Cada año el encendido del Árbol de Navidad del mítico Rockefeller Center en la ciudad de Nueva York da la bienvenida a estas entrañables fechas.

Navidad en Noruega

A partir de este día, que este año es el 3 de diciembre, miles de personas se echan a la calle para disfrutar de todas las tradiciones: comprar en Bloomingdale´s, Macy´s o en el mercadillo de Union Square, ir a ver Cascanueces en el Lincoln Center o patinar en Central Park. Pero existen más planes para aquellos que no quieran quedarse en casa esta Navidad.

Noruega
El 13 de diciembre, día de Santa Lucía, arranca la Navidad en Noruega y el día 24, a las 5 de la tarde, se reúnen para disfrutar de una afectuosa velada en la que no faltan las gachas de arroz, el salmón, el paté de reno con arándanos o la crema de bayas. Tras la cena, los noruegos encienden al árbol de Navidad y el duende julenisse se transforma en Papá Noel para llevar a los más pequeños de la casas los regalos.

Descubre unas navidades diferentes en Noruega con nuestras ofertas

Alemania
Los niños alemanes son los primeros en recibir presentes, aunque no los pueden abrir hasta el 24. La noche del 5 al 6 San Nicolás llega a las casas alemanas, engalanadas con ramas de Santa Bárbara, musgo y nueces pintadas. La época navideña finaliza el 31 de diciembre con la celebración de San Silvestre. Este día los alemanes beben y queman castillos de fuego para ahuyentar a los malos espíritus.

Conoce las curiosas tradiciones alemanas en navidad viajando al mejor precio estas fechas. Pincha aquí para ver nuestras ofertas.

Rusia
Los rusos comienzan estas fiestas unos días más tarde porque siguen el calendario de la Iglesia Ortodoxa, aunque también en Nochebuena se reúnen para degustar los 12 platos que normalmente se preparan, uno por cada apóstol. La celebración finaliza con la visita del Abuelo de Hielo y la Niña de Nieve que regalan a los más pequeños juguetes, pasteles de jengibre y matriuskas.

Viaja a Rusia estas navidades con nuestras ofertas. Pincha aquí

México Navidad

México
México recibe las navidades con la celebración de dos de sus fiestas más típicas y arraigadas: las Posadas Navideñas y la Noche de los Rábanos. La primera se celebra en todo el territorio mexicano y tiene su origen en el México prehispánico. La noche de los Rábanos es una fiesta de carácter popular que se celebra el 23 de diciembre en el estado de Oaxaca.
Las Posadas Navideñas es una tradición mexicana que se celebra durante la semana previa a la Navidad, del 16 al 24 de diciembre. Originariamente la fiesta conmemoraba el advenimiento del dios de la guerra, Huitzilpochtli. Tras la llegada de los españoles a México pasó a celebrarse el peregrinaje que María y Jesús hicieron a Belén. Durante esta fiesta, las familias mexicanas van de casa en casa “pidiendo posada”, cantando villancicos y recibiendo comida y bebida en cada puerta.
La Noche de los Rábanos es una fiesta organizada por el municipio de Oaxaca de Juárez. Esa noche los hortelanos y floricultores participan en un concurso cuyo objetivo es realizar el diseño más original con rábanos y totomoxole (cáscara que cubre el maíz). La fiesta tiene lugar en la Plaza de la Constitución, cerca de la catedral de la ciudad de Oaxaca.

Descubre las costumbres mexicanas en estas fechas gracias a nuestras ofertas de viajes pinchando aquí

República Checa
Praga, corazón de la República Checa, late de una forma muy especial en estos días de cálido y mágico ambiente navideño. Animadas músicas, luces de colores, copos de nieve, costumbres populares típicas de estas fechas o los particulares y genuinos mercadillos son algunas de las pistas que nos guiarán por esta mágica ciudad que parece convertirse en esta época del año en escenario de leyenda.
La Plaza de la Ciudad Vieja, uno de los puntos más vivos de la capital checa, acoge uno de los mercados más bellos de Europa: músicos ambulantes, puestos callejeros, dulces y bebidas típicas, praguenses y turistas forman y conforman la atmósfera de una estampa que parece extraída de las páginas de un cuento. Los villancicos y la multitud de conciertos navideños programados ponen la música a una postal de auténtico ensueño.
Calles plagadas de Navidad y la vivaz celebración de Nochevieja son otras señas. También son protagonistas la magia y la superstición: lanzar un zapato para encontrar pareja, guardar las escamas de una carpa para atraer felicidad y dinero, masticar cuatro nueces para cuidar la salud o verter plomo fundido en agua para descifrar las formas que se crean y así adivinar el futuro son ritos de la República Checa por estas fechas.

Estas navidades conoce las costumbres de la República Chena al mejore precio. Pincha aquí.

La flor de Nochebuena: uno de los adornos mundiales más tradicionales
La flor de Nochebuena es uno de los símbolos tradicionales de la Navidad y podría decirse que es imprescindible en el folklore navideño. En estas fechas es fácil encontrarla adornando hogares, comercios y lugares públicos. Se trata de una flor originaria de México que para los aztecas simbolizaba la sangre de los sacrificios que los indígenas ofrendaban para renovar sus fuerzas.
La flor de Nochebuena de color rojo intenso es la más estimada, pero en la actualidad los cultivos modernos producen plantas de tonos diferentes. La flor de Nochebuena también se la conoce como Flor de Pascua, Estrella de Navidad, Santa Catalina, Flor de fuego y, en Guatemala, como Guacamayo.

No hay comentarios

Dejar comentario