Los ‘beach club’ ya no son solo para Messi, Naomi Campbell o Beyoncé. Ha llegado el verano y España tiene modernos espacios que combinan playas idílicas con la mejor coctelería.

El calor nos ha pillado sin transición, con los abrigos y bufandas aún en el ropero. El buen tiempo ha llegado para quedarse y tenemos por delante un verano entero para tirarnos a la playa. Eso sí, vacaciones sin renunciar al estilo. Veranear como las ‘celebrities’ es sencillo, solo tienes que acercarte a un ‘beach club’. Son espacios idílicos, a pie de playa, pero con las ventajas de estar disfrutando de los mejores servicios. Puntos de encuentro para las tardes de verano, donde la cerveza del chiringuito se cambia por el mejor cóctel en la piscina, con la playa a unos pasos y con camareros cuidando hasta el último detalle. En definitiva, ir a la playa sin necesidad de llenarse de arena. La costa española puede recorrerse de ‘beach club’ en ‘beach club’.

Salt Beach Club Barcelona
Salt Beach Club Barcelona

Nikki, los referentes

La cadena Nikki cuenta con algunos de los ‘beach club’ más de moda de la costa española y del extranjero. Tienen más de una decena de espacios en lugares como Miami, Marruecos, Grecia o Bali. “Es un club de playa de lujo que combina los elementos de música, restaurantes, entretenimiento, moda, cine y arte”, explican sus promotores. “El concepto de Nikki Beach ha trascendido sus sedes internacionales y convertido en un multifacético estilo de vida de lujo y hospitalidad marca global”. Beyoncé, Bono, Brad Pitt, Cameron Diaz, Cindy Crawford, George Clooney, Harrison Ford, Leonardo DiCaprio, Madonna, Penélope Cruz, Rihanna, Scarlett Johansson o Woody Allen son solo algunas de las estrellas que no han podido resistirse al encanto de estos clubes de playa.

De Baleares a Canarias

El Gran Folies es otro de los clubes a pie de playa más exclusivos. Situado en la Cala Llamp (Port d’Andratx), en el último rincón de la costa sur de Mallorca, en él se respira el aire de autenticidad de la isla. “Casi ningún otro lugar de Mallorca tiene un ambiente tan privado, con un panorama tan espectacular y todo ello en una bahía que solo desde el mar puede ser percibida en su totalidad”, explican sus dueños. A esos atractivos se les suma piscina, solárium y cócteles. ¿Existe algún modo mejor para una desconexión total?

Ibiza es, probablemente, la isla con más clubes de este tipo de España. Uno de los más top es Amante. Enclavado en las rocas sobre la cala de Sol d’en Serra y rodeado de escarpados acantilados y frondosa vegetación, Amante se ha hecho con el galardón de ‘Mejor Restaurante de Playa’ en Ibiza por tres años consecutivos. Lionel Messi, Naomi Campbell y Kylie Minogue son algunos de sus asiduos. Sus terrazas con vistas a las calas y sus barras repletas de mojitos lo convierten en uno de los placeres imperdibles para este verano.

Ushuaïa Ibiza Beach Club es otro de esos espacios hechos para los sentidos. Ubicado en Playa d’En Bossa, destaca por su restaurante, que ofrece una variada carta con sugerentes platos: sabores mediterráneos y asiáticos comparten protagonismo en este restaurante donde fusión y vanguardia marcan el ritmo.

Ushuaia beach Ibiza
Ushuaia beach Ibiza

Otras islas, las Canarias, tampoco se quedan atrás. Un ejemplo es Monkey Beach Club, en Tenerife. Situado en la playa de Troya, tiene una de las mejores vistas de la isla de La Gomera. Una de sus ventajas es que abre todo el año. “Los espectaculares atardeceres se convierten en el momento ideal para disfrutar de nuestra carta de coctelería premiada, con más de 100 cócteles”, explican. Además, ofrecen actuaciones en directo, que a menudo se prolongan hasta la medianoche. Otro de sus puntos fuertes son las fiestas de playa temáticas: Flower Power, Monkey Invasion, The Captain Party…

Monkey Club Tenerife
Monkey Club Tenerife

Veraneo en la península

Los ‘beach club’ en la península también son muy atractivos. El de Islantilla (Huelva) se ha convertido en el espacio de referencia de la Costa de la Luz. Perteneciente al hotel Islantilla Golf Resort, está situado en primera línea de playa, rodeado de palmeras y con dos piscinas de agua dulce, hamacas, bar, restaurante, música en vivo, servicio de masajes a la carta, parking y zona VIP con camas balinesas y coctelería.

Islantilla Beach Club
Islantilla Beach Club

En la otra punta del país, Barcelona es todo un referente en sacar el máximo partido posible al ocio a pie de playa. Boo, en la Platja de la Nova Mar Bella, y Salt Beach Club, en Passeig Mare Nostrumb, son dos buenos ejemplos. En el primero han incorporado dos barcas de pescadores para dar ‘un toque marinero’ más a su ‘beach club’. Además de esta zona, cuentan con una terraza junto al mirador (‘cocktail club’). Aquí los cócteles veraniegos se maridan con hamburguesas durante el día, y por la noche se convierten en los auténticos protagonistas. Es entonces cuando el club adquiere su perfil más festivo gracias a los DJs residentes. Música en directo y los pies en la arena, ¿qué más se puede pedir? ¡Nos vemos en el ‘beach club’!

Boo Beach Club Barcelona
Boo Beach Club Barcelona

 

No hay comentarios

Dejar comentario