Os vamos a dar algunos consejos para disfrutar de la capital francesa sin necesidad de gastarte mucho dinero, evitando colas y eligiendo la mejor temporada.

Viajar a París

Cuándo ir
Cualquier época del año es buena para descubrir el encanto de París, sin embargo, es mejor aprovechar el mes de junio, ya que hace calor, pero no resulta bochornoso, y septiembre, que conserva el encanto del verano sin llegar a tener sus agobiantes temperaturas.

Cuántos días necesito para conocer París
Al menos se necesitan 3 días para conocer lo imprescindible de la capital francesa como la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, Los Inválidos, el Museo de Orsay, el Campo de Marte, el Arco del Triunfo, el Museo del Louvre, la Iglesia de la Madeleine, realizar un crucero por el río Sena o subir a conocer el bohemio barrio de Montmatre, entre otras cosas. Para ir a visitar Versalles se necesita un día completo ya que está a las afueras de la capital francesa.

Imprescindible viajar con la Tarjeta Sanitaria Europea
Antes de iniciar el viaje a París, no olvides adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea o TSE. Con ella, el podrás recibir las prestaciones sanitarias que necesites durante su estancia en Francia. La tarjeta puede obtenerse en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social.

Qué aeropuerto elegir
Es recomendable volar a los aeropuertos de París, Charles de Gaulle o de Orly, ya que ambos se encuentran perfectamente comunicados con la ciudad de París. Desde el aeropuerto Charles de Gaulle se puede llegar al centro en autobús de Air France, en el Roissybus o en el RER. Los trayectos duran entre 45 minutos y una hora.

El aeropuerto de Orly está unido a París por el Orlybus, el Bus Air France y el Orlyval + RER. El tiempo de trayecto entre este aeropuerto y el centro de París es de 30-35 minutos.

En qué medio me muevo
La forma más rápida y sencilla de moverse por la ciudad de París es el metro. La red de metro de París es muy extensa. Además, las estaciones no están muy lejos unas de otras, lo que garantiza tener una estación cerca vayamos donde vayamos. Por otro lado, utilizando el metro se evitan los atascos propios de las grandes ciudades.

Por la noche, qué medios funcionan
Cuando cierra el metro, la mejor opción para moverse por París es el Noctilien o bus nocturno, que funciona desde las 0:30 a las 5:30 horas. La red noctilien se articula en torno a los cinco grandes intercambiadores que hay en París Châtelet, Montparnasse, Gare de l’Est, Gare Saint Lazare y Gare de Lyon. Además, todas las estaciones RER cuentan con una parada del autobús nocturno.

Beneficios de la Tarjeta Transporte
Antes de comprar una tarjeta de transporte y una tarjeta turística tienes que tener en cuenta cuántos días vas a estar en París y los museos y monumentos que se desean visitar. De entre todas las tarjetas disponibles, quizá la mejor opción es Paris Pass, que además de incluir entrada a monumentos y museos, incluye transporte, cruceros por el Sena y descuentos en compras y restaurantes

Ventajas jóvenes y estudiantes
Los jóvenes y estudiantes europeos pueden beneficiarse de descuentos en los museos y monumentos de París, siendo algunos de ellos gratuitos. Los estudiantes, además, pueden comer más barato en los Restos U. Por todo ello, tienes que viajar con los documentos acreditativos correspondientes.

comida francesa

Dónde y qué puedo comer
En el Barrio Latino, principalmente en las calles Rue de la Huchette y la Rue Mouffetard, se agolpan numerosos restaurantes en los que sirven menús económicos (unos 10 euros sin bebidas). Otra opción son los restaurantes de la cadena Flunch.
París también cuenta con restaurantes elegantes y refinados en los que los menús superan los 100€, y restaurantes donde se vende comida rápida o para llevar (unos 10€). La gastronomía francesa goza de muy buena reputación y sus platos más famosos como la bullabesa (marisco) las galettes (parecidas a las crepes), la quiche (pastel de hojaldre) o el coq au vin (pollo al vino) son excelentes. El barrio de Montmatre y el barrio Latino aglutinan una gran cantidad de restaurantes con una buena relación calidad-precio.

Horarios
La mayoría de tiendas de París permanecen abiertas de lunes a sábado, aunque en época de rebajas o de Navidad, suelen abrir todos los días. Las tiendas más céntricas, como las del barrio de Marais o los Campos Elíseos, abren todos los días del año. Si necesitas realizar alguna operación bancaria, las oficinas abren de lunes a viernes o de martes a jueves. Los restaurantes, por lo general, suelen tener un horario de comidas entre las 12 y las 15 horas y las 19 y las 21:30 horas, aunque algunos sirven comida durante todo el día. Los bares y cafés, cierran sobre las 22 horas, aunque si tienen el permiso correspondiente, alargan su hora de cierre.

Cuál es el mejor momento para subir a la Torre Eiffel
Si subes a primera hora del día, evitarás las interminables colas que se forman a mediodía, mientras si visitas la Torre Eiffel al atardecer, un París nocturno e iluminado se mostrará bajo tus pies.
Compra los tickets para la Torre Eiffel por Internet en la página web del monumento. Se puede adquirir el ticket que da acceso solo hasta el segundo piso, o el ticket que permite subir hasta el mirador del último piso. Comprando las entradas por Internet se puede elegir el horario que se desee para subir, además de evitar las largas colas que se forman a los pies de la torre.

Visitar Torre Eiffel

Cuánto tiempo se necesita para ver el Louvre
Todo depende del interés que se tenga en las colecciones que alberga el enorme museo. Si deseas verlo en su totalidad, lo mejor es reservarte un día completo, mientras que si solo quieres ver las obras más importantes, o solo estás interesado en ver una o varias colecciones en concreto, basta con dedicarle unas 3 horas.

París Gratuito
La mayor parte de los museos nacionales que hay en París son gratuitos para los ciudadanos de la Unión Europea menores de 26 años. Además, para todo el mundo son gratuitos el primer domingo de mes, según la temporada, al igual que las colecciones permanentes de los museos municipales de París, que son gratuitas todo el año. Para saber los museos que son gratuitos, lo mejor es consultar los detalles de admisión en la página web de cada museo.

Cuál es la mejor zona para salir por la noche
Algunas de las zonas nocturnas más animadas de París las vais encontrar en la Bastille, una zona en la que tres calles concentran cafés y pubs para ir cambiando a lo largo de la noche; Oberkampf, una calle repleta de bares y pubs donde es fácil encontrar música en directo; Le Marais, el  glamuroso barrio gay en el que calles estrechas aglutinan bares y pubs en los que predomina el buen ambiente; y el Barrio Latino, zona turística donde las haya, en la que se pueden encontrar locales de todo tipo.

No hay comentarios

Dejar comentario