Todo está listo en nuestro país para que el GP de Fórmula 1 sea una auténtica fiesta. La cita, del 8 al 10 de mayo.

GP de España de F1

Si es la primera vez que vas a ir a un GP que se celebra en España, vas a necesitar leer con detenimiento estos consejos.

  1. ¿Cómo y dónde comprar las entradas?

Si quieres conseguir buenos precios, tienes que reservar las entradas con varios meses de antelación. Los billetes con descuento y las diferentes promociones suelen aparecer unos tres meses antes del evento.

  1. ¿Dónde me tengo que alojar?

Puedes coger hotel tanto en Montmeló como en los pueblos próximos al circuito (Granollers, Les Franqueses del Vallés, Parets del Vallès). Normalmente desde estos pueblos hay autobuses que te dejan en la entrada del circuito.

Si prefieres alojarte en Barcelona y así aprovechar el viaje, puedes elegir entre una amplia oferta de hoteles. Eso sí, para ir al circuito en transporte público, que es lo más cómodo y económico, te tendrás que levantar muy pronto ya que está alejado del centro de la Ciudad Condal.

  1. ¿Cuándo es la carrera principal del evento?

Las sesiones de práctica y calificación comienzan el viernes y se alargan hasta el sábado. Para la carrera principal hay que esperar hasta el domingo. Por lo que con un pase podrás disfrutar de carreras durante todo un fin de semana.

4. ¿Qué me tengo que echar en la mochila?

No te tienes que olvidar de meter en la mochila o bolso unas gafas de sol, protector solar, una gorra, zapatos cómodos, chubasquero y tapones para los oídos u orejeras. Lo ideal son los auriculares con radio integrada para escuchar los comentarios de los expertos, a la vez que te aíslas del ruido del exterior. Recuerda que el circuito está al aire libre y que es un área muy grande por lo que también conviene que lleves bebida en una nevera portátil para no moverte mucho. Esta prohibido entrar con botellas de cristal y latas.

GP de España en Montmelo

Si tus entradas son para el área del césped sin asientos, no está de más que cojas una sombrilla o un paraguas y un plástico o manta para sentarte encima. Si da la casualidad que ha llovido hace unos días, el césped va a estar mojado y se pasan muchas horas en el circuito (desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la tarde).

5. ¿Cómo voy en transporte público desde Barcelona a Montmeló?

Existen dos opciones para ir en transporte público desde Barcelona al circuito de Montmeló. La primera es coger un tren hasta el Circuito de Cataluña desde las siguientes estaciones: Cataluña Sants,Passeig de Gràcia o Clot, en el centro de Barcelona. Tendrás que bajarte en la estación de Montmeló, que es la parada más cercana al circuito de de F1 de Cataluña

Los billetes se pueden comprar en cualquiera de las estaciones de tren anteriormente mencionadas y el trayecto dura uno 31 minutos desde Barcelona Sants hasta la estación de Montmeló.

Una vez que estés en Montmeló tienes pocas opciones para llegar al circuito de fórmula 1. Puedes caminar hasta el circuito de carreras. El trayecto se puede realizar en unos 30 minutos y se debe atravesar calles largas.

Otra opción es coger el autobús / tren de traslado que va entre la estación de trenes y el circuito de Cataluña. Éste funciona durante todo el día los días  viernes 08 mayo 2015 – domingo 10 mayo 2015 . Es gratis para quienes tienen entradas al Circuito.

El otro medio de transporte desde Barcelona es el autobús que te lleva directamente hasta la pista de carreras del Gran Premio de Barcelona

Este servicio lo ofrece la compañía de autobuses Sagalés. Podrás reservar los billetes de ida y vuelta en el teléfono 90 213 0014.

  1. ¿Hay aparcamiento en el circuito?

El circuito de Montmeló cuenta con más de 30.000 plazas de aparcamiento. Eso sí, antes de aparcar, ojea con detenimiento un mapa del circuito para no aparcar el coche muy lejos de tus asientos. La pista tiene más de 4 kilómetros de largo.

7. ¿Dónde me tengo que colocar para seguir la carrera?

No te preocupes. Por todo el circuito hay más de 20 pantallas para que desde cualquier punto puedas seguir la carrera.

  1. ¿Hay algún sitio por dónde la salida sea más rápida?

Al finalizar la carrera no te agobies. Siéntate a tomarte un refresco o camina por el circuito y espera a que vaya saliendo las grandes multitudes.

  1. ¿Se puede comprar comida dentro del circuito?

Vas a encontrar alrededor de la pista más de 80 puntos de venta con comida y bebida disponibles, incluyendo bocatas, pizzas y todo tipo de comidas rápidas.

  1. ¿A qué hora tengo que estar en el circuito el domingo para evitar las aglomeraciones?

Sobre las 9 de la mañana, si tu entrada es para las zonas de Pelouse, ya que hay que elegir bien la zona. En esta zona el terreno tiene mucha pendiente y es donde hace más calor.

Si quieres reservar tu entrada + hotel a un precio irrepetible, ver aquí

No hay comentarios

Dejar comentario