Damos la bienvenida al buen tiempo con divertidas fiestas populares, actividades y deportes al aire libre y una ruta del tapeo donde saciar vuestro apetito.

Fallas de Valencia

Fiestas Populares

Si hay algo que tiene mucho arraigo en España, son las fiestas patronales. La variedad de celebraciones y festejos en las localidades de todo el país es muy amplía. Unas destacan por su originalidad, otras por su tradición, pero todas coinciden en tener un espíritu alegre y festivo. Unas de las más conocidas son las Fallas de Valencia.

Valencia desde finales de febrero está inmersa en la celebración de las Fallas. La fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional, se prolongará hasta el próximo 19 de marzo, día de San José, cuando tendrá lugar la cremá, o quema de los tradicionales ninots. El ruido inconfundible de los petardos, la luz de los fuegos artificiales y el sonido de las bandas de música no dejarán espacio para el aburrimiento en ninguna de las calles de la ciudad.

Como cada año, miles de turistas se acercan a la capital levantina para vivir de cerca su evento más popular. Un total de 380 figuras de cartón y madera decoran las principales arterias de la ciudad y muestran, de forma satírica e irónica, la actualidad política y social. Todas ellas, excepto una, serán víctima de las llamas durante la cremá, pero hasta ese momento cualquiera que acuda a Valencia puede admirar sus elaborados detalles.

Mientras duren las Fallas, la céntrica Plaza del Ayuntamiento acoge al mediodía la mascletá, un espectáculo basado en el ritmo y la sonoridad de los petardos al que acuden en masa vecinos y visitantes. La pólvora comparte con la pirotecnia el lugar privilegiado de las Fallas. Los castillos de fuegos de artificio son otro momento cumbre de unas fiestas que albergan también conciertos de música y una innumerable cantidad de entretenimientos.

El próximo 17 de marzo, Irlanda celebrará el Día de San Patricio, su patrón. El país entero se tiñe de verde y se llena de alegría. Sin embargo, la fiesta se ha extendido más allá de la isla y grandes ciudades de alrededor del mundo también organizan actos conmemorativos como Londres, Munich, Toronto, Dubai, pero sobre todo Nueva York, lugar donde se celebró el primer desfile en honor al santo.

En Dublín, del 14 al 17 de marzo tendrá lugar el Festival de San Patricio, seis días de fiesta en los que los desfiles, las pintas y la música animarán el ambiente en la capital irlandesa. En Nueva York, la festividad se celebra por todo lo alto. Los locales de la ciudad de llenan de personas vestidas de verde, la cerveza se sirve de color verde y hasta el Empire State cambia el color de su iluminación. Sin duda, el acto más multitudinario es el desfile, que ha llegado a congregar a más de 2 millones de personas. Otras ciudades norteamericanas también celebran este día como Chicago, Denver o Kansas.

Tradicionalmente, San Patricio era una fiesta religiosa, pero poco a poco las celebraciones se fueron transformando hasta llegar a las actuales. El Festival de San Patricio dublinés también ha ido evolucionando. La primera edición fue en 1996 y sólo constaba de un día, mientras que ahora dura casi una semana.

Parque Keukenhof

Festivales

La naturaleza da la bienvenida a la primavera con un despliegue de encanto y belleza que se convierte en un atractivo turístico en muchos lugares del mundo. La estación trae el florecimiento de los árboles, una agradable subida de las temperaturas y distintas opciones para disfrutar de las actividades al aire libre. Aproveche ahora para conocer los campos de tulipanes de Holanda o recorra en bicicleta los paisajes europeos.

Son casi 50 kilómetros repletos de tulipanes amarillos, rojos, naranjas y rosas. La llamada carretera de las flores, que une las ciudades holandesas de Haarlem y Leiden, es en esta época del año un mar plagado de aromas y colores. Y sólo en primavera es posible visitar al parque Keukenhof de Lisse, situado a 40 kilómetros de la capital del país. Sus 32 hectáreas se abren al público desde el 20 marzo hasta el 17 de mayo, para mostrar un exuberante mosaico de narcisos, jacintos y tulipanes.

Por su parte, Budapest acoge en estos días su Festival de la Primavera, un evento que incluye más de 200 conciertos y espectáculos de ópera, danza y teatro distribuidos por la capital húngara. Si desea hacer un poco de ejercicio en su viaje, países como Francia, Austria y Alemania ponen a su disposición numerosas áreas especiales para los ciclistas.

Deportes

El maratón es una de las competiciones atléticas más famosas que existen. Prueba de ello son las numerosas carreras que se celebran en ciudades importantes como Nueva York, Berlín o Londres. Además de deporte, se puede hacer turismo antes o después de ellas, pero también durante su transcurso ya que suelen discurrir por los lugares más emblemáticos de las ciudades. España también cuenta con maratones con altos índices de participación. Uno de los mejores es el de maratón de Barcelona, que tiene lugar el 15 de marzo. La Sagrada Familia, la Pedrera, el Hospital de Sant Pau o el Fórum son algunos de los lugares de la ciudad de Barcelona por los que va a pasar la maratón de 42 kilómetros que sale y llega a la Plaza de España.

Ir de tapas

Gastronomía

Con la llegada del buen tiempo apetece salir a la calle y disfrutar de las terrazas. Por eso os vamos a proponer varias ciudades donde podrás ir de tapeo. Las tapas es uno de los principales reclamos de la ciudad de Salamanca. El Café Real es uno de los más concurridos tanto por los salmantinos como por los que están de visita. Aquí la consumición siempre va acompañada de un pincho (croquetas, las empanadillas o la deliciosa tortilla de patatas) a elegir por el cliente. En frente de él está el Asador Don Mauro, que siempre está lleno. Muy cerca de la plaza Mayor, en la calle Toro, en un recogido patio, se encuentra el Bar Café de Max. Este local destaca por ser el bar de Castilla y León con la variedad más amplia de morcillas en su carta.

Si en algún lugar de España el ir de tapas es casi una religión es en esta ciudad es sin duda la capital granadina. Entre los locales con más nombre se encuentra el Diamante, famoso por su pescado fresco, ni tampoco Ca Julio, donde se sirve un magnífico pescado frito. Otros dos templos de la tapa son el Cunini y el Oliver (plaza de la Pescadería) en los que siempre se puede degustar un buen arroz o algo de pescado fresco.

No hay comentarios

Dejar comentario