Sitios donde comer, lugares imprescindibles, documentación… estas y otras muchas recomendaciones os vamos a dar para que vuestro viaje a Praga salga a la perfección.

Moverse por Praga

La capital de la República Checa se perfila hoy en día como el enlace ideal entre una extensa y rica historia con una ferviente y animada actividad social, comercial y cultural. La llamada “Ciudad Dorada” es visita obligada para todos aquellos que deseen sumergirse en un universo repleto de romanticismo y de rincones evocadores.

  1. Documentación

Para viajar a Praga los españoles únicamente necesitamos el DNI o pasaporte en vigor. Conviene siempre viajar con una fotocopia de dichos documentos.

  1. Enchufes y electricidad

En Praga los enchufes tienen dos clavijas cilíndricas paralelas, así que no debemos echar en la maleta. La corriente eléctrica es de 220 voltios.

  1. Tarjeta Sanitaria Europea

Los españoles podemos solicitar en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para la asistencia sanitaria en Praga. Si te surge cualquier incidente, puedes acercarte al servicio de urgencias de cualquier hospital. La Tarjeta Sanitaria Europea, a pesar del convenio bilateral de asistencia sanitaria, no cubre enfermedades crónicas o repatriación. Para estos casos, conviene contar con un seguro complementario que corra además con el coste de los medicamentos que detenten el símbolo / o N.R, es decir, no reembolsables por la Seguridad Social española. Si a tu vuelta a España quieres reclamar los gastos del tratamiento, debes solicitar en el centro en el que te atiendan una hoja en la que se detalle el tratamiento recibido.

El teléfono de emergencias es el 112, el 155 para urgencias médicas, el 158 para policía y el 156 para problemas leves de policía municipal.

  1. Moneda

La moneda oficial de Praga es la corona checa. Se puede cambiar moneda en bancos, oficinas de cambio, hoteles, agencias de viajes y en el aeropuerto de Praga- Ruzyne. Antes de cambiar moneda, ojea las tasas que aplican en cada lugar ya que varían notablemente. También se puede sacar coronas checas de los cajeros automáticos.

  1. Propinas

En los bares, restaurantes y cafeterías se suele dejar una propina a los camareros que no supera el 10% del precio total.

  1. Idioma

El idioma oficial es el checo. También está muy extendido el uso del alemán y el inglés.

 

Castillo de Praga

  1. Maleta

En la ciudad de Praga, durante los meses más fríos las temperaturas pueden rondar los 0º por lo que vas a tener que meter en la maleta ropa de abrigo, guantes y bufanda.

Si eliges la primavera, vas a encontrarte con temperaturas medias de 16ºC por lo que necesitarás algo de ropa de abrigo. Las lluvias se vuelven abundantes en la última fase de la primavera.

El verano es una de las mejores épocas para viajar a esta ciudad europea. Las temperaturas pueden rondar los 25ºC en las horas centrales del día, pero por lo general, la temperatura media es templada: unos 18º.

En otoño no olvide viajar con un chubasquero o paraguas ya que las lluvias suelens er abundantes.

  1. Metro y tranvía

El metro y el tranvía son los medios más recomendables para moverte por la ciudad de Praga. Existe una red de tres líneas de metro (A – línea verde, B – línea amarilla, C – línea roja) que unen el centro con barrios en la periferia. Las tres líneas se cruzan en el centro de la ciudad. El metro circula diariamente desde las 5:00 hasta las 24:00 horas.

Los tranvías circulan desde las 4:30 hasta las 24:00 horas. Después de la medianoche circulan ocho líneas especiales (51-58).

  1. Tarjeta Transporte

Para los turistas existe la Prague Card. Se trata de una tarjeta de dos, tres y cuatro días consecutivos con la que se puede acceder a 50 recintos y monumentos históricos, incluyendo la adquisición de folletos en color en cuatro idiomas (inglés, alemán, francés e italiano) y transporte urbano gratuito (metro, tranvía, autobús, funicular de Petřín, barco para cruzar el Moldava y autobús para ir al aeropuerto). La tarjeta se puede comprar en estaciones de metro, en el aeropuerto y en oficinas de información turística. Más información www.praguecard.biz.

  1. Taxis

La tarifa por kilómetro es mayor que en ciudades como Madrid o Roma, por eso, os aconsejamos que cojáis un taxis únicamente cuando sea indispensable. Además de las altas tarifas, debéis de tener en cuenta que la honestidad no es una de las virtudes de los taxistas checos. De ahí, que sólo os recomendamos coger los taxis que lleven el letrero indicativo en la parte superior del coche y con el número de licencia y el nombre de la compañía serigrafiado. Asegúrate también de que pongan a cero el taxímetro al iniciar el trayecto

  1. Souvenirs

En Praga se puede adquirir bellísima porcelana, joyas de granates o cerámica típica; pero sin duda el más afamado souvenir checo es el cristal de Bohemia, especialmente el cristal tallado y las figuritas. A lo largo de las tiendas del casco antiguo de las principales localidades checas y de sus puestos al aire libre, se pueden encontrar antigüedades, música clásica, libros, publicaciones de fotografías o grabados originales. También destacan los objetos artesanales populares, como juguetes de madera, encajes de bolillos, marionetas, decoraciones textiles hechas a mano…

  1. Horarios comerciales

Los restaurantes y cafés suelen abrir sus puertas a media mañana y cerrar sobre las 22:00 o 23:00 horas, aunque el horario habitual de comidas en los restaurantes es entre las 12:00 y las 15:00 horas, y de cenas entre las 19:00 y las 21:00 horas. Las tiendas os las vais a encontrar abiertas desde las 9 de la mañana y cierran a las 21:00, sobre todo en las zonas turísticas.

 

Beber cerveza en Praga

  1. Comida y bebida

En Praga el precio de la comida es mucho más barato que en cualquier otra ciudad europea, eso sí, muchos viajeros se quejan de que el servicio en la mayoría de restaurantes es lento. En esta ciudad europea pueden comer dos personas un único plato principal compuesto por carne asada o guisada (el famoso goulash) acompañada de puré de patata o buñuelos de pan y una cerveza Pilsner por 20 Euros.

Os recomendamos ir a las cervecerías U Fleku, una de las más famosas de la ciudad, y Lokal, donde elaboran su propia cerveza negra.

No os podéis volver de Praga sin probar su cerveza ya que es uno de sus atractivos gastronómicos. Las marcas principales de cerveza son Gambrinus y Pilsner Urquell, pero si queremos probar otras variedades, hay algunos restaurantes que disponen de otras cervezas de otras zonas de la República Checa o, incluso, algunos que fabrican su propia cerveza.

  1. Visitas Imprescindibles

Si viajáis a Praga en Otoño o invierno conviene que madruguéis si no queréis que se os queden lugares por visitar ya que en la República Checa, al estar mucho más al Este que España, anoche muy pronto.

Una de los atractivos de Praga es la Torre de Reloj Astronómico. Si queréis subir, recordad que la taquilla para comprar los tickets está un poco escondida. Poneros justo enfrente del Reloj y a la derecha encontraréis una puerta pequeña por la que debéis entrar para comprar las entradas. La entrada está dos puertas a la izquierda del mismo reloj. Las tres primeras plantas del reloj se pueden subir a pie o en ascensor.

Otro de los sitios de interés imprescindibles de Praga es su castillo. Para acceder a él evitando las interminables colas, os recomendamos que busquéis el pasadizo que lleva a la Catedral de San Vito. A la derecha, en una pequeña tienda de souvenirs también venden entradas para el castillo.

Si vais a querer realizar un crucero por el río Moldava, podéis comprar el ticket a través de su web www.cruise-prague.cz/spa. En temporada alta es complicado adquirir tickets en la taquilla, principalmente para los cruceros nocturnos.

También debéis subir a la cima de Petřín en el funicular que funciona todos los días desde las 9:00 h. hasta las 23:30 horas e ir a las sinagogas del Barrio Judío. La mejor opción para no hacer colas en las sinagogas es adquirir un ticket para todos los templos en uno secundario, como Masai, Klaus.

  1. Excursiones a las afueras de Praga

Si vais a estar más de 4 días en Praga os recomendamos que hagáis una visita a ciudades como Brno, Cesky Krumlov, Karlovy Vary o Terezin. Puedes ir a estos lugares en autobús. Los billetes se compran en web

 Si habías pensado en viajar a Praga te ofrecemos las mejores ofertas. Pincha aquí

No hay comentarios

Dejar comentario