Una vez pasado el Carnaval, es normal que ya tengas la mente puesta en la Semana Santa que cae del 30 al 5 de abril.

Semana Santa en Jerusalem

Tanto para los que tengan la suerte de tener toda la semana libre, como para aquellos que solo dispongan de cuatro días, aquí están algunos consejos y algunos de los mejores destinos para descubrir en esas fechas.

Si eres de esos viajeros que les gusta seguir los pasos de Semana Santa, os aconsejamos hacer la maleta y poner rumbo a Jerusalén. Este país es quizá la mejor muestra de la variedad de festejos que puede llegar haber ya que, mientras los cristianos acuden al lugar de crucifixión y sepultura de Jesús, los judíos hacen lo propio en el muro de las lamentaciones.

Otro de los destinos donde se celebra la Semana Santa con diferentes costumbres y rituales es Bagdad (Irak). En Sydney, Australia, el Viernes Santo se hace una recreación de la Pasión de Cristo, y en París, este mismo día, se realiza una procesión a la basílica de Montmartre. Más curioso es el ritual que siguen los georgianos el Domingo de Ramos, cuando tienen que acudir con hojas verdes a la iglesia y son rociados con agua bendita. En Corea del Sur, los huevos de Pascua son el rasgo más característico de estos días.

Si tu presupuesto no te permite salir de nuestras fronteras, en España, además de las procesiones y misas son las celebraciones más habituales, pero también se realizan representaciones religiosas y conciertos de música sacra.

Semana Santa Andalucia

Si en algún sitio se siente de una manera especial es en Andalucía. La emoción, la devoción y el fervor inundan por unos días sus calles. Sentimientos muy profundos que en cada rincón se expresa de una manera determinada. Así, existen distintas celebraciones que van desde el teatro al enfrentamiento entre bandas de música, pero que tienen el mismo denominador común: el arraigo popular.

Un ejemplo de ello, es Riogordo, en Málaga, dónde desde 1951 se representa  y Muerte de Jesús, una tradición que está basada en unos pregones del XVII y que cuenta con más de 500 personajes. La representación tiene lugar al aire libre el viernes y el sábado santo y desde 1996 está considerada fiesta de interés turístico nacional. En otro de los lugares dónde los habitantes se caracterizan es en Puente Genil, Córdoba. Allí, las figuras bíblicas y los rostrillos tras los que se ocultan los vecinos dotan de peculiaridad a la celebración, que además presume de tener rostrillos de 1870 y atuendos de finales del siglo XVIII.

A Setenil de las Bodegas, en Cádiz, lo que le hace diferente es el enfrentamiento entre bandas, que en realidad no es otra cosa que una pugna entre las cofradías de Santa Vera Cruz (los blancos) y Nuestro Padre Jesús Nazareno (los negros) por tener los mejores engalanamientos y la mejor música.

Si hay una ciudad que destaque por su pasión y sentimiento durante estas fechas, esa es Sevilla. Su Semana Santa es famosa en todo el mundo y está considerada de Interés Turístico Internacional.

Si prefieres escaparte de las multitudinarias procesiones, en nuestro país puedes disfrutar de la primavera realizando el Camino de Santiago descansando en magníficas casas rurales u hoteles calificados como Posadas Reales.

Si prefieres algo menos cansado o viajas en familia, puedes realizar alguna de las más de 20 rutas a pie o en bicicleta que hay en Formentera. Tampoco te defraudará Cuenca. En sus alrededores se encuentran las famosas formaciones cársticas, también conocidas como La Ciudad Encantada. Merece la pena pasear por aquí y adivinar el nombre de cada roca según la forma que tenga.

Semana Santa playa

Las principales ciudades europeas son uno de los destinos favoritos para estas fechas. La cercanía y el precio asequible gracias a las líneas de bajo coste, son las principales razones. Seguro que los billetes de avión a precios realmente bajos hará que Londres se convierta en la ciudad europea más visitada por los españoles durante los días de Pascua. París y su romanticismo, Ámsterdam y sus canales, Roma y sus monumentos, o Berlín y su historia serán otras de las capitales europeas que más turistas reciban.

Si esta Semana Santa vas a poder disfrutar de más de 5 días para desconectar de la rutina diaria, os proponemos salir de España y volar hasta Eslovenia, un país que aún está por descubrir. Merece la pena conocer su capital, Liubliana, así como la localidad Skofja Loka, una bella localidad situada al noroeste del país.

Otra posibilidad es viajar a Estambul (Turquía). La ciudad turca cuenta con nuevas atracciones como los restos del antiguo puerto de Teodosio.

En Asia, en las montañas del Himalaya, en Bután, se encuentra Amankora, un complejo compuesto por cabañas que está situado en esta región montañosa a la que no llega la cobertura de los móviles y en la que existe un acceso a Internet limitado. Sin salir de Asia, en Tailandia, encontramos otro lugar donde encontrar tranquilidad, las islas de Surín. Situadas al sur del país, aquí no llega la señal del móvil lo que hace que se disfrute más de las increíbles playas o de las silenciosas cuevas que ofrece.

Descubre todos los destinos que te proponemos para Semana Santa pinchando aquí

No hay comentarios

Dejar comentario