Aún así no debe olvidarse de contratar un seguro de viaje que cubra robos, pérdidas de equipaje y asistencia sanitaria, incluso si viaja por Europa.

Islandia seguro

Islandia

Esta isla, situada en el extremo norte de Europa, con su bella capital Reykiavik, sus volcanes, géiseres, icebergs, fiordos, majestuoso sol de medianoche, cascadas increíbles y caballos que todavía se encuentran en libertad, le ofrece lo que difícilmente podría encontrar en otros países, convirtiéndose en un destino verdaderamente excepcional. Además este país es uno de los más seguros del mundo, de ahí que tan solo haya unos 700 policías, eso sí, sin armas.

Japón

Los japoneses, en general, son gente muy afable, simpática, atenta, que se preocupa por el extranjero. Recibirá sin dudas, en todo momento, un trato cordial y especial. En Japón existen oficinas de objetos perdidos y encontrados, así que si dejas algo olvidado en una cafetería, por ejemplo, probablemente lo encontrarás en una de estas oficinas o en el lugar en el que lo dejaste.

Pero esto no es todo lo que ofrece este país asiático a sus visitantes. Japón es un país que hechiza, que cautiva, que hace perder los sentidos y que invita a realizar un culto a lo efímero, a la búsqueda de la paz interior y a la conquista de la belleza. Japón es una tierra en donde, además de los miles de templos budistas y santuarios sintoístas, la misma naturaleza improvisa una frugal composición de colores, aromas y sonidos que se combinan de tal forma para crear el más bello poema de Oriente.

Noruega

Noruega ofrece a sus visitantes la perfecta combinación entre la bella naturaleza, con las cristalinas aguas de los fiordos bañando las verdes laderas, y la cosmopolita capital, con las numerosas atracciones y la rica vida cultural que ofrece cada uno de sus pueblos. Los noruegos son gente amable y profundamente comprometida con los derechos humanos, es tolerante y modesta y sobre todo destaca por su gran amor a la naturaleza y por su sólida conciencia ecológica. Es el destino ideal para viajar en familia porque no hay desastres naturales ni disturbios políticos.

Descubre Noruega con nuestras ofertas de viaje

Suiza

Cuando uno habla de Suiza en lo primero que piensa es en sus montañas, su paraíso financiero, sus chocolates y su queso. Pero Suiza es mucho más que eso, no le quepa la menor duda. De los más de siete millones de habitantes que viven en Suiza, un millón son extranjeros. Todo esto nos da una referencia del amasijo de culturas, de lo fascinante de su variedad y el respeto que se respira en este pequeño país. Sus principales ciudades (Ginebra, Berna y Zurich) están entre las metrópolis más seguras del mundo.

Viaja a Suiza con nuestras ofertas. Pincha aquí

Suiza segura

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es como un pequeño universo con todas las atracciones del mundo. Aquí se puede caminar en las laderas de volcanes activos o en remotas selvas vírgenes a través de géiseres y fuentes termales de barro o de bosques Sauri salpicados de los árboles más viejos de la tierra. Se puede nadar con delfines, avistar ballenas, ver cómo un glaciar desciende sobre la selva, pescar truchas en torrentes cristalinos y contemplar pingüinos y focas alrededor de embarcaciones mientras se adentra en fiordos escondidos. Además se podría calificar a los neozelandeses como amistosos y abiertos y curiosamente, al igual que a sus vecinos australianos, también se les considera relajados. A los neozelandeses les gusta disfrutar de la vida y de sus paisajes y viven sin prisa, pero sin pausa, pues en muy poco tiempo han colocado a su país entre las naciones más desarrolladas. Valoran mucho la autosuficiencia y la iniciativa particular valiéndose de recursos limitados.
En Nueva Zelanda rara vez se ha producido un desastre natural ya que está alejada de los ciclones tropicales y sus parajes naturales no albergan animales venenosos como arañas y serpientes.

Dinamarca

El país, que se debate entre la Vieja Europa de tierra firme y el frío escandinavo, tiene mucho que contar a todo aquel que se acerque a conocerlo. Los daneses son amables y hospitalarios, lo que hace este destino aún más atractivo. En Dinamarca encontrará ciudades modernas que conviven con aldeas tradicionales en un marco natural envidiable, además disfrutará de un variado paisaje que salta de las islas al continente en un atrevido contraste. Podrá realizar tranquilamente excursiones por su vasto territorio y navegar en cruceros por sus islas, visitar monumentos y disfrutar de las numerosas actividades que propone este dinámico país. En este país no debes temer que alguien se apropie de tu bicicleta mientras entras a algún museo o a tomarte un café. Dinamarca también aparece en las listas de los países más seguros de mundo ya que los viajeros no se deben preocupar por los desastres naturales.

Conoce Dinamarca con nuestros vuelos + hotel. Pincha aquí

El Ministerio de Asuntos Exteriores considera peligroso viajar a más de 20 países

Libia, Egipto, Somalia, Chad, Nigeria, Liberia, Guinea Bissau, Mauritania, Niger, Burkina Faso, Mali, República Centroafricana y Burundi en África; Afganistán, Irak, Irán, Líbano, Pakistán, Corea del Norte y Siria en Asia; y Papúa Nueva Guinea en Oceanía, son los países no recomendables por el Ministerio de Asuntos Exteriores. En muchos de estos destinos las guerrillas actúan con frecuencia y la inestabilidad social es una constante, por lo que el turista puede verse expuesto a secuestros o ser víctima de los delincuentes. En Sudamérica, Colombia, México y Guatemala están clasificadas como las menos seguras y en muchos países asiáticos, como Tailandia e India, se advierte de la necesidad de extremar las precauciones.

En otros casos extremos, como Irak o Afganistán, el Ministerio aconseja no emprender el viaje y para el resto de destinos peligrosos, recomienda hacerlo sólo a través de una agencia de viajes organizados e informarse antes sobre la situación que vive el país en la página web del Ministerio.

No hay comentarios

Dejar comentario