Este mes de agosto os vamos a dar un plan diferente para cada tipo de viajero: aventuras al aire libre, eventos culturales, representaciones, fiestas tradicionales…

Asturias fiestas

Descenso Internacional del Sella
8 de Agosto. Asturias
Como cada año, las localidades asturianas de Arriondas y Ribadesella celebran el Descenso Internacional del Sella, actividad calificada de Interés Turístico Internacional. El descenso une la tradición con la fiesta, la música, la comida y demás actividades que rodean a uno de los eventos más famosos del verano. Este año se celebra el sábado 8 de agosto. Esto es una pista de lo que espera a quién se acerque hasta allí.
Antes del descenso propiamente dicho, las calles de Arriondas se llenan de gente en un desfile en el que los asistentes muestran con que objeto rodante van a seguir la carrera por la carretera hasta la vecina Ribadesella. Justo a las 12 del mediodía, comienza el descenso del río, que siempre suele ser caótico por el gran número de participantes que hay. La comida se ve amenizada por los grupos de música folklore y las celebraciones se extienden hasta la noche para luego seguir hasta el amanecer.

El descenso del Sella tiene su origen en un grupo de amigos que un día en 1930 decidió descender por el río en piragua a modo de excursión. Este recorrido de 20 kilómetros fue ganando adeptos hasta convertirse en todo un acontecimiento que cada año hace desplazarse a hasta Asturias miles de personas.

Semana Grande de San Sebastián
Del 8 al 15 de Agosto, San Sebastián
La ciudad de San Sebastián disfruta de diversos eventos culturales y deportivos, juegos tradicionales, regatas, partidos de pelota, fuegos artificiales, música, teatro y una importante feria taurina en la plaza de toros de Illumbe por motivo de su Semana Grande.

Lágrimas de San Lorenzo
Del 11 al 13 de Agosto. Hemisferio Norte
Las noches del 11 al 13 de agosto los aficionados a la astronomía tienen una cita con las popularmente conocidas “Lágrimas de San Lorenzo”. Normalmente el momento óptimo para ver esta espectacular lluvia de estrellas es antes de que la Luna llegue al horizonte.

Carreras de Caballos en la playa
12, 13, 14, 26, 27 y 28 de Agosto, Sanlúcar, Cádiz
Desde el 12 de agosto las playas de Bajo de Guía y las Piletas, en la localidad gaditana de Sanlúcar, acogen al atardecer carreras de caballos en las que participan jinetes profesionales. La temporada de carreras comienza el 12, 13 y 14 de agosto, el primer ciclo, y el segundo va del 26 al 28 de agosto.

Vuelta Ciclista a España
Del 22 de agosto al 13 de septiembre
El sábado 22 comienza en Puerto Banús (Málaga) una nueva edición de la Vuelta Ciclista a España. Los ciclistas recorren en 21 días más de 3.300 kilómetros. Esta carrera finaliza el 13 de septiembre en la capital. Mikel Landa, Alejandro Valverde y Purito Rodríguez son algunos de los ciclistas que han confirmado su presencia en la Vuelta.

Fiesta Buñol

Tomatina
26 de Agosto, Buñol (Valencia)
A las 11 de la mañana comienza en la localidad valenciana de Buñol la Tomatina, una divertida fiesta en la que se tiran más de 125 toneladas de tomates. Esta curiosa guerra se viene celebrando desde hace más de 60 años en Buñol y es una de las fiestas más famosas fuera de España. Cada año acuden a este municipio valenciano miles de personas de todos los puntos del planeta como Canadá, Australia o Japón. De ahí que las autoridades locales hayan decidido cobrar una tasa de 10 Euros para poder acceder a la Zona de Tomates y así garantizar la calidad de la fiesta y la seguridad.
Más de 130.000 kilos de tomates van a servir de munición a los participantes de esta peculiar batalla que tiñe de rojo las calles de la localidad. La tradicional Tomatina comienza la noche anterior con la empalmà, que radica en alargar la fiesta hasta la mañana siguiente, cuando se reparte el desayuno tradicional en la Plaza Mayor. Después de reponer fuerzas se inicia una de las batallas más divertidas de la historia con la explosión del cohete de agua. A partir de ese momento, miles de personas se apresuran a exprimir y aplastar los tomates para arrojarlos a todos aquellos que tienen a su alrededor. Pero este año, como en las últimas ediciones, la fiesta comenzara antes en el Tomatina Village, donde van a tener han lugar diferentes actividades y donde está previsto que actúen importantes Dj’s hasta momentos antes de la batalla de tomates.

Las Guerras Cántabras
Del 28 al 6 de septiembre. Corrales de Buelna (Cantabria)
Hasta el 6 de septiembre el pueblo de Corrales de Buelna, en la región de Cantabria, reproduce la resistencia de esta zona a la dominación de Roma en el siglo I a.C. Desde el año 2001 se engalana esta localidad cántabra para acoger desde una boda a una sesión del senado romano. Una parte de los participantes durante estos días se disfrazan en miembros de las legiones de Roma y otra parte en pueblo cántabro.

Carnaval de Nothing Hill
Del 29 al 31 de Agosto, Londres
El último fin de semana de agosto se celebra en el barrio londinense de Notting Hill el carnaval. Las calles se llenan de grupos de percusión, suculentos puestos de comida y cientos de personas que bailan a ritmo de música Calipso.

No hay comentarios

Dejar comentario