Toma nota de todas estas normas y consejos que debes conocer si estas próximas vacaciones tienes previsto viajar con tu mascota sin meterte en líos

viajar con mascotas

 

  1. Desde hace años las mascotas deben disponer de un pasaporte internacioal para realizar viajes dentro de la Unión Europea. Este modelo de identificación, decidido por la Comisión Europea, está compuesto por el código “ISO” del país seguido del número correspondiente al chip electrónico de identificación del animal, con la posibilidad de incluir su fotografía. El documento es mucho más completo que las actuales cartillas veterinarias, ya que incluye la obligatoriedad de que la mascota esté dotada de microchip. Además, sirve para unificar los criterios referentes a la situación sanitaria y facilitar los controles en casos de pérdida. Para adquirir el pasaporte se debe acudir a una clínica veterinaria.
  1. Tampoco hay que olvidar en casa si se viaja fuera de nuestras fronteras la cartilla de vacunaciones puesta al día y que demuestre que la mascota ha sido objeto de una revacunación antirrábica. También debe estar la cartilla firmada y sellada por un veterinario colegiado.
  1. Si va a viajar en avión, debe saber que las mascotas pueden ir en la bodega como equipaje o en la cabina de pasaje, siempre y cuando el peso del animal dentro de la jaula no supere los 8 kilos. Realice las reservas con bastante antelación puesto que las aerolíneas suelen limitar el número de animales permitidos en cada vuelo.

mascotas en avión

  1. Algunas compañías no admiten ningún animal en sus vuelos con destinos a Reino Unido e Irlanda, ni siquiera perros lazarillos.
  1. Si su mascota está enferma, es mayor o es muy temperamental es preferible dejarla en casa a cargo de algún familiar.
  1. Comprueba si en la estancia elegida permiten la tenencia de mascotas. Cada vez existen más hoteles que admiten la presencia de mascotas en las habitaciones con un coste adicional en forma de suplemento (entre 5 y 60 euros por noche). Sercotel, Novotel, Best Western, The Westin, Gargallo, High Tech Hotels o Derby son algunas de las cadenas que admiten mascotas.
  1. Lleve encima una lista de clínicas veterinarias de urgencias del lugar de destino.
  1. Eche en la maleta un botiquín para su mascota, así como un collar, bozal, correa, pienso, juguetes y cama.
  1. Recuerde que conviene que las mascotas viajen con el estomago parcial o totalmente vacío.
  1. Quienes tengan pensado alojarse en un camping, tienen que consultar con su veterinario si el animal debe seguir algún tratamiento preventivo frente a determinados parásitos.

No hay comentarios

Dejar comentario