España es uno de los países del mundo con mayor afluencia de turistas cada año. Su desarrollo turístico goza de gran tradición y variedad y se apuesta por él, tanto desde el sector público como desde el privado. De este modo, ya en los años 20 del siglo pasado se empezó a crear una red de paradores y hosterías nacionales que actualmente goza de gran prestigio y popularidad.

Los paradores de España son garantía de calidad, de belleza, de trato exquisito hacia el cliente y, además, 45 de ellos están considerados como Bienes de Interés Cultural, pues en muchos casos se construyen en edificios antiguos o emblemáticos. Alojarse en un parador es una forma de desconectar, de sentir todo tipo de sensaciones, de acercarse a la naturaleza y a la historia de cada región. Y es, sin duda, una gran elección en fechas románticas señaladas como San Valentín. En Viajes Carrefour contamos con ofertas y servicios exclusivos para que goces de los mejores paradores de España en unas condiciones únicas.

El auge de los paradores en España y los motivos de su éxito

Los 95 paradores nacionales que existen en la actualidad dan trabajo a más de 4000 personas y cuentan con una media de 65 habitaciones. Además, muchos de ellos están situados en lugares emblemáticos, en edificios con una rica y curiosa historia y en entornos naturales realmente espectaculares. Todos estos ingredientes, unidos a la garantía de calidad y excelencia, los convierten en una opción de ocio y tiempo libre elegida cada vez por más gente de todo tipo. En 2016, el Parador de Turismo de Cangas de Onís en Asturias fue declarado como el mejor, pero otros como el de Alcalá de Henares, el de Benicarló en Castellón o el de Ayamonte en Huelva tampoco se quedaron atrás. A todas las ventajas de los paradores hay que añadir que puedes conseguir, de forma totalmente gratuita, la tarjeta “amigo de los paradores” con la que obtendrás importantes ventajas y te mantendrás al día de todas las novedades.

Parador de Cangas de Onís, el mejor en 2016

Entre los paradores nacionales más célebres y exitosos se encuentra el de Cangas de Onís, en Asturias. En 2016 fue declarado el mejor de todos, y la verdad es que, viendo su belleza y el entorno en el que se ubica, no es de extrañar. Este parador se encuentra situado en el Monasterio de San Pedro de Villanueva y en la misma orilla del famoso río Sella. Su cuidada decoración, sus jardines y su estilo clásico lo convierten en un destino fantástico para una escapada romántica que ninguno de los dos olvidaréis. Además, está muy cerca de lugares naturales tan impresionantes como los Picos de Europa, los lagos de Covadonga o pueblos pesqueros como Llanes o Ribadesella.

>> Reservar YA en Parador Cangas de Onís <<

Parador de Ayamonte, lujo y naturaleza en estado puro

Parador de Ayamonte barato viajes carrefour

Otro parador de 4 estrellas que goza de gran prestigio y que podrás encontrar en Viajes Carrefour es el de Ayamonte. Desde él, que se erige en la misma costa del río Guadiana, podrás explorar toda la belleza de la costa de Huelva, así como relajarte en sus fantásticas instalaciones. Es un lugar ideal también para deleitarse con la gastronomía de paradores, que siempre se caracteriza por elegir los mejores productos y por recetas auténticas y saludables.

>> Reservar en Parador de Ayamonte <<

Parador de Alcalá de Henares, tradición y modernidad unidas

En un antiguo convento y hostería de estudiantes del siglo XVII se levanta uno de los mejores paradores, el de Alcalá de Henares, concretamente en el antiguo Colegio Mayor de San Jerónimo. Su decoración minimalista, la belleza clásica de su arquitectura y el hecho de sentirse en el mismo corazón de la literatura cervantina hacen de este lugar un refugio incomparable. Además, aquí se ha logrado combinar lo clásico con lo moderno de una forma simple y enriquecedora.

>> Reservar Parador de Alcalá de Henares <<

Orense y su parador de Santo Estevo

Parador Santo Estevo viajes carrefour

Galicia es otra región muy célebre en cuanto a paradores nacionales. Uno de los más espectaculares y recomendables el de Santo Estevo en Orense, construido también en un antiguo monasterio. El edificio en su conjunto fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1923 y cuando estés en él te darás cuenta de que lo es con todo el merecimiento. Allí podrás apreciar tres claustros de estilos diferentes como el románico, el gótico y el renacentista. Es un lugar ideal para recorrer las rías gallegas, para dejarse empapar por toda la riqueza natural y cultural de esta zona y para pasar unos días de desconexión y puro romanticismo junto a tu pareja.

>> Reservar Parador Santo Estevo <<

El Parador de Benicarló en la Costa de Azahar

En la Comunidad Valenciana, otra de las que acapara la mayor parte del turismo en España, también existen formidables paradores nacionales como el de Benicarló. Se encuentra en pleno centro de la costa de Azahar y es un destino ideal para aquellos amantes del sol y de las playas realmente bellas. Déjate seducir por la rica gastronomía de la costa valenciana con sus arroces, sus mariscos y sus pescados y disfruta de deportes todo tipo de deportes acuáticos, así como de otros como el golf. Otro parador valenciano muy recomendable es el de El Saler. La selección española de fútbol lo suele utilizar en sus concentraciones y es un lugar ideal para sentirse en libertad, en contacto con un paraje tan bello como la Albufera y también muy cerca de la ciudad de Valencia, con todos sus atractivos.

El formidable parador de Almagro

En Castilla-La Mancha encontrarás impresionantes paradores como el de Alarcón, ubicado en un antiguo castillo medieval sobre un meandro del río Júcar y declarado Conjunto Histórico Artístico. Otro que también goza de este reconocimiento es el de Almagro. En pocos lugares como en este sentirás que regresas a la Edad Media y que te encuentras en plena naturaleza. Desde allí podrás visitar el Corral de Comedias, del siglo XVII, la ruta de los Castillos o parajes como las Tablas de Daimiel.

En Viajes Carrefour trabajamos cada día para ofrecerte las mejores ofertas en los Paradores Nacionales, sobre todo en aquellos de paradores cuatro estrellas en los que te sentirás realmente especial.

No hay comentarios

Dejar comentario