Repasamos algunos de los monumentos más espectaculares, fotografiados y curiosos del mundo que hay que visitar una vez en la vida. No olvides tu cámara.

monumento indio

 

1. Taj Mahal – India

El mausoleo más famoso, sin lugar a dudas, es el Taj Mahal en la India. Este mausoleo de indiscutible belleza fue mandado construir por el emperador mongol Sha Jahan para sepultar los restos mortales de su esposa Mumtaz Mahal. El monumento más famoso de la India ha tenido el privilegio de ser una de las maravillas del mundo. Para admirar toda la majestuosidad de este mausoleo blanco es recomendable ir una noche de luna llena, jamás lo olvidará.

2. Petra – Jordania

Durante siglos este remoto lugar permaneció custodiado por los beduinos y oculto a los ojos de viajeros, exploradores y aventureros. Sin embargo, en el S. XIX un explorador suizo llamado Johann L. Burckhardt “redescubrió” para Occidente las ruinas de esta impresionante ciudad, que desde entonces no ha dejado de recibir la visita de viajeros de todas partes del mundo.

3. Angkor – Camboya

Angkor es una maravilla única en el mundo, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Cerca de un millar de antiguas construcciones se reparten en una superficie que supera los 250 kilómetros cuadrados. Paseando por ellos, durante siglos cubiertos por la selva, podemos conocer cada una de las etapas de uno de los grandes imperios de la antigüedad, el Imperio Khmer.

4. Giza -Egipto

De las Siete Maravillas del Mundo, las Pirámides de Egipto son las únicas que han conseguido sobrevivir al paso del tiempo. Contemplar estas construcciones es realmente impresionante; a pesar de haberlas visto numerosas veces en televisión, fotografías y publicaciones nada es comparable con disfrutarlas al natural.

cristo rio janeiro

5. Cristo Redentor – Brasil

Es, junto con el Pan de Azúcar, un punto de visita obligada para todos lo que viajen hasta Río. Estos dos atractivos turísticos son dos ejemplos del antagónico paisaje de esta ciudad, que presenta una gran aglomeración de edificios rodeados de agua y sinuosas montañas.

La mejor forma para acceder a visitar el Cristo, a 740 metros sobre el nivel del mar, en el monte Corcovado, es el tren cremallera. A los pies del Cristo Redentor, de 38 metros de altura, se divisa el puente Presidente Costa e Silva y las populares playas de Flamengo, Botafogo y Copacabana.

6. Alhambra – Granada

Es uno de los monumentos más visitados del mundo y una maravilla arquitectónica embellecida con patios de ensueño y jardines con hermosos estanques. La visita a esta palatina ciudad fortificada se puede realizar por la Alcazaba militar, compuesta por varias torres y protegida por profundos fosos. A continuación se pueden recorrer los diferentes palacios, patios y jardines que se suceden en el interior del recinto. Los arquitectos de la Alhambra utilizaron elementos típicos de la arquitectura andalusí como el arco de herradura, las albanegras o las yeserías. Lo más característico del conjunto monumental es la rica y profusa decoración que presenta.

7. Buda de Ushiku – Japón

Este Buda japonés localizado en la ciudad de Ushiku Arcadia está construido en acero y bronce. De grandes dimensiones, es una de las estatuas más grandes del mundo y los dedos de su mano miden más de siete metros cada uno. Se puede subir a la altura del pecho ( a unos 85 metros).

8. Calzada del Gigante-Irlanda

Lo que hoy se conoce como La Calzada del Gigante, originariamente, eran 37.000 columnas de basalto que se transformaron en esta curiosa formación geológica, debido a la actividad volcánica que cambió el relieve de Irlanda, Escocia, Islandia y Groenlandia hace cincuenta y cinco millones de años. En la parte este de la calzada se observa perfectamente la estructura columnar del basalto, con primas rectilíneos que alcanzan los seis metros de altura.

9. Machu Picchu – Perú

La Ciudad Perdida de los Incas, el sitio arqueológico más importante de Perú, salió del olvido en el año de 1911, cuando Bingham las descubrió. Machu Picchu se divide en tres sectores: el agrícola, compuesto por los andenes de cultivo, el sector urbano y el sector religioso, en el lado izquierdo de la ciudadela, estos últimos divididos por un foso seco. Los principales recintos son el Templo del Sol, una construcción semicircular, y el Intiwatana, en lo alto de una colina, donde se halla una roca monolítica con 4 vértices que apuntan a los cuatro puntos cardinales.

Palacio de Potala

 

10. Palacio de Potala -Tibet

La capital de Tíbet, el centro espiritual para los budistas, cuenta con innumerables sitios de interés que van apareciendo sin cesar a su paso. En su laberíntico centro urbano emergen templos, unos más modestos que otros, que reciben a numerosos peregrinos. El principal punto de interés es el Palacio de Potala, residencia de los dalái-lamas durante los meses más fríos.

11. Santa Sofía -Turquía

Santa Sofía fue utilizada como iglesia durante 916 años, desde su construcción en el año 537 hasta el día de la conquista de Istanbul en 1453. Desde esa fecha hasta 1934, se utilizó como mezquita. Para sacar a la luz los mosaicos bizantinos que habían sido recubiertos en el año 1750, después de una completa y costosa restauración por orden de Mustafa Kemal Atatük, fundador de la República Turca, en febrero de 1935 fue inaugurada como museo.

12. Sagrada Familia – Barcelona

Esta fue sin duda la obra principal de Gaudí, a la que dedicó más de cuarenta años, desde 1883 hasta el momento de su muerte acaecida en 1926. Gaudí inició las cuatro torres de la fachada del Nacimiento, auténtico evangelio de piedra y cerámica, y sólo pudo ver terminada una de esas torres.

El proyecto final constará de 18 torres, la más alta sobresaliendo del conjunto con una altura de 170 metros. Las espectaculares dimensiones del proyecto de Gaudí han convertido la Sagrada Familia en el símbolo indiscutible de la ciudad.

Wat Rong Khun

13. Wat Rong Khun -Tailandia

En la zona de Chiang Rai, a diferencia de otros muchos templos tailandenses, se ha erigido un santuario budista e hinduista completamente blanco ya que representa la pureza de Buda. Construido a finales del siglo XX, su arquitecto Don Chalermchai Kositpipat diseñó un edificio contemporáneo que reflejara la armonía y tranquilidad del Buda.

14. Jan Di y Huang Di – China

En la histórica ciudad de Zhengzhou, erigida por la dinastía Shang, se ha levantado, tras más de 20 años de arduos trabajos, el monte Rushmore chino, cuyas esculturas representan a los emperadores Yan Di y Huang Di. El año de la serpiente suelen reunirse en este gran escultura a un gran número de locales.

15. Chichén Itzá – México

Situadas entre Mérida y Cancún, este magnífico complejo arqueológico dispone de dos entradas,  que dan acceso  directamente a la antigua ciudad y a la Gran Plaza, donde destaca  el símbolo más representativo: la maravillosa Pirámide de Kukulcán. Una antigua pirámide de grandes dimensiones  con cuatro escalinatas flanqueadas en su base por cabezas de serpientes, y en su interior  una espléndida cueva roja en forma de jaguar.

16. Santuario Nuestra Señora de las Lajas – Colombia

Este impresionante templo religioso se construyó en un puente sobre el cauce del río, en medio de un frondoso bosque. De estilo gótico, sus obras se realizaron en el siglo XIV. Está ubicada en el municipio colombiano de Ipiales.

17. Buda de Leshan – China

Leshan acoge un Buda sentado de 71 metros construido en los siglos VIII y IX. Esculpido en piedra en un acantilado en las confluencias de los ríos Min Jiang, Dadu y Quingyi y de 71 metros de altura, puede que sea la estatua esculpida de Piedra de Buda más grande del mundo.

Torre Eiffel

18. Torre Eiffel – Francia

La Torre Eiffel es sin duda alguna el monumento francés más representativo en la actualidad. Fue construida por Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889. Cuenta con 320 metros de altura divididos en tres niveles. En el primero se puede llegar a un observatorio, a los 57 metros de altura, por medio de ascensores hidráulicos o escalones. El segundo nivel cuenta con el Restaurante Julio Verne, que ofrece una vista magnífica de París a través de sus amplias ventanas de cristal. El tercer y último nivel tiene una capacidad de 800 personas y salas de observatorios con potentes lentes para inspeccionar la ciudad.

19. Estatua de la Libertad – Estados Unidos

Este grandioso monumento de 92,99 metros de altura, dispone de un mirador, formado por 25 ventanas, situado en la corona de la cabeza, que representan las piedras preciosas halladas en la Tierra. De estos ventanales salen siete rayos que simbolizan los siete mares o los continentes. La estatua, en su mano derecha, porta una antorcha iluminada, que hasta el momento ha sido cambiada en tres ocasiones. Mientras en su mano izquierda, sostiene una tabla en la que está tallada en números romanos la fecha de la proclamación de la independencia.

20. Coliseo- Italia

El Coliseo, el mayor de los anfiteatros de Roma con una capacidad para  45.000 espectadores, fue construido por el emperador Vespasiano en el año 72 d.C. sobre los terrenos pantanosos del antiguo palacio de Nerón. Su arena acogió todo tipo de espectáculos, desde duelos de gladiadores y luchas de animales hasta representaciones de batallas navales y obras de teatro. Dotado de una forma ovalada, sus dimensiones son: 189 metros de largo, 156 metros de ancho y 48 metros de alto.

1 Comentario

Dejar comentario