Si lo que buscas es escapar del frío, os proponemos un viaje a la ciudad de Sydney. Lo australianos reciben el año nuevo en bikini.

Visado Australia

Documentación
Para viajar a Sydney se requiere disponer de un pasaporte con una validez mínima de seis meses y solicitar el visado electrónico eVisitor, que permite la estancia en el país durante 90 días. Se gestiona a través de la Web del Ministerio de Inmigración y Ciudadanía de Australia: www.immi.gov.au/e_visa/visitors.htm y es gratuito. Aconsejamos solicitarlo a la mayor antelación posible, imprimir la autorización y llevarla encima. Para estancias superiores, se tiene que gestionar el visado.

Requisitos Sanitarios

Es muy recomendable viajar a Sidney con un seguro médico de viaje con una amplia cobertura y que incluya los gastos de repatriación ya que la asistencia sanitaria no es gratuita para los extranjeros. Se aconseja el uso de cremas protectoras, sombreros y gafas de sol ya que existe un alto riesgo de contraer cáncer de piel.

Moneda

La moneda oficial es el dólar australiano. Un dólar es aproximadamente 60 céntimos de euro. Se puede cambiar divisa en los bancos, hoteles y aeropuertos. Normalmente se aceptan las tarjetas de crédito más frecuentes (American Express, Bankcard, Diners Club, MasterCard, Visa, JCB y sus empresas afiliadas). En Sydney el nivel de precios es más elevado que en España.

Clima

El clima de Sydney es templado aunque en ocasiones cambia y se producen sequías o inundaciones por abundantes lluvias. Los veranos son calurosos (18 a 25 grados centígrados) y los inviernos frescos (de 8 a 16 grados centígrados), con presencia de lluvia o nieve en cualquier momento del año. De diciembre a febrero es verano, de marzo a mayo es otoño, de junio a agosto es invierno y de septiembre a noviembre es primavera.

Verano Sydney

Horario Comercial

Las tiendas en Sydney normalmente permanecen abiertas de 9 a 17:30 horas en un horario ininterrumpido durante toda la semana, y hasta las 12 horas los sábados. Muchos establecimientos del centro permanecen abiertos los jueves hasta las 21 horas y la mayoría de los grandes centros comerciales no cierran los domingos.

Seguridad

Sydney es una ciudad bastante tranquila al igual que casi todas las ciudades del país. No resulta peligroso caminar por donde quiera de día o de noche. Visitar las playas implica seguir unas medidas de seguridad. Las playas únicamente están vigiladas por patrullas de socorristas de octubre de abril. Para cualquier emergencia se debe llamar al 000.

Equipaje

En verano debemos echar en la maleta bañadores, ropa cómoda, ropa de deporte por si haces alguna excursión y crema solar con una alta protección, crema anti mosquitos, gafas de sol, sombreros y algún chubasquero por si llueve. En invierno, como las temperaturas no bajan de los 8ºC, puedes ir a Sydney con ropa de entretiempo.

Diferencia horaria

Australia tiene tres horas oficiales. En lo que se refiere a la ciudad de Sydney, la diferencia horaria es de diez horas de noviembre a marzo.

Comunicaciones

El código de acceso desde España es el 0061 y si desde allí quieres llamar a casa debes marcar el 0034. La ciudad de Sydney dispone de una buena cobertura de móviles. Normalmente en bibliotecas, restaurantes y hoteles hay acceso a internet sin coste alguno.

Enchufes

Se usan enchufes de tres clavijas, por lo que es necesario viajar con un adaptador. La corriente eléctrica es de 240 voltios y 220 voltios.

Aduana

Las autoridades aduaneras no le van a permitir introducir en Australia ni alimentos ni objetos de madera.

Idioma

El idioma oficial es el inglés aunque en muchos sitios ha ido evolucionando hasta el strine, una versión informal y abreviada de la lengua madre. Dentro de Australia el acento varía poco.

Propinas

Las propinas no son obligatorias y normalmente no se esperan. En los últimos años han aparecido establecimientos de alta cocina que presentan en la factura el rótulo “servicio no incluido” y se espera un 10% aproximado en propina en los servicios o tratamientos especiales. En Sydney no se suele regatear.

Moverse por Sydney

Moverse por la ciudad

Dentro de la ciudad es posible desplazarse en el tren ya que la línea circular hace un recorrido en distintas estaciones alrededor del centro: Circular Quay, Wynyard, Town Hall, Central, Museum y St. James Stations son las paradas que realiza. El billete para moverse en tren por Sydney hay que comprarlo en las máquinas expendedoras en la estación que funcionan las 24 horas.

El tren nos permite además viajar a otros estados de Australia o a otras ciudades. Si elegimos el norte podemos llegar a Newcastle, si nos decidimos por el oeste podremos ver las montañas azules, al sur e interior se encuentran Melbourne y Canberra y al sur en la costa en Wollongong. El billete se puede comprar tanto en las máquinas como en los quioscos de dentro de la estación.

La mayor parte de las líneas de autobuses circulan alrededor de la ciudad. Las más importantes estaciones de bus son las que están en: Circular Quay, Wynyard, Town Hall y en la Central Station. Los billetes se pueden comprar bien en las taquillas de Circular Quay, Wynyard Station y en Queen Victoria Building. http://www.sydneybuses.info/

Podemos también optar por subir a un ferry desde Sydney Harbour y hacer un recorrido diferente por la ciudad. Los precios para viajar en barco varían dependiendo de la condición de turista, estudiante o pasajeros de la tercera edad. Resulta la forma más bonita y atractiva para conocer Sydney pero es igualmente la más cara. Más información en: http://www.sydneyferries.info/

El monorraíl y el metro Light Rail son dos formas rápidas y cómodas de recorrer Sydney porque enlazan con la mayoría de núcleos turísticos más importantes de la ciudad. En Sydney los taxisn se pueden coger por la calle o en alguna de las paradas que tienen en Circular Quay, Wynyard Station y Town Hall Station.

Si tenéis pensado alquilar un coche para moveros por la ciudad o alrededores, tenéis que saber que se conduce por la izquierda y que es necesario un permiso de conducir internacional.

Tickets & Pases

Os aconsejamos adquirir tarjetas descuentos si vais a entrar a los principales sitios de interés de Sydney. Con la tarjeta Smartvisit obtendréis descuentos en atractivos, algunos restaurantes y tiendas, además de otras ventajas. La duración de la tarjeta puede ser de 2, 3 ó 7 días y hay tarifas diferentes para los adultos y los niños.

Se puede encontrar más información en: http://www.sydney.com.au/smartcard.htm

MyMulti tickets permite disfrutar de un número ilimitado de viajes en el periodo establecido tanto en tren, autobús, ferry y rail ligero. Se puede adquirir este pase por una semana, un mes, un trimestre o un año, obteniendo interesantes descuentos.

No hay comentarios

Dejar comentario