcelona es una de las principales ciudades turísticas europeas. Sus buenas comunicaciones por avión, tren, coche y hasta barco la convierten en un lugar privilegiado para situarnos en la zona y comenzar nuestro itinerario. Plantaremos nuestros bártulos durante dos días en alguno de los muchos hoteles de la ciudad para conocer sus sitios más emblemáticos y disfrutarla sin prisas.

Tanto si vas con niños como si lo haces con amigos, no te puedes perder pasear por Las Ramblas, el Barrio Gótico o la Ciutat Vella. Estos lugares te enseñarán la cara más auténtica de Barcelona, pero no descartes darte una vuelta por el Raval o la Barceloneta, para disfrutar de la mezcla que se produce entre la historia y la ciudad más vanguardista.

Si el primer día lo has dedicado a recorrer las calles, ver su arquitectura o comprar en sus tiendas, el segundo hay que aprovecharlo para conocer sus monumentos más emblemáticos: la Sagrada Familia, el Parque Güell o la basílica de Santa María del Mar. Prepara tu cámara de fotos o tu móvil y comparte en tus redes sociales estas maravillas con tu toque personal.

Y si te queda aliento puedes acercarte a ver el Camp Nou, un monumento más mundano, pero también impresionante. La población de muchas ciudades cabría en sus asientos y sobraría aforo. Si quieres salir de fiesta en nuestra última noche en Barcelona, es un plan perfecto. Puedes darte una vuelta por el Paseo Marítimo de la Barceloneta, la zona derecha del Eixample, las inmediaciones de Las Ramblas o por el Poble Nou. Tienes locales y grandes discotecas para todos los gustos.

Costa Dorada, un litoral mágico

Dejamos la gran ciudad y seguimos hacia el sur por la costa. Nuestra idea es viajar a Port Aventura, pero antes queremos conocer este litoral mágico que nos acerca a la auténtica Costa Dorada. De camino nos encontramos con Sitges, este acogedor pueblo es la sede del conocido festival internacional de cine fantástico y un lugar estupendo para hacer una pausa.

Entramos en la Costa Dorada y nuestro siguiente destino es la ciudad de Tarragona. Aquí estuvo la capital de la Hispania Citerior romana, que ocupaba todo el litoral mediterráneo desde los Pirineos hasta Cartagena. Precisamente, recorrer la ruta romana es uno de los mayores atractivos de la localidad.

Continuando nuestro camino hacia el sur, llegamos a La Pineda, en el municipio de Vilaseca, que tiene unas impresionantes playas que se extienden cuatro kilómetros con aguas cristalinas y arenas doradas. Sus campos de golf y su ocio nocturno dan muestra de su interés turístico. Por eso, es un lugar estupendo para poner punto final a nuestro tercer día de escapada.

Al día siguiente, cruzamos el cabo y llegamos a Salou, donde podremos disfrutar de un entorno natural espectacular, con una sucesión de calas divididas por salientes rocosos que les sirven de protección. De Salou a Cambrils hay un largo y apacible paseo litoral de unos seis kilómetros que nos sirve para despedirnos de la costa, porque queremos aprovechar la tarde para conocer Reus.

Reus tiene espacios arquitectónicos históricos muy interesantes. La Plaça Mercadal es uno de sus lugares emblemáticos y nos ofrece una ruta para conocer sus edificios modernistas. En su centro histórico destaca la iglesia del Prioral de San Pedro, inaugurada en 1569. Terminamos la larga jornada, porque nuestro último día lo vamos a dedicar por completo a pasarlo en grande visitando Port Aventura.

Eventos de Port Aventura - Noches Blancas
Eventos de Port Aventura – Noches Blancas

Port Aventura, el premio gordo

La ruta completa a Port Aventura llega a su fin en este parque que es el premio gordo para los niños, y algunos más creciditos. Atracciones, espectáculos, tiendas, restaurantes y hasta hoteles se combinan para ofrecer una experiencia lúdica inolvidable.

Exotismo y mucha emoción

Aquí nos pasaremos muchas horas recorriendo todo lo visitable por las distintas ambientaciones: China; Polynesia; México; Far West y Mediterrània son los espacios que nos trasladan a los sitios más exóticos del planeta y zonas temáticas llenas de sorpresas. Sésamoaventura es otra área que vale la pena descubrir. En ella nos esperan los personajes del popular Barrio Sésamo de la tele, con Epi y Blas como principales anfitriones.

Entre las atracciones más destacadas de Port Aventura tenemos la catapulta Furius Baco, que te impulsará a 135 km/hora en 3 segundos; el Tutuki Splash, que te salvará de las garras de un volcán; la impresionante montaña rusa del Dragón Khan o el Grand Canyon Rapids, una refrescante atracción ambientada en el lejano oeste.

La lista sería muy extensa y nos da para pasar todo el día de emoción en emoción. Pero Port Aventura no es una sucesión de atracciones, es un complejo lúdico y recreativo que nos permite elegir entre ocho restaurantes temáticos; asistir a espectáculos musicales; hacer ejercicio en sus piscinas y gimnasios; o relajarnos en sus zonas de wellness. También cuenta con varios hoteles espectaculares entre los que encontraremos el ideal para pasar nuestra última noche de escapada.

Cinco días saben a poco para disfrutar de Port Aventura, el litoral de la Costa Dorada y la ciudad de Barcelona. Pero es un buen aperitivo para animarnos a repetir y explorar también los valles del interior y sus montañas. Esta ruta completa a Port Aventura nos sirve para comprobar que en cualquier época del año es buena para escaparnos a este lugar en el corazón de la Costa Dorada.

Con la familia, con amigos o en pareja, si estás pensando un lugar cercano y con muchas opciones, tienes que tomar nota de un destino que merece estar entre los primeros en tu lista de próximos viajes.

No hay comentarios

Dejar comentario