Los amantes de la auténtica aventura, a los que les gusta viajar por encima de todo y conocer lugares realmente sorprendentes y extraordinarios, saben apreciar las maravillas que nos proporciona la mera naturaleza. En tus viajes por Argentina la podrás encontrar en muy diferentes formas, desde la magnificencia de las cataratas de Iguazú hasta la tranquilidad de la Pampa, pasando por los remansos y rápidos del Mar de Plata. Y, como no, podrás aventurarte hasta la remota, pero no por ello menos accesible, Patagonia. Allí te esperará el lugar más visitado por los turistas que se embarcan hasta este fantástico país: el glaciar Perito Moreno. Declarado patrimonio Mundial de la Unesco en 1981, es uno de los lugares de la tierra que todo verdadero viajero debería visitar, al menos, una vez en la vida. Allí, sencillamente, el ser humano se cree en otro planeta, se siente pequeño, pero a la vez inmenso de formar parte de algo tan extraordinario como lo que tiene ante sus ojos.

Viajes hacia el corazón del Perito Moreno, Argentina

Img: ©pclvv

Es muy probable que si quieres viajar a Argentina ya conozca la existencia de este glaciar. Puede incluso que tengas amigos o familiares que ya hayan estado allí y te hablen de lo que se siente ante tamaño espectáculo natural. Pero, con nuestra experiencia en Viajes Carrefour te podemos garantizar que nada ni nadie puede describir las emociones, las sensaciones que allí experimentarás. Por eso, lo mejor, sin lugar a dudas, es incluir este destino en tus rutas por Argentina o por Sudamérica. Contemplar el Perito Moreno no es tan solo ver una enorme masa de hielo. Es escuchar, literalmente, como se resquebraja. Ver como, de tanto en tanto, pedazos más grandes o más pequeños de hielo se desprenden por sus acantilados helados. Sentir que la naturaleza está ahí, cambiante y viva antes tus ojos.

Por otra parte, otra cuestión clave para que actualmente goce de tal fama mundial es que, a pesar de ser uno de los mayores glaciares del mundo no es, ni de lejos, uno de los más innaccesibles. De hecho, llegar hasta allí es bastante sencillo, cada vez más. Por si fuera poco, una vez en el lugar te encontrarás con pasarelas ubicadas en la península de Magallanes y que permiten una visión del glaciar desde diferentes perspectivas. Así como de pequeños barcos para verlo muy de cerca.

Algunos datos interesantes del glaciar

El glaciar Perito Moreno se encuentra tan solo a 200 metros por encima del nivel del mar. Su latitud tan meridional, muy cercana ya al polo sur, permite que esta gran masa de hielo pueda mantenerse tan baja y, además, la convierte en mucho más accesible que otros grandes glaciares ubicados encima de elevados y casi innaccesibles picos montañosos. El glaciar tiene unos cinco kilómetros de longitud, una altura de unos setenta metros y una profundidad de hielo de 170 metros aproximadamente. Cifras impresionantes que explican el hecho de que sus desprendimientos, que son bastante habituales por las filtraciones de agua en su interior, apenas se dejen sentir realmente en su inmensidad y grandeza. Además, debes saber que en la cola del glaciar se están formando continuamente placas de hielo, lo que hace que, pese a su avance, lento pero constante, no disminuya en grandiosidad.

Si alguna vez te has preguntado de dónde le viene el nombre, debes saber que es en honor de Francisco Moreno, quien fue director del museo de la Sociedad Científica Argentina a finales del siglo XIX y principios del XX.

Aunque pueda parecer increíble, el glaciar Perito Moreno no es el punto más al sur de Argentina. Pero sí el más visitado y recomendable de toda esta zona junto, tal vez la región de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego, que si se encuentra pegada al Cabo de Hornos. Para acceder a él, lo más común es desplazarse en avión hasta el Aeropuerto Internacional Comandante Armado Tola. Aunque los más aventureros también pueden dirigirse hasta allí por carretera, conociendo los pueblos y la forma de vida local, a través de la Ruta Provincial 11.

Cómo llegar y rutas en el Perito Moreno

Para aventurarte hasta este inmenso glaciar debes ir primero al Parque Nacional de los Glaciares. Allí será donde podrás tomar un barco que te llevará hasta el mismo Perito Moreno. Una vez allí, tienes varias opciones para contemplar esta maravilla natural. Puedes hacerlo a cierta distancia, desde los numerosos balcones habilitados para ello. Esto te dará una gran perspectiva y panorámicas espectaculares, pero tal vez le falte algo de emoción y de auténtica aventura.

Otra opción es subir en otros barcos más pequeños y navegar por el lago Brazo Rico, con lo que te podrás acercar mucho más al glaciar, lo sentirás ahí, frente a ti, con toda su magnificencia. Esta es una excursión muy recomendable para los amantes de la naturaleza e incluso para las familias, pues no supone riesgo alguno.

Finalmente, seguro que si te gusta la montaña, si tienes la aventura en la sangre, no podrás eludir la tentación de calzarte unas buenas botas alpinas y darte el gusto de hacer trekking por encima del mismo Perito Moreno. Esta, te podemos garantizar, es una experiencia única e inolvidable que no te deberías perder. Debes saber que poder caminar por encima de un glaciar no es algo que se pueda hacer en muchos lugares del mundo, ni siquiera en muchos donde abundan estas maravillas naturales pues, como ya hemos indicado, suelen estar en sitios muy escapados y accesibles tan solo para verdaderos especialistas en alpinismo.

En Viajes Carrefour somos expertos en la organización de todos los detalles para un viaje como el del Perito Moreno. Si confías en nosotros, te asesoraremos sobre todo lo que necesitas para disfrutar de una experiencia como esta. No tendrás que preocuparte en reservar tus lugares de alojamiento, ni en dónde comprar tus entradas. Trabajamos para que en tus vacaciones te dediques a lo realmente importante, disfrutar, desconectar de tu vida cotidiana y descubrir destinos tan apasionantes como el inmenso Perito Moreno. No dejes pasar más tiempo sin conocer esta bella región de la Patagonia argentina.

No hay comentarios

Dejar comentario