Como cada año, las localidades asturianas de Arriondas y Ribadesella celebran el Descenso Internacional del Sella, actividad calificada de Interés Turístico Internacional. El descenso une la tradición con la fiesta, la música, la comida y demás actividades que rodean a uno de los eventos más famosos del verano. Este año se celebra el sábado 3 de agosto de 2013. Esto es una pista de lo que espera a quién se acerque hasta allí.

Descenso del Sella

Antes del descenso propiamente dicho, las calles de Arriondas se llenan de gente en un desfile en el que los asistentes muestran con que objeto rodante van a seguir la carrera por la carretera hasta la vecina Ribadesella. Justo a las 12 del mediodía, comienza el descenso del río, que siempre suele ser caótico por el gran número de participantes que hay. La comida se ve amenizada por los grupos de música folklore y las celebraciones se extienden hasta la noche para luego seguir hasta el amanecer.

Descenso del Sella

El descenso del Sella tiene su origen en un grupo de amigos que un día en 1930 decidió descender por el río en piragua a modo de excursión. Este recorrido de 20 kilómetros fue ganando adeptos hasta convertirse en todo un acontecimiento que cada año hace desplazarse a hasta Asturias miles de personas.

No hay comentarios

Dejar comentario