Este mes de julio está prohibido quedarse en casa. Tenemos planazos para los aficionados a las fiestas tradicionales y los amantes de los eventos musicales.

Festivales de verano

Festival de Roskilde – Dinamarca
El festival de Roskilde es uno de los eventos musicales más importantes del país (tiene su inicio el 24 de junio y finaliza el 4 de junio). Otra de las citas musicales es el Festival de Jazz de Copenhague, sin olvidar el Festival de Jazz de Arhus. Destacan, además, el Festival Hans Christian Andersen, que se caracteriza por la representación de las obras infantiles por las calles de la ciudad (se extiende hasta el mes de agosto).

Festas da Reinha Santa – Portugal
El primer fin de semana del mes de Julio la histórica ciudad de Coimbra celebra las Festas da Reinha Santa en homenaje a Santa Isabel, reina portuguesa del S. XIII, mientras que en Ança se celebra la curiosa romería de S. Tomé e S. Tiago, donde también tiene lugar un desfile de jinetes medievales.

Fiesta del Fuego – Cuba
Durante este mes el país celebra tres de sus más importante fiestas anuales. Abre este período, entre los días 3 y 9, la Fiesta del Fuego, con la que Santiago de Cuba se llena de ritmo y color para participar en los múltiples bailes, fiestas, talleres… Durante una semana alrededor del 25 tiene lugar el Carnaval, en el que no faltan las populares comparsas, las animadas congas, el son de los tambores; muñecones, mamarrachos y coloridos disfraces ponen la nota a unos días en los que tampoco falta el auténtico ron cubano. El día 26, Día de la Revolución Nacional, se conmemora el ataque al cuartel de Moncada; los actos tienen lugar cada año en una provincia diferente.

Día de la Independencia – Estados Unidos
El 4 de julio es la fiesta mayor en Estados Unidos. Se celebra el Día de la Independencia y desde las grandes avenidas hasta las pequeñas calles del pueblo más remoto se engalanan con banderas para asistir a los desfiles conmemorativos, que tienen como colofón los fuegos artificiales. A partir de las 21:00 horas, en River Side Park (Nueva York) se encienden todos los fuegos artificiales para celebrar por lo alto este día.

Sanfermines

Sanfermines – Pamplona
Un año más, Pamplona se prepara para una de las fiestas más internacionales y que más gente atrae de España. El 6 de julio, a las 12 de la mañana, el tradicional chupinazo desde la plaza del ayuntamiento que se tiñe de blanco y rojo, dará el pistoletazo de salida a los Sanfermines, las fiestas más populares de las que se celebran en la capital de Navarra. El cohete abrirá nueve días de festejos que incluyen, entre otras actividades, encierros, corridas de toros, conciertos, exhibiciones de danza, verbenas y desfiles de gigantes y cabezudos.

Día de la Toma de la Bastilla – Francia
Julio es el mes de Francia por excelencia. El día 14 se conmemora el Día de la Toma de la Bastilla, símbolo de la Revolución Francesa de 1789. La calidez del verano francés es el marco de numerosos acontecimientos de todo tipo, especialmente en el mes de julio. El mes de julio termina con la carrera ciclista más famosa del mundo: el Tour de Francia, a cuya meta en los Campos Elíseos de la capital gala acuden gran cantidad de aficionados para aclamar a los corredores.

City Of London Festival
Hasta el 10 de julio se celebra el City of London Festival, un festival de música y arte que se celebra a lo largo de toda la ciudad y en el que la mayoría de los edificios históricos toman partido. En este mismo mes comienzan los Proms, los conciertos de la BBC, que durante dos meses deleitan con conciertos de música clásica en el Royal Albert Hall, y que culminan la última noche con cantos patrióticos.

festivales en india

Rath Yatra – India
El Rath Yatra es un impresionante festival que se celebra el 18 de julio, principalmente en Orissa, donde miles de devotos arrastran colosales carretas desde el templo de Puri hasta el jardín sagrado de Gundichi Wadi. A menor escala pero con el mismo motivo tienen lugar los festivales de Ramnagar (cerca de Varanasi), Sertampur (en los alrededores de Calcuta) y Jagannathpur (cerca de Ranchi).

Wandelvierdaagse van Nijmegen – Holanda
El Wandelvierdaagse van Nijmegen es una marcha deportiva internacional de cuatro días de duración en los que se recorren 30, 40 ó 50 kilómetros en compañía de miles de caminantes de Holanda y del extranjero. Todos los días hay fiesta en la ciudad de Nijmegen y sus alrededores. Este curioso evento arranca el 21 de julio.

Batalla del Clarete – San Asensio
En esta localidad riojana de San Asensio se celebra durante el último fin de semana de julio la “batalla del clarete”. En esta fiesta, que supone un gran homenaje a este tipo de bebida, las calles quedan completamente regadas por los 30.000 litros del vino que donan las cooperativas y bodegas.

No hay comentarios

Dejar comentario