A la hora de elegir un viaje de novios perfecto es importante que tengáis en cuenta el presupuesto disponible, época del año, tipo de viaje…

viaje de novios nueva york

Os damos 6 consejos para que elijáis el destino perfecto en vuestra luna de miel:

1. Presupuesto. Lo primero que tenemos que tener en cuenta antes de empezar a buscar un destino para disfrutar de un viaje de ensueño es el dinero que tenemos disponible para gastarnos. Si contáis con un presupuesto ajustado debéis decantaros por un país con precios inferiores al nuestro. También debéis mirar bien que el destino elegido no esté en temporada alta, ya que los billetes de avión pueden encarecer los billetes. Algunos destinos de América y Asia tienen precios más asequibles que algunos países europeos del Norte de Europa, por ejemplo. Europa, también, es un destino caro a la hora de comer, beber e incluso moverte en las grandes ciudades.

2. Tiempo disponible. Por ley tras la boda se tienen 15 días para irse de luna de miel. Con estos días tienes tiempo suficiente para ir a cualquier país de Asía, Europa, América o África. Si queréis ir a Australia o Nueva Zelanda, os aconsejamos que cojáis al menos tres semanas de descanso. En dos semanas se puede conocer un país en profundidad o una zona tranquilamente sin prisas. Es importante que tengáis en cuenta que se pueden perder 2 o 3 días en el viaje si os decantáis por un destino muy alejado de nuestro país. También se pierde mucho tiempo en desplazamientos si elegís varias zonas de un mismo país. Visitar una ciudad como Nueva York os puede llevar al menos una semana y conocer la ciudad de Venecia os puede llevar un par de días.

3. Época del año. De junio a octubre algunos destinos como China, Italia o el Caribe suelen estar muy atestados de turistas y los precios se disparan. Si os casáis en invierno os recomendamos que cojáis las maletas y os vayáis al hemisferio sur, preferiblemente a Argentina y Nueva Zelanda, donde disfrutaréis de unas agradables temperaturas.

Si os gustan las zonas tropicales, antes de elegir el destino, tenéis que echar un vistazo a la época de lluvias. De todas formas es importante saber que en lugares como la Riviera Maya, en México, llueve durante unas horas y el resto del día vuelve a salir el sol y se puede disfrutar de la playa o realizar excursiones. En cambio, en muchos países asiáticos, en época de lluvias, muchos ferríes o actividades no se pueden realizar.

cruceros

Si tenéis pensado viajar a Nepal o Tíbet la mejor época para ir a estos magníficos lugares son de octubre a noviembre ya que son los meses más secos del año y las temperaturas son aún agradables. Para ir de safari, os aconsejamos que elijáis la época seca, es decir, durante nuestro verano ya que salen con más frecuencia de sus escondites en busca de agua. Los buceadores también tendrán que buscar destinos calurosos y apenas llueva para que haya una buena visibilidad.

4. Mejor decantaros por un destino que no conozcáis ninguno de los dos. Si es la primera vez que vais a salir de España, no os recomendamos destinos como la India o algunos países africanos. En cambio, si ya os habéis recorriendo medio mundo, es una buena ocasión para embarcaros en un crucero por el Mediterráneo, el norte de Europa, el Atlántico o el Caribe.

5. Tipo de Viaje. Antes de poneros a buscar destino, pensar lo que preferís: oferta cultural, destinos playeros para relajaros tomando el sol, zonas naturales… Países como Australia y Costa Rica son destinos ideales para aquellos que buscan naturaleza en estado puro. Maldivas, el sur de Tailandia y Riviera Maya son perfectos para descansar en sus idílicas playas y sumergirse en sus cristalinas aguas donde viven un sinfín de especies marinas. Para viajar a ciudades como Nueva York o cualquier ciudad europea (Roma, París, Londres) tenéis que ir provisto de calzado y ropa cómoda ya que hay muchos atractivos que disfrutar. De junio a septiembre también es un buen momento para visitar el norte de Europa gracias a las agradables temperaturas.

6. Viajes al extranjero. Si vais a salir de España y Europa, tenéis que saber que los tipos de comida varían bastante y que en algunos países asiáticos el calor es insoportable. Dependiendo del destino que finalmente elijáis, también tenéis que tener en cuenta que las autoridades sanitarias os van a recomendar vacunaros de ciertas enfermedades y que ciertas dosis hay que tomarlas con al menos varios meses de antelación. Tendréis que consultar además si vais a necesitar visado o cualquier otro documento para entrar al destino elegido. Todos los requisitos de entrada se pueden consultar en la web de Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Hoy en día para entrar a países como Estados Unidos, Australia y Turquía se requiere una autorización de entrada que se debe solicitar on line a través de sus páginas oficiales.

¿Buscas destino para tu luna de miel? Encuéntralos en nuestra página aquí

No hay comentarios

Dejar comentario