¿Quién no ha visto alguna vez en fotos o por televisión el encendido del árbol del Rockefeller Center, los engalanados escaparates de la Quinta Avenida o a los neoyorquinos deslizándose por las pistas de Central Park? Todo esto puede ser muy bonito, pero esta metrópoli ofrece mucho más a los Viajeros Carrefour que quieran pasar estas entrañables fiestas en Nueva York.

 

 

Bronx

En una de las casas más antiguas del Bronx, Bartow-Pell Mansion Museum, se organiza con la llegada de la Navidad infinidad de actividades con el objetivo de entretener durante unas horas a sus visitantes. En esta mansión del siglo XIX, que se adorna con árboles de Navidad, se realizan espectáculos de títeres, se leen cuentos de Navidad, se puede adquirir artesanía local e, incluso, los más pequeños podrán subirse al regazo de Santa Claus.

Brooklyn

Con la llegada de estas fiestas el barrio neoyorquino del Brooklyn engalana sus calles con luces multicolores para dar la bienvenida a sus visitantes. Las calles más espectaculares se agolpan en las zonas de Bay Ridge y Bensonhurst. Es muy típico en la zona tomar al atardecer un delicioso cannoli (dulce típico de Sicilia) y una taza de chocolate caliente.

 

Manhattan

Por la influencia del cine vinculamos casi siempre la Navidad en la Gran Manzana a las pistas de patinaje o los escapares de las firmas de lujo. Pero en Manhattan todo se adorna cuando arranca la temporada navideña, como la planta baja del Time Warner Center. Doce estrellas gigantes colgadas del techo hacen las delicias de los transeúntes. El espectáculo se llama Holiday Under the Stars.

Queens

Otro año más se pone en marcha un tranvía que lleva a sus pasajeros a algunos de los museos más destacados de Queens: Sociedad Histórica de Queens en el Homestead Kingsland, la Quaker Meeting House Flushing, Flushing Town Hall, el Museo Voelker Orth y Lewis H. Latimer House. La visita guiada tiene lugar el 9 de diciembre, desde la 1 hasta las 5 de la tarde.

 

 

Staten Island

El 2 de diciembre los habitantes de Richmond reciben a los visitantes para mostrarles sus calles adornadas con bellos objetos navideños. La visita puede finalizar a las 5 de la tarde tras la iluminación del árbol. El 14 y 15 de diciembre en Staten Island se encienden todas las chimeneas y las velas y lámparas de aceite alumbran las calles.

Toma nota

Otros árboles de Navidad muy famosos en Nueva York son los de South Street Seaport, Wall Street, Origami Christmas Tree (en el American Museum of National History), Metropolitan Museum, Hotel Palace y la Catedral de St. John The Divine.

No hay comentarios

Dejar comentario