Todo el que decida viajar este verano encontrará numerosas islas donde es más barato pasar unos días de vacaciones en España y fuera de nuestras fronteras.

isla de malta

Algunos de estos destinos Low Cost  son Madeira, Malta, Sicilia, Tenerife y República Dominicana, que cuentan, entre otras ofertas, con precios más asequibles en vuelos y alojamientos en complejos todo incluido.

  1. Madeira

Madeira es una de las joyas naturales más preciadas de Portugal. El archipiélago está bañado por las aguas del Atlántico y cuenta con numerosos parajes de inigualable belleza. Las dos islas habitadas (Madeira y Porto Santo), son dos paraísos de ocio y descanso. Madeira es la isla de los parajes y reservas naturales, de las casas pintadas de colores y de las calles floridas mientras que Porto Santo es el destino vacacional por excelencia del archipiélago gracias a unas hermosas playas y calas de aguas transparentes.

2. Malta

Malta, un pequeño paraíso mediterráneo, aún guarda algunas costas a las que es muy difícil acceder, lo que hace que su valor paisajístico sea enorme. Una de los rincones más impresionantes de Malta es la Bahía Paraíso, una playa situada en la parte norte de la isla que destaca por sus aguas transparentes que bañan acantilados a su alrededor. Otros de sus atractivos son las espectaculares vistas que ofrece de las islas de Comino y Gozo.

3. Sicilia

Sicilia es la isla más grande del Mediterráneo y entre sus atractivos turísticos posee el único volcán europeo en activo: el Etna. De aspecto triangular, la isla está dotada de una cultura particular. Sicilia se ha convertido en un destino turístico muy solicitado tanto por su clima y atmósfera inigualable como por aquellos que buscan sus numerosos restos arqueológicos griegos y romanos. La isla está separada del continente por el estrecho de Messina, de apenas 3 km de longitud.

Islas Canarias

4. Tenerife

La isla de Tenerife presume de tener el pico más alto de España, el Teide, en cuyos alrededores están las Cañadas del Teide, un espacio salpicado por diferentes y caprichosas formas rocosas. El patrimonio artístico de la isla es muy amplio: además de los restos guanches que se han encontrado en yacimientos como el del barranco del Infierno y de hallazgos como la famosa Piedra Zanata, destacan los cascos históricos de ciudades como Santa Cruz, La Laguna, La Orotava, Puerto de la Cruz… En ellos, además de contemplar hermosos edificios señoriales de estilo canario, se pueden visitar museos, archivos y bibliotecas que compendian buena parte de la historia y del arte tinerfeños.

5. República Dominicana

El sol brilla en las magníficas playas del norte, sur y este bordeando unas increíbles aguas color esmeralda sombreadas por cocoteros. Sus paisajes son de una belleza insospechada y sus pueblos envuelven al visitante en irresistibles ritmos y en una excitada vida cotidiana. En los últimos años, los viajeros han comenzado a descubrir la riqueza de República Dominicana, un tesoro que tiene sus fuentes en culturas ancestrales y en las aportaciones de las culturas europeas y africanas, hispanas y caribeñas, fusionadas hasta la creación de un mosaico apasionante.

No hay comentarios

Dejar comentario