Cuando se viaja con un bebé o niño se debe llevar encima el pasaporte o partida de nacimiento y la tarjeta sanitaria o seguro médico.

Volar con niños

 

 

Dependiendo de la compañía aérea y del destino, nos van a solicitar una u otra documentación para viajar con niños o bebés en avión. Normalmente para desplazamientos dentro de España es suficiente llevar encima el Libro de Familiar, aunque compañías como Ryanair únicamente permiten subir a bordo a los menores con DNI o pasaporte. En cambio, este último documento si es obligatorio si se vuela a cualquier país miembro de la Unión Europea porque ya no se permite incluir el nombre de los niños o bebés en el pasaporte de los padres. A la hora de solicitar el pasaporte a niño menor de 14 años, os van a requerir una copia literal del certificado de nacimiento del bebé (se puede pedir por Internet aquí), una fotografía y 25 Euros. En el caso de que la máquina no capte la huella del bebé, el pasaporte tendrá menor duración.

 

Familia en avión

Por norma general, los niños de hasta 14 años de edad inclusive, han de volar siempre acompañados de su padre, madre o tutor mayor de 18 años que se responsabilice de ellos durante todo el viaje. Los niños, además, deben viajar en el mismo vuelo y en la misma cabina que sus tutores, a excepción de aquellos que hayan  contratado el Servicio de Menores sin Acompañante.

 

Para viajar con niños o bebés a Tailandia se exigen más documentos. Si el menor viaja solo con uno de sus progenitores, se debe echar en la maleta, el pasaporte en vigor, una copia del certificado de nacimiento y una carta de permiso para viajar firmada por el progenitor que no viaje con el niño. Estos escritos se obtienen en las comisarías de Policía, en los puestos de la Guardia Civil, los juzgados y las notarías. Algunos otros países también pueden exigir documentación adicional a los niños que viajen, por eso, unas semanas antes del vuelo, es conveniente asegurarse de los papeles que son necesarios, ya que la compañía aérea puede denegar el embarque a aquellos menores que no dispongan de dichas autorizaciones.

 

No hay comentarios

Dejar comentario