Ahora que por fin estamos en primavera, aprovecha a viajar a ese lugar donde se celebra este evento que siempre has deseado vivir in situ.

Maratón de París

Maratón de París. 12 de Abril
Este día tiene lugar en la capital francesa uno de sus eventos deportivos más importantes del año. La maratón de París arranca a los pies del Arco del Triunfo y atraviesa los principales atractivos de esta bella ciudad francesa. Y si después de este esfuerzo, si te queda algo de fuerza, os proponemos dar un paseo por el distrito de Montmartre, la zona bohemia por excelencia, donde es posible apreciar los paisajes humanos que inspiraron a Renoir, Van Gogh, Gauguin y Picasso en sus particulares visiones del mundo. Aquí también se encuentran algunos de los estudios donde inicialmente estos artistas dieron rienda suelta a sus ideas; estudios que pueden visitarse con la ayuda de los habitantes de la zona. Por sus calles verá artistas de todo tipo, en especial pintores, que realizan sus obras en las aceras de la Plaza du Tertre ante los asombrados ojos de los turistas.

Trofeo Conde de Godó. 18 de Abril

Este día arranca el trofeo Conde de Godó en la Ciudad Condal, uno de los eventos imperdibles para los aficionados al tenis. Si quieres ver a las grandes estrellas del tenis mundial en directo, prepara las maletas y vibra con este evento deportivo que finaliza el 26 de abril…y, cómo no, de esta fantástica ciudad. Porque en Barcelona hay mucho que ver, con sus más de veintitrés museos y las numerosas exposiciones, eventos, certámenes, congresos y ferias que se organizan cada semana. Lo más recomendable, es tomar uno de los autobuses turísticos de la ciudad, bajarse en todas las paradas y llevar calzado cómodo. Sin duda, uno de los principales símbolos de Barcelona es la Sagrada Familia, obra inconclusa de Antonio Gaudí.
Los trabajos del genial artista pueden también contemplarse en el Museo Gaudí, aunque quizás sea mejor recorrer cada uno de los rincones de la ciudad para admirarlos, como el Parc Güell, un concepto totalmente revolucionario del arte.

Día del Libro. 23 de Abril

Coincidiendo con la muerte de dos gigantes de la literatura, Cervantes y Shakespeare, se celebra en todo el mundo el Día del Libro. Por eso, para esta ocasión os vamos a proponer viajar a Londres para que deis un paseo de la mano de sus más ilustres y reconocidos habitantes.

Personalidades del mundo literario, musical o la ciencia, entre otros artes y saberes, son algunos de los nombres propios seleccionados por la Oficina del Patrimonio del Reino Unido para brindarles un particular homenaje en pleno corazón de Londres mediante placas indicativas. Así paseantes y turistas podrán descubrir los edificios en los que vivieron y trabajaron figuras mundialmente históricas. Mozart, Van Gogh, Agatha Christie, Arthur Conan Doyle, Freud, Charles Dickens, Haendel, Virginia Woolf o Simón Bolívar son algunos de los nombres propios con una gran trayectoria profesional a sus espaldas elegidos para el diseño de una innovadora ruta urbana que se empezó a gestar en 1867: aquel año se colocó una placa en la casa en la que había vivido Lord Byron.
Ciento cuarenta años después, unas 800 figuras destacadas y reconocidas mundialmente nos dan la mano en nuestro paseo por Londres, que se descubre, de este modo, y para sorpresa de propios y extraños, como cuna, en algunos casos, y segunda casa, en otros, de algunas de las joyas más importantes de la Historia mundial de todos los tiempos al haberlos acogido, en su día, la ciudad del Támesis.

Catedral de León

Ceremonia de las Cabezadas. 26 de Abril

La ceremonia de las cabezadas, nombre que proviene de las tres reverencias que los habitantes de León realizan al despedirse del Cabildo, es un buen momento para conocer el fastuoso legado de esta ciudad castellano-leonesa. Su pasado histórico la convierte en leyenda, no sólo por ser capital del antiguo reino astur-leones, escenario de cruzadas o paso obligado del Camino de Santiago, sino además porque es en ella donde se encuentra una de las mejores catedrales europeas.

La Plaza Mayor, el Jardín Romántico o el maravilloso Parador San Marcos son los rincones escogidos por los bohemios. Esta ciudad castellana fascina por su patrimonio monumental, su rica gastronomía, su valiosa artesanía, esculturas, fiestas,…León conserva, tras el paso del tiempo, el aroma y sabor de las antiguas ciudades castellanas tantas veces descritas por los clásicos medievales.

Día del Rey. 27 de Abril

Si hay un día del año importante para Holanda y los holandeses ése es el día del cumpleaños de su Rey, desde el 2014 Guillermo Alejandro. El Koninginnedag, nombre de la fiesta en neerlandés, todo el mundo se viste con alguna prenda naranja, color de la casa Real de Holanda, y sale a la calle a disfrutar de diversas celebraciones, conciertos y actos festivos.

Lo más característico de este día es que no existen reglas para el mercado callejero y por ello la actividad principal en las calles holandesas son los mercados libres o vrijmarkes. En estos mercadillos se pueden ver a niños vendiendo sus juguetes, familias que ponen a la venta trastos que han guardado y puestos que venden cualquier cosa que sea de color naranja. Además, las esquinas y plazas de se llenan de bandas musicales y artistas callejeros que exhiben sus espectáculos. Los barcos también se suman a la fiesta y recorren los canales siendo escenario de conciertos. Aunque hay que decir que las celebraciones comienzan la noche anterior en bares y discotecas con lo que se conoce como la “noche del Rey”.

Uno de los sitios en los que se vive más intensamente esta fiesta es el barrio Jordaan de la capital. Los puestos de comida, las barras de cerveza y la gente bailando música tradicional es la estampa más habitual en este barrio durante este día.

No hay comentarios

Dejar comentario