Para exprimir al máximo tus vacaciones de Semana Santa os proponemos planes como sumergiros en las aguas de Lanzarote o relajaros en los arenales gaditanos

Semana Santa en Mallorca

Ya queda menos para poder disfrutar de unos días de descanso durante la Semana Santa. Del 24 al 27 de marzo muchos podréis dejar de un lado la rutina y embarcaros en un viaje que servirá de antesala al ansiado verano. Las playas españolas son uno de los destinos favoritos para estas fechas. La cercanía, el precio asequible y sus buenas temperaturas son las principales razones.

1- Mallorca (Baleares)
Las numerosas calas y playas de arena fina de Mallorca seguro que no os decepcionarán. La Cala Ratjada, Cala Mallorca y Cala Setri son las más tranquilas y bellas de la Isla de Mallorca. El viaje por la costa norte de Mallorca permite contemplar las calas y bahías más hermosas de la isla como Cala Tuent, la playa de Pollença, Sa Calobra o la Cala Sant Vicenç, caracterizada por sus aguas de color turquesa. La isla de Mallorca además es un paraíso para los amantes de la práctica de deportes y actividades en contacto con la naturaleza.

2- Costa Blanca (Alicante)
Es poseedora de un clima típicamente mediterráneo y su temperatura media anual es de 17, 3 grados. Costa Blanca cuenta con numerosos atractivos, muchos de ellos sabidos por todos. Sus largas playas de arena fina son uno de los principales destinos turísticos de los españoles con la llegada del buen tiempo. Cuenta, además, con playas protegidas de los vientos que poseen un microclima idóneo para el baño y la relajación. Jávea, Dénia, Calpe o Benidorm son algunos de los destinos más demandados por los turistas.

3- Ibiza (Baleares)
Las playas más famosas y concurridas de Ibiza, ya sea por el paisaje donde están enmarcadas, la calidad de sus aguas o arenas o por las vistas panorámicas, son Talamanca, Ses Figueretes y d´ En Bossa. Las playas del sur de la capital son más apacibles. Sin duda es el segundo núcleo turístico más importante de Ibiza después de Eivissa, la capital, y junto a Santa Eulalia. San Antonio, a 20 minutos de Ibiza, es una localidad famosa por sus inolvidables puestas de sol y el embrujo de las noches veraniegas. A principio de temporada sus playas están repletas de familias y parejas disfrutando de las fantásticas playas y aguas poco profundas.

Semana Santa en La Manga

4- La Manga del Mar Menor (Murcia)
Formada por un gran brazo de arena repartido entre Cartagena, Lo Pagán, Santiago de la Ribera, Los Alcázares, Cabo de Palos, La Manga, La Unión, San Javier y San Pedro del Pinatar este conjunto natural está bañado por el sol casi el 90 de los días del año y sus aguas se reconocen con variadas cualidades medicinales. El entorno que abarca la Manga del Mar menor es idóneo para la práctica de deportes acuáticos, ya que además se tiene la posibilidad de dos mares para realizar estas actividades deportivas en el más apropiado para ello.

5- Fuerteventura (Canarias)
Con más de 150 playas a lo largo de toda la costa, Fuerteventura es la isla canaria con las playas más relevantes. En la costa oriental existen zonas acantiladas y entre las que se asoman varias calas. En cambio, la parte occidental de la isla es baja, desértica y con la arena de la playa dorada. El islote de Lobos, ubicado en La Oliva, cuenta con tras playas importantes: la Concha, la Arena y el Sobrado, así como numerosas calas. Isla de Lobos forma parte del Parque Natural de las Dunas de Corralejo. Es un espacio virgen, despoblado y frecuentado, únicamente, por pescadores. Al lado existe un área de reserva submarina, con excelentes fondos y puntos de inmersión. La playa de los Charcos pertenece a un conjunto de playas de 210 metros. Su fina arena blanca con grava y sus aguas tranquilas contribuyen a realzar estas magníficas playas vírgenes.

6- Playa de las Américas y Los Cristianos – Tenerife (Canarias)
En Playa de las Américas se funden la Torre de Babel y la Aldea Global, con presencia de turistas de todo el mundo que acuden al amparo de una oferta de ocio activa las 24 horas, de la amplia oferta náutica y de golf y del sol, playas y calas. La noche es tan variada como un gran zoco del ocio, con parques de atracciones, clubes, discotecas, tascas y todo lo que la industria del ocio pueda imaginar.
La playa de los Cristianos es uno de los enclaves turísticos más destacados de la isla, después de Las Américas. Su puerto mantiene una frenética actividad tanto turística como comercial. Muchos barcos de recreo ofrecen excursiones para observar ballenas y delfines y para practicar la pesca de altura. También es el puerto de conexión con la isla de La Gomera.

7- Playa del Inglés – Las Palmas (Canarias)
Situada en el extremo sur, esta zona de playa forma parte de uno de los complejos turísticos de mayor envergadura en la isla. Sus dunas llegan a tener una anchura de hasta un kilómetro y se extienden a continuación de las de Maspalomas con la que limita hacia el oeste.

8- Punta Umbría y Doñana (Huelva)
Gozan de un suave microclima, ligeramente húmedo, y tienen largas playas junto a pinares o enebros. Es un lugar idóneo para la práctica de deportes acuáticos, esquí, pesca y fundamentalmente vela, debido a las brisas suaves y constantes de sus costas.
La playa de Doñana, al sur, es el origen de las formaciones dunares constituidas por grandes extensiones de arena fina que se van amontonando sobre los pinares, conformándose así uno de los paisajes más espectaculares del parque.

Semana Santa en Cádiz

9- Costa de la Luz (Cádiz)
Muchos son los atractivos que sumar a los 200 kilómetros de la más fina y dorada arena de la península. Situada a 6 kilómetros del centro urbano de Chiclana, la playa de La Barrosa tiene 9 kilómetros de longitud y está rodeada de frondosos pinares. Está considerada una de las mejores playas de la costa de Andalucía por su limpieza, su arena fina y por el hermoso entorno natural en el que se enmarca, con dunas y acantilados.
Siguiendo por el mismo camino de La Barrosa, a la derecha y tras pasar una piscifactoría, se encuentra la playa de Sancti Petri donde mucha gente acude a practicar el windsurfing. Cuenta con Club Náutico y embarcadero. La playa de Sancti Petri tiene dos kilómetros de longitud.

10- Almería
Almería alberga más de 190 kilómetros de playa contando aún con parajes vírgenes  de singular belleza como es el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Parque Natural de Punta Entinas en El Ejido y Parque Natural de Sierra María. Esta tierra andaluza disfruta de una temperatura media anual de 19,5º C, y unos apacibles y templados inviernos. Algunas de las playas más espectaculares del Parque Natural Cabo de Gata son la del Mosul y la cala del Príncipe.

En nuestra página especial, puedes consultar las ofertas que hemos preparado para este día, pincha aquí

No hay comentarios

Dejar comentario