Debes saber que Dubai es la gran ciudad del entretenimiento donde se mezclan diferentes tipos de monumentos e inmensos centros comerciales, bajo una visión futurista.

El otoño es una buena época para viajar a este destino y visitar sus rascacielos, alojarte en sus espectaculares complejos hoteleros y descubrir un paraíso en medio del desierto.

Burj Al Arab dubai

Por ello, os proponemos 10 magnificas razones para viajar hasta Dubai:

1. Alojarte en Burj Al Arab

El Hotel tiene una altura de 323 metros y es su símbolo más representativo.

Se encuentra situado en una isla artificial, que sobresale del resto simulando la vela de un barco. El hotel únicamente dispone de suites de más de 170 metros cuadrados y siete restaurantes de lujo, uno de ellos con una espectacular vista submarina.

2. Pasear por Jumeirah Mosque

Es la única mezquita que puede ser visitada por no musulmanes siendo un gran ejemplo de la arquitectura moderna islámica.

3. Sentirse ganador en Godolphin Gallery

Un museo que recoge todos los trofeos, premios y recuerdos conseguidos en las carreras de caballos en Godolphin Racing, perteneciente a la familia real Maktoum.

4. Caminar por Majlis Ghorfat Um-Al-Sheef

La antigua residencia de verano de Sheikh Rashid bi Saeed al-Maktoum fue construida en 1955 con yeso y roca de coral. Su principal punto de interés son los jardines majlis, que incluyen una reproducción de un sistema tradicional de riego árabe.

5. Comprar en The Dubai Mall

Este grandioso centro comercial cuenta con un entretenido parque temático de SEGA y un fascinante acuario donde conviven más de 33.000 especies marinas, entre ellos 400 tiburones tigres y rayas.

 The Dubai Mall

6. Bañarse en Jumeirah Beach Park

Esta playa es un lugar ideal para un picnic de fin de semana. Atrae a una gran cantidad de viajeros en busca de un baño y un poco de sol.

7. Observar Burj Dubai

Para poder hacernos una idea de la altura de este gigantesco edificio, duplica al archiconocido Empire State de Nueva York. Finalizado a principios de 2010, mide 828 metros y en la planta 124, a unos 400 metros de altura. Además, se construyó un mirador desde el que se vislumbra toda la ciudad.

8. Aprender la cultura en Al-Ahmadiya School

Construido en 1912 por Sheikh Mohamed, es el colegio más antiguo. Los estudiantes pagaban unas pocas rupias para acudir. Se enseñaba el Corán, matemáticas, astronomía y caligrafía.

9. Recorrer The Palm Jumeirah

Es la primera de las tres grandes islas artificiales que se han erigido en su costa. La isla ha sido construida en forma de palmera. Actualmente existe un hotel abierto, el Atlantis. Las 17 ramas están ocupadas por chalets, villas y pequeñas mansiones con playas privadas.

10. Visitar Dubai Museum

Debes dedicar al menos un par de horas para visitar el Museo, antes de visitar la ciudad. Esta es la mejor forma de acercarse a la historia, cultura y tradiciones del Emirato y entender su rápida evolución.

No hay comentarios

Dejar comentario