Playa, montaña, ciudad, museos; descanso absoluto, submarinismo, surf, senderismo; dormir, salir, bailar; familia, amigos, pareja,… ¿Quién no se atreve a soñar con sus vacaciones perfectas?

Vacaciones en Familia

En plena era de las tecnologías, éstas nos permiten hacerlo con un realismo propio de las películas de ciencia-ficción, estando ahora aquí… y ahora allí… Pero, cuando sale de viaje, ¿se atreve, realmente, a desconectar de todo, teléfono móvil y correo electrónico incluido?

Sea cuál sea el sueño para las vacaciones de su vida, estará de acuerdo en que unas vacaciones perfectas no incluyen ni móvil, ni agenda electrónica, ni portátil… Pues, aunque no se lo crea, es posible dejarlos atrás… y ya no tendrá excusas. Para los más reticentes y enganchados, ya hay hoteles que ofrecen la posibilidad de desintoxicarse de todos los artilugios electrónicos que llevan encima… y les recompensa por ello. Por ejemplo, si usted es uno de ellos y supera las 48 horas que el Sheraton Chicago Hotel and Tower, al otro lado del charco, le retiene sus gadgets bajo llave, será obsequiado con noches extra y una cena.

Si prefiere desconectar por las malas, su opción más inmediata se encuentra en la caribeña isla de Anguila, donde el hotel The Arawak Beach Inn ofrece muchas comodidades, vistas de ensueño salpicadas por aguas turquesas y sombreadas por frondosas palmeras, pero que no tiene televisión, ni Internet ni cobertura de telefonía móvil. A cambio, puede disfrutar de multicolores vistas submarinas, hacer de superviviente y visitar una isla deshabitada, practicar deportes náuticos, ir de fiesta, moverse a ritmo de reggae, practicar el snorkeling o quedarse viendo al cielo… y sus multicolores pájaros caribeños. Pero no deshaga sus planes: en sus próximas vacaciones, meta móvil, agenda y todo lo que se le ocurra en la caja fuerte del hotel, introduzca la contraseña… ¡y disfrute, plenamente, de sus días elija el destino que elija!

1. Ocio para las familias

¿Sabía que existen alojamientos con espacios fascinantes de entretenimiento infantil, aparte de los conocidísimos hoteles de Universal Port Aventura (Tarragona) o Eurodisney (París)? Pues ahora os descubrimos unos hoteles que en los últimos años se han convertido en la oferta ideal para toda la familia.

Mallorca, Menorca, Lanzarote, Tenerife, Málaga y Benidorm son algunas de las ciudades españoles que ya cuentan con hoteles tematizados. Desde hace años varias cadenas tienen acuerdos con la Warner Bros para decorar sus estancias con los dibujos animados. Pero esto no es todo, los pequeños son recibidos con regalos relacionados con los dibujos animados y pueden participar en multitud de actividades como talleres de disfraces, pintura y magia, entre otros muchos entretenimientos.

Benidorm también cuenta con otras opciones de hospedaje familiar, Magic Rock Gardens, que traslada a los más pequeños a la prehistoria, y el Complejo Magic Excalibur, donde es posible revivir episodios cotidianos de épocas pasadas, como torneros de caballeros o concursos de lanzamientos de flechas.

Y fuera de nuestras fronteras, en el Hotel Crowne Plaza de Andorra podrán disfrutar de  habitaciones que reproducen coches de circo, naves espaciales, cabañas de la jungla, barcos piratas o ranchos del oeste; en Stafford (Reino Unido) el Alton Towers Hotel, está inspirado en un prestigioso viajero e inventor inglés, Sir Algenon Alton; y en Austria, Alemania  e Italia, la cadena hotelera Kinder Hotels se ha especializado en hospedajes para las familias. Enclavados en espectaculares parajes naturales, son perfectos para practicar infinidad de deportes, así como dar clases de magia o realizar picnics familiares.

2. Vacaciones de superlujo

Ciudades como París, Nueva York, Estambul, Atenas o Dubai tienen el honor de albergar entre sus calles algunos de los hoteles de superlujo del planeta. Si para usted un hotel de cinco estrellas es más que suficiente, es que aún no conoce todas las ventajas de estar alojado en uno de categoría muy superior.

En el corazón de Manhattan, sólo una clientela exclusiva es capaz de permitirse pagar una suite presidencial en el Four Seasons. Cada una mide 457 metros cuadrados, sus techos superan los tres metros y cuenta con unos ventanales de cuerpo entero que le dejarán sin aliento. La Suite Royal del hotel parisino Plaza Athénée no le tiene nada que envidiar, ya que posee un majestuoso mobiliario del siglo XVIII, varios chef de alta cocina a su entera disposición y unas vistas únicas de los Campos Elíseos y la Torre Eiffel.

Y con más altura que el emblema de París, en Dubai se alza el impresionante Hotel Burj-Al-Arab, construido sobre una isla artificial frente a la costa de la ciudad. Visto desde fuera, es la imagen de una enorme vela hinchada por el viento de 321 metros. Su interior no es menos espectacular: ascensores privados, lavamanos bañados en oro y camas circulares sobre plataformas rotantes son algunas de las comodidades que ofrece. El Grand Resort Lagonissi de Atenas y el Hotel Ciragan Palace Kempinski de Estambul son otras de las estancias donde se sentirá sin lugar a dudas como un auténtico rey.

3. Destinos Románticos

Venecia, París, Roma… son reconocidos destinos románticos perfectos para pasar unos bonitos días con la pareja. Además de estas ciudades existen otros lugares que aunque gozan de menos fama, pueden sorprenderos. Perderse por las playas de arena blanca y aguas turquesas de la isla Ko Samui, en Tailandia, puede ser una de las mejores opciones.

Las otras dos propuestas son dos islas paradisíacas entre las que es complicado elegir. En Corea del Sur se encuentra la Isla de Jeju. Su clima subtropical y su increíble paisaje hacen de ella un destino perfecto para estar relajadamente con pareja. El salto de 23 metros de la cascada de Jeonbang y los Harubang, figuras esculpidas en rocas volcánicas, son algunos de los atractivos de esta isla. Por último, en las islas Fiji está Isla Tortuga, un destino romántico de lujo. Esta isla tropical ofrece intimidad, pues sólo se permite la entrada de un número limitado de personas.

 

Viajes activos

4. Emocionantes lugares para el turismo activo

Existen muchas maneras de visitar los destinos y una de las más emocionantes es mediante el turismo activo o de aventuras. Alrededor del mundo, hay multitud de retos aguardando a los más valientes. Uno de ellos es bañarse al filo de las impresionantes cataratas Victoria, en Zambia.

En Palaos, Oceanía, existe la posibilidad de dar de comer a los tiburones. Esta experiencia es el premio que obtienen los mejores alumnos de las escuelas de buceo del país. Otra posibilidad es ver de cerca grizzlies en el Parque Nacional de Katmai, en Alaska. En este espacio natural habitan hasta 2.000 ejemplares de esta especie de oso pardo. Los meses de verano son la mejor época para pescar en el río McNeil, pero el viajero no será el único que pesque, los grizzlies harán lo propio a tan solo unos metros.

Los fanáticos de las alturas disponen de varias opciones para desafiar la ley de la gravedad. Una puede ser tirarse al vacío desde el puente sobre el río Bloukrans, en Sudáfrica, que se encuentra a 216 metros de altura y que es el puenting más alto del mundo. Si esto no parece arriesgado, se puede hacer skydiving, es decir, tirarse en tándem desde 4.500 metros de altura para experimentar una caída de 60 segundos a 200 kilómetros por hora. Al llegar al suelo se encontrarán en Queenstown, Nueva Zelanda.

5. Destinos para viajar solos

Aunque la mayoría de la gente viaje acompañada, cada vez más gente decide hacerlo sola. Como todo, tiene sus inconvenientes y sus ventajas. Entre estas últimas está la total libertad para planificar la ruta que se seguirá. Además, viajar sin compañía te da la posibilidad de conocer gente nueva y vivir experiencias que de otra manera no se darían.

Algunas de las ideas para viajar solo son subir al Kilimanjaro, volcán está situado en el Parque Nacional del Kilimanjaro que además es la montaña más alta de toda África. También se puede hacer trekking por los bellos paisajes de Escocia como por ejemplo la Isla Skye, situada en el archipiélago de las Hébridas, en la costa oeste. Otra opción es viajar a la ciudad de ciudades, Nueva York.

6. Los mejores lugares para concentrarse y meditar

Himalayan Ananda es uno de los lugares más indicados para retirarse. Este complejo se encuentra situado en Uttaranchal, India, y desde aquí se pueden contemplar increíbles vistas del río Ganges. Quién elija este lugar para su retiro recibirá clases de yoga y meditación impartidas por budistas, que enseñan técnicas concretas a cada persona. En Estados Unidos destaca el Centro Shambhala Mountain, situado en Red Feather Lakes, en el estado de Colorado. Su maravilloso entorno formado por jardines botánicos y la fauna y la flora local hacen de él un sitio único en el que descansar.

Ya en Europa se encuentra el Centro para la Paz Mundial y la Salud, situado en la Isla de Arran, en Escocia. Aquí, lejos de las distracciones, los viajeros se podrán evadir del mundo gracias a la austeridad de este centro.

Vacaciones en Nueva Zelanda

  1. Destinos de cine

No cabe duda de que las películas que más vivas mantenemos en la memoria son ésas que nos cuentan grandes historias, pero su éxito, en muchas ocasiones, también radica en que suelen estar rodadas en marcos inolvidables. Tanto cautivan estas emblemáticas películas que aquellos lugares que fueron en su momento su escenario son ahora un demandado destino turístico.

¿Y, de todos, cuáles son los destinos estrella? África, cuya aparición es muy frecuente en las grandes producciones cinematográficas, reúne algunos de los “escenarios” más entrañables. Este vasto continente ha sido testigo de la grabación de grandes clásicos como Memorias de África o Star Wars. El primero, se rodó en la salvaje Reserva Nacional Masaï Mara, en Kenia; el segundo, en las tierras tunecinas de Matmana, en donde el visitante aún puede merodear por los sets de rodaje.

En Nueva Zelanda los poblados de los minúsculos hobits se han convertido en una parte más del paisaje autóctono. Y ahí no acaban los ejemplos: La mítica cinta El Padrino se ambientó en Little Italy, uno de los barrios más carismáticos  de Manhatan; La Playa, de Di Caprio, en la exótica isla tailandesa de Koh Phi Phi, y Asterix y Obelix: Misión Cleopatra, entre los oasis y dunas del Sahara.

8. Destinos religiosos

Los grandes templos e iglesias católicas, musulmanas e hinduistas son durante todo el año un destino muy concurrido por fieles de todo el mundo y por turistas interesados en conocer la cultura y la historia de estos lugares sagrados. De todos ellos, el que más personas acoge es el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe; está situado al norte de Ciudad de México y recibe unas 20 millones de visitas anuales.

La basílica nació en el siglo XVI, cuando la Virgen María se le apareció a un campesino de la zona. Una historia similar sucedió en Lourdes, Francia, en 1854 y desde entonces es uno de los sitios más importantes del catolicismo. Cinco millones de peregrinos acuden cada año al manantial cercano, cuyas aguas, dicen, poseen poderes curativos. La Ciudad del Vaticano y su Basílica de San Pedro se sitúan en segunda posición en la lista: los museos diocesales, las grutas papales y las enormes cúpulas atraen a 18 millones de turistas.

Asia concentra una multitud de destinos religiosos. El Muro de los Lamentos, en Jerusalén, es el lugar más sagrado del judaísmo. Ubicado en la explanada de las mezquitas alrededor del monte Moriá, atiende las plegarias de numerosos judíos y hebreos. Belén, Nazaret y los escenarios que rodearon la vida de Jesús en Tierra Santa (Israel) adquieren estos días un protagonismo especial. La Meca (Arabia Saudita) es la principal ciudad de la religión Hiyaz y aquí se erige el Kaaba. Este monumento de piedra de 15 metros de altura es uno de los más venerados del planeta.

 

No hay comentarios

Dejar comentario