Os damos algunas ideas para que os olvidéis del trabajo temporalmente sin necesidad de irte a una isla remota o alojarte en un castillo medieval

desconectar en vacaciones

No te vayas sin cerrar los trabajos pendientes
Si te marchas de la oficina sin cerrar los trabajos pendiente estarás pendiente durante todas las vacaciones de ese tema. Para que esto no suceda es importante planificar con bastante antelación las vacaciones con tu equipo. Delega en una compañera que esté al día de tus trabajos para que puede resolver todas las necesidades que vayan surgiendo en tu ausencia.

Sal de la rutina laboral
Viaja aunque este año solo te puedas permitir ir a un pueblo de la sierra o al pueblo de tus padres. Lo primordial es que pases unos días alejado de tu entorno y que no conectes bajo ningún concepto la tableta o el ordenador.

Practica deporte
Si no te gusta practicar ningún deporte, al menos te aconsejamos que te vayas a una piscina a refrescarte o que salgas a pasear. Según los expertos el ejercicio ayuda a ordenar las ideas y sobre todo a dejar de lado la rutina laboral.

No lleves el móvil encima
Es la única manera de olvidarse de la rutina durante unos días ya que debido a este avance tecnológico, estamos conectados al trabajo las 24 horas del días, los 365 días del año. También puedes apagarlo durante varias horas al día.

Conéctate a Facebook para hablar con tus amigos
Utiliza únicamente las redes sociales para contactar con amigos o familiares. No hables con ningún compañero del trabajo. También os aconsejamos que dejes de tuitear todo lo que haces en vacaciones

Aprovecha tus vacaciones para leer el periódico o libros o ir al cine
Estaría muy bien recuperar la sana costumbre de leer sentado en la playa o en una terraza al aire libre.

Si echas de menos escribir, envía a tus amigos alguna que otra postal en lugar de emails
¿Te acuerdas de la última vez que recibiste una postal de algún amigo o un familiar? Escribe de tu puño y letra una carta a algún ser querido, seguro que le das una grata sorpresa.

Deja la videoconsola en casa
No es muy buena idea llevarte a tu lugar de vacaciones la videoconsola. En su lugar puedes emplear el tiempo en jugar a esos juegos de mesas que dejaste apartados hace años, charlar amigablemente con tus amigos o familiares o realizar ejercicio al aire libre.

Aprovecha el tiempo para realizar compras tranquilamente
Puedes patearte todos los mercados que se celebren en tu lugar de vacaciones y ojear esas tiendas tradiciones que hemos sustituido por las compras online.

Y sobre todo duerme al menos ocho horas al día
También puedes aprovechar a disfrutar de siestas, eso sí, de unos treinta minutos.

relax en vacaciones

Seis lugares llenos de tranquilidad absoluta
Con la llegada de las vacaciones, muchos son los que esperan desconectar del trabajo. Esto no siempre eso es posible ya que a través del teléfono móvil, de Internet o de los medios de comunicación se sigue teniendo contacto con ese mundo del que se quiere apartar temporalmente. Pero aún hay lugares que permiten huir de ese mundo intercomunicado que nos rodea. Aquí van seis.

En Asia, en las montañas del Himalaya, en Bután, se encuentra Amankora Paro, un complejo compuesto por cabañas que está situado en esta región montañosa a la que no llega la cobertura de los móviles y en la que existe un acceso a Internet limitado. Sin salir de Asia, en Tailandia, encontramos otro lugar donde encontrar tranquilidad, las islas de Surín. Situadas al sur del país, aquí no llega la señal del móvil lo que hace que se disfrute más de las increíbles playas o de las silenciosas cuevas que ofrece.
La reserva natural de Okavango está situada sobre una isla del delta del Botswana. Aquí no hay ni Internet, ni señal de móviles, ni el teléfono de cable. Pero no hace falta nada de esto para disfrutar de un lugar como este, ya que su encanto reside en poder explorar la isla con total tranquilidad. Por último, en Perú existen ciertas zonas del Amazonas a las que sólo se puede acceder mediante barco. Se tratan de zonas que no han sufrido alteración ninguna, lo que dificulta las comunicaciones.

Para los más reticentes y enganchados, ya hay hoteles que ofrecen la posibilidad de desintoxicarse de todos los artilugios electrónicos que llevan encima… y les recompensa por ello. Por ejemplo, si usted es uno de ellos y supera las 48 horas que el Sheraton Chicago Hotel and Tower, al otro lado del charco, le retiene sus gadgets bajo llave, será obsequiado con noches extra y una cena.

Si prefiere desconectar por las malas, su opción más inmediata se encuentra en la caribeña isla de Anguila, donde el hotel The Arawak Beach Inn ofrece muchas comodidades, vistas de ensueño salpicadas por aguas turquesas y sombreadas por frondosas palmeras, pero que no tiene televisión, ni Internet ni cobertura de telefonía móvil. A cambio, puede disfrutar de multicolores vistas submarinas, hacer de superviviente y visitar una isla deshabitada, practicar deportes náuticos, ir de fiesta, moverse a ritmo de reggae, practicar el snorkeling o quedarse viendo al cielo… y sus multicolores pájaros caribeños. Pero no deshaga sus planes: en sus próximas vacaciones, meta móvil, agenda y todo lo que se le ocurra en la caja fuerte del hotel, introduzca la contraseña… ¡y disfrute, plenamente, de sus vacaciones!

No hay comentarios

Dejar comentario