La cerveza Guinness se fabrica en Dublín desde hace más de 250 años  

Pub Dublín

Resulta inevitable en Dublín pasar a uno de sus más de mil pubs y pedir una pinta. Pero,  ¿sabes cuántas clases de cervezas se sirven en la capital irlandesa? Los buenos conocedores de la materia saben que en Dublín sirven la cerveza en botella, en lata o en pinta (1/2 litro -1/4 litro) y que se elaboran tres tipos de cerveza:

  • Lager: De esta clase de cerveza rubia de baja fermentación, a su vez, se elaboran varios tipos, aunque la más conocida es la pilsen.
  • Scout: Preparada con malta tostada, este tipo de cerveza es casi negra y tiene una textura cremosa. De este tipo de cerveza es la famosísima Guinness, que se fabrica en Irlanda desde mediados del siglo XVIII. También se elaboran en Dublín las cervezas Murphy´s, especialmente recomendada a la hora de degustar carne, y Beamish, perfecta para acompañar el pescado.
  • Ale: Puede tener un tono claro u oscuro y con mayor o menor graduación alcohólica.  La cerveza Ale más bebida en Irlanda esla IrishAle, con un fuerte sabor a mantequilla. De color rojizo, esta cerveza irlandesa es suave y seca.

guiness

Experiencias dublinesas

Como ya decía el personaje de “Ulises” de Joyce: “Buen rompecabezas sería cruzar Dublín sin pasar frente a una barra”. Así no es de extrañar que los pubs dublineses se hayan convertido en un atractivo más de la ciudad. Los hay en los que se suelen reunir escritores y políticos (McDaids, junto a la calle Grafton Street); y otros que se suelen llenar de locales y foráneos a la hora del lunch para degustar la apetitosa gastronomía local (The Stag´s Head) o al anochecer para probar ostras frescas de la bahía de Galway (The Temple Bar). Aunque los pubs 100% dublineses siguen ofreciendo música a sus clientes. Tal es el caso del pub O´Donoghue´s (donde comenzaron a tocar The Dubliners) o el pub Brazen Head, en el que se escucha música folk todas las noches.

Ten en cuenta

Tarde o temprano se tenía que crear en la ciudad de Dublín un recorrido que siguiera los pasos de la mítica banda de rock de U2 … y ya se ha creado. La visita comienza en la escuela Mount Temple Comprehensive, donde tocaron por primera vez Bono y su grupo, continúa en la tienda Bonavox, especializada en audífonos y pilas, y en Project Arts Centre, la sala en la que conocieron a su manager MacGuiness. El estudio en el que grabaron sus primeros álbumes (Windmill Lane Recording Studios) y el hotel de Bono (Clarence) también forman parte del itinerario.

No hay comentarios

Dejar comentario